PER­SIS­TEN LOS GRU­POS DE ORA­CIÓN

Los mo­vi­mien­tos de ora­ción que na­cie­ron a raíz de la cri­sis del año pa­sa­do, per­sis­ten reunién­do­se en la pla­za cen­tral.

Actitud News - - Portada - fa­bio­la en­ri­quez @ac­ti­tud­news

La Pla­za de la Cons­ti­tu­ción ha si­do tes­ti­go de có­mo, en el úl­ti­mo año, un pue­blo en­te­ro se unía por de­fen­der el ho­nor de su na­ción.

Hu­bo ma­ni­fes­ta­cio­nes que lo­gra­ron crear gran­des cam­bios en me­nor tiem­po del que du­ra­ron los an­ti­guos man­da­ta­rios del país.

Fue un pe­río­do en el que se per­ci­bió lo que la uni­dad de un pue­blo es ca­paz de ha­cer, un ejem­plo a se­guir pa­ra mu­chos, in­clu­so pa­ra la iglesia mis­ma, que tam­bién qui­so ser part cipe de es­ta uni­dad, de­mos­tran­do que al igual que el pue­blo, tam- po­co es­tá dis­pues­ta a to­le­rar las in­jus­ti­cias en el país.

Los mo­vi­mien­tos de ora­ción fue­ron una mues­tra de apo­yo pa­ra la po­bla­ción, una ma­ne­ra de ma­ni­fes­tar que tam­bién re­cha­za­ban lo su­ce­di­do en el Es­ta­do. Se for­ma­ron va­rios gru­pos de ora­ción que, du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de ca­da sá­ba­do se reunían pa­ra pe­dir a Dios por la paz del país.

Al igual que las mar­chas pa­cí­fi­cas, las con­vo­ca­to­rias pa­ra las reunio­nes se rea­li­za­ron a tra­vés de las re­des so­cia­les, lo­gran­do re­unir a más de 500 per­so­nas en el pleno apo­geo de las ma­ni­fes­ta­cio­nes. Con ello va­rios gru­pos de ora­ción se unie­ron pa­ra de­mos­trar que la iglesia re­cha­za­ba los ac­tos de corrupción que es­ta­ban car­co­mien­do al país, con el fin de de­mos­trar a la po­bla­ción que so­lo por me­dio de la ora­ción po­drían so­lu­cio­nar­se di­chos pro­ble­mas.

Aunque con el tras­pa­so de go­bierno pa­re­cie­ra que al­gu­nas ini­cia­ti­vas han ce­sa­do, las mo­vi­mien­tos de ora­ción no. Des­de el pri­mer sá­ba­do del año,

pastores y di­ri­gen­tes de gru­pos cris­tia­nos nue­va­men­te han con­vo­ca­do a las reunio­nes de ora­ción, es­ta vez ba­jo el le­ma

#So­mo­suno, con el cual tra­tan de trans­mi­tir que aunque ha­yan di­ver­sos gru­pos de ora­ción, todos tie­nen el mis­mo ob­je­ti­vo: pe­dir por la paz y pros­pe­ri­dad que el país ne­ce­si­ta, ha­cien­do ca­so omi­so a las ri­va­li­da­des y ac­tuar con uni­dad, cre­yen­do que Dios trans­for­ma­rá la na­ción.

Es­tas reunio­nes pla­nean rea­li­zar­las ca­da sá­ba­do. Pastores como Rony Ma­drid, Ed­mun­do Gui­llen, Fer­nel Mon­roy, Vi­cen­te Sán­chez, Romeo Gue­rra, Mar­lon Go­doy, en­tre mu­chos otros, y de los cua­les,

gran par­te de ellos for­ma par­te de los “pastores de la pró­xi

ma ge­ne­ra­ción”, han asis­ti­do pa­ra li­de­rar las con­vo­ca­to­rias y brin­dar un men­sa­je de es­pe­ran­za a todos los asis­ten­tes.

En las ora­cio­nes de las re­cien­tes reunio­nes se han en­fo­ca­do en di­ver­sos sec­to­res de la so­cie­dad: fa­mi­lia, re­li­gión, edu­ca­ción, me­dios de co­mu­ni­ca­ción…, rea­li­zan­do una pe­que­ña ca­mi­na­ta en los al­re­de­do­res de la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción.

Los en­car­ga­dos de las con­vo­ca­to­rias ha­cen un lla­ma­do a la po­bla­ción cris­tia­na a unir­se a es­tos mo­vi­mien­tos pa­ra que como na­ción nos una­mos en ora­ción.

/ Fo­to­gra­fía: Ac­ti­tud­news

Cien­tos de per­so­nas se reúnen pu­bli­ca­men­te en la pla­za cen­tral ca­da sá­ba­do a las 6:00 de la ma­ña­na.

Los pastores de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción reu­ni­dos en la pla­za cen­tral. Fer­nel Mon­roy ha in­ter­ve­ni­do con el sho­far en las ma­ña­nas de los sá­ba­dos.

Fo­to­gra­fías: Ac­ti­tud­news

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.