“Ora­mos por una Gua­te­ma­la me­jor”

“Estamos mo­ti­van­do a la iglesia y a la po­bla­ción a que nos una­mos y sea­mos uno”

Actitud News - - Portada - el­der Ca­nahui @el­der­ca­nahui

Con­ver­sa­mos con uno de los pastores de la Pró­xi­ma Ge­ne­ra­ción.

Des­de el año pa­sa­do, va­rias igle­sias han rea­li­za­do dis­tin­tas ini­cia­ti­vas de ora­ción a fa­vor de nues­tro país. Aunque ce­sa­ron por un tiem­po, a ini­cios de es­te año se reanu­dó es­te mo­vi­mien­to, tan­to que, di­fe­ren­tes igle­sias y or­ga­ni­za­cio­nes se han reuni­do en la Pla­za de Cons­ti­tu­ción pa­ra orar por el nue­vo go­bierno del país.

A es­ta ini­cia­ti­va, que se desa­rro­lla gra­cias a dis­tin­tos gru­pos de ora­ción, han asis­ti­do va­rios pastores y jó­ve­nes, quie­nes se han uni­do pa­ra orar por el bie­nes­tar de Gua­te­ma­la. Con­ver­sa­mos con el pas­tor Vla­di­mi­ro Vás­quez, pas­tor de la iglesia Vi­sión de Fe, pa­ra que nos co­men­te có­mo se es­tá lle­van­do a ca­bo di­cha ac­ti­vi­dad.

¿Cuá­les son sus ex­pec­ta­ti­vas en cuan­to al mo­vi- mien­to de ora­ción que se desa­rro­lla ca­da sá­ba­do?

Sa­be­mos que Dios es­cu­cha la ora­ción y to­do lo que he­mos pe­di­do lo vamos a re­ci­bir en Su nom­bre.

Es­te es un mo­vi­mien­to in­ter­de­no­mi­na­cio­nal en el que nos uni­mos pa­ra in­ter­ce­der por nues­tro país, aten­dien­do al lla­ma­do que la Bi­blia nos ha­ce, de bus­car la pros­pe­ri­dad de nues­tra na­ción.

¿Quié­nes es­tán a car­go de es­ta ini­cia­ti­va?

Los mo­vi­mien­tos de ora­ción ini­cia­ron en ma­yo del 2015, de­bi­do a todos los acon­te­ci­mien­tos de corrupción sus­ci­ta­dos. Por ello, todos los gru­pos de ora­ción em­pe­za­ron a re­unir­se en el par­que cen­tral; los tres mo­vi­mien­tos que más se han in­vo­lu­cra­do son: Guate Ora, Ore­mos por Gua­te­ma­la y Yo Soy Sa­muel, que desean de­jar un im­pac­to en nues­tra tie­rra y es­ta­ble­cer el Reino de Dios en ella.

¿Con qué pe­rio­di­ci­dad se lle­va­rá a ca­bo es­te mo­vi­mien­to?

Es­te año, los mo­vi­mien­tos nue­va­men­te ini­cia­ron sus reunio­nes des­de el pri­mer sá­ba­do del 2016 y se­gui­rán por tiem­po in­de­fi­ni­do, ya que he­mos vis­to la res­pues­ta de Dios an­te las ora­cio­nes ele­va­das me­ses an­te­rio­res, y si que­re­mos vol­ver a ver esa res­pues­ta, ten­dre­mos que se­guir ha­cién­do­lo.

¿Los pastores de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción for­man par­te de es­te mo­vi­mien­to?

Los pastores de la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción tam­bién nos he­mos he­cho pre­sen­tes a es­te lla­ma­do, pe­ro so­lo so­mos una par­te de es­te mo­vi­mien­to. Estamos mo­ti­van­do a la iglesia y a la po­bla­ción a que nos una­mos y sea­mos uno.

Ca­da gru­po de ora­ción par­ti­ci­pa dis­tin­tos sá­ba­dos pa­ra dar con­ti­nui­dad al mo­vi­mien­to, de mo­do que, la iglesia como Cuer­po de Cris­to, pue­da orar en una­ni­mi­dad.

Sea­mos Uno es un mo­vi­mien­to que ha­ce re­fe­ren­cia a la unión de los tres mo­vi­mien­tos que aho­ra exis­ten en Gua­te­ma- la, pa­ra que el Se­ñor es­ta­blez­ca uni­dad y no ha­ya com­pe­ten­cia en­tre los gru­pos de ora­ción.

¿Por qué las per­so­nas de­be­rían unir­se a es­tos gru­pos de ora­ción?

A ve­ces cri­ti­ca­mos que no ha­ya so­lu­ción pa­ra los pro­ble­mas del país. Es muy fá­cil cri­ti­car a las igle­sias, al go­bierno y to­das las in­jus­ti­cias so­cia­les; pe­ro cree­mos que to­do em­pie­za con la ora­ción, de Dios vie­nen to­das las co­sas, y creo que con es­tos mo­vi­mien­tos po­de­mos em­pe­zar a for­jar un cam­bio.

Pas­tor Vla­di­mi­ro Vás­quez di­ri­gien­do la ora­ción en la pla­za de la cons­ti­tu­ción.

/ Fo­to­gra­fía: Ac­ti­tud­news

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.