NUE­VOS HÁ­BI­TOS NUE­VOS CO­RA­ZO­NES

Actitud News - - Opinión - Ai­xa de LÓ­PEZ @ai­xa_­de­lo­pez

Como el piano. Mi es­po­so lo com­pró con sus aho­rros ha­ce como 20 años, y aunque se sien­te fren­te a él con la me­jor ins­pi­ra­ción y des­tre­za, y las te­clas es­tén en su lu­gar; si las cuer­das y mar­ti­llos que lo ha­cen fun­cio­nar des­de aden­tro no es­tán afi­na­das, no va a so­nar como po­dría.

El piano no ne­ce­si­ta que lo des­em­pol­ve­mos, en­ce­re­mos y le blan­quee­mos las te­clas, ne­ce­si­ta que ven­ga Mar­vin, el es­pe­cia­lis­ta, con sus ins­tru­men­tos y su co­no­ci­mien­to pa­ra ver el in­te­rior, por­que el problema no es por fue­ra, es por den­tro.

No­so­tros estamos lo­cos si cree­mos que con fuer­za de vo­lun­tad, nue­vos pla­nes y re­so­lu­cio­nes de año nue­vo vamos a po­der “so­nar” como pu­dié­ra­mos.

Si nues­tro problema más gran­de fue­ra el com­por­ta­mien­to, hu­bié­ra­mos re­ci­bi­do un en­tre­na­dor, no un Re­den­tor, pe­ro re­qui­rió no so­lo la en­car­na­ción del Dios del cie­lo, sino su eje­cu­ción cruel por el cri­men que ja­más co­me­tió, en sus­ti­tu­ción nues­tra, pa­ra “afi­nar­nos”.

Es una ne­ce­dad in­sis­tir en mo­di­fi­car el com­por­ta­mien­to si nues­tras cuer­das y mar­ti­llos si­guen sin re­ge­ne­rar.

De­ci­mos creer que no es por obras pe­ro in­sis­ti­mos en au­to-su­pe­rar­nos, au­to-me­jo­rar y au­to-re­di­mir­nos... Se­gui­mos es­pe­ran­do que nues­tros nue­vos há­bi­tos nos den nue­va vi­da, pe­ro nin­guno de car­ne y hue­so so­la­men­te, po­drá lo­grar eso. El hom­bre na­tu­ral ja­más po­drá pa­re­cer­se a Je­sús. So­lo el que mue­re pue­de re­su­ci­tar en Él.

El nue­vo com­por­ta­mien­to siem­pre si­gue al re­ga­lo de un nue­vo co­ra­zón. No al re­vés. No ne­ce­si­ta­mos tra­tar más fuer­te, ne­ce­si­ta­mos ren­dir­nos pa­ra que se ha­ga efec­ti­va la sal­va­ción.

No ne­ce­si­ta­mos una sa­cu­di­da y en­ce­ra­da. Ne­ce­si­ta­mos nue­vas cuer­das y mar­ti­llos pa­ra so­nar como El Es­pe­cia­lis­ta sa­be que po­de­mos so­nar.

No ne­ce­si­ta­mos nue­vos há­bi­tos, ne­ce­si­ta­mos nue­vos co­ra­zo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.