CA­MI­NA­TA DE 97 KI­LÓ­ME­TROS

El gru­po de­no­mi­na­do “Le­gen­da­rios” acep­tó el re­to de re­co­rrer los cua­tro pun­tos de en­tra­da a la ciu­dad en ora­ción.

Actitud News - - Entrevista - @ac­ti­tud­news

Hom­bres que han de­ci­di­do ais­lar­se du­ran­te un fin de semana a lu­ga­res re­mo­tos pa­ra vi­vir una trans­for­ma­ción com­ple­ta en su vi­da, aden­trán­do­se a un acon­te­ci­mien­to que ha mar­ca­do un cam­bio en la vi­da de ca­da uno de los que de­ci­den ser par­te del re­to Le­gen­da­rios.

Es­te re­to, que est di­ri­gi­do a lí­de­res, pastores e in­fluen­cia­do­res que tie­nen la vi­sión de for­mar hom­bres que lle­ven a ca­bo la pa­la­bra de Dios pa­ra in­fluen­ciar po­si­ti­va­men­te a va­rios sec­to­res de la po­bla­ción, de mo­do que, a tra­vés de su ejem­plo lo­gren trans­for­mar a la na­ción.

Le­gen­da­rios re­to ex­tre­mo, Le­gen­da­rios con­fe­ren­ce, Le­gen­da­rios pa­dres e hi­jos y Le­gen­da­rios race son al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des que se des­glo­san del pro­gra­ma ori­gi­nal, a es­to se le aña­de #RIO, el re­cien­te Re­to In­ten­si­vo de Ora­ción, even­to en el que 250 hom­bres in­te­gran­tes de le­gen­da­rios, se des­pla­za­ron des­de los cua­tro pun­tos car­di­na­les del país pa­ra orar y un­gir con acei­te ca­da es­qui­na de las ca­lles de Gua­te­ma­la.

Es­ta ac­ti­vi­dad se desa­rro­lló des­de la no­che has­ta el amanecer del re­cién pa­sa­do fin de semana. En to­tal, re­co­rrie­ron 97 km en 12 ho­ras; ora­ron y die­ron abri­go a per­so­nas desahu­cia­das que se en­con­tra­ban a su pa­so.

In­te­gran­tes de di­cha ac­ti­vi­dad co­men­ta­ron que es ne­ce­sa- rio orar por nues­tro país, ya que no hay otra ma­ne­ra de so­lu­cio­nar to­das las pro­ble­má­ti­cas de nues­tra na­ción, sien­do es­te uno de los re­tos que más ha crea­do con­cien­cia en ellos.

NA­CIO­NA­LI­DA­DES

Ac­tual­men­te más de 350 hom- bres han par­ti­ci­pa­do en es­tos re­tos, in­clu­yen­do a pastores y lí­de­res de di­fe­ren­tes paí­ses como: Mé­xi­co, Ve­ne­zue­la, Es­ta­dos Uni­dos y Co­lom­bia que, sin im­por­tar cuál fue­se su na­cio­na­li­dad, todos se unie­ron ener­va­ción por nues­tro país.

Aunque la iglesia ac­tual­men­te es­tá rea­li­zan­do mu­cha

“Aní­ma­te a ir a un nue­vo ni­vel de cris­tia­nis­mo y de vi­da. Nun­ca, nun­ca, nun­ca te arre­pen­ti­rás”

–Pas­tor Che­pe Put­zu, or­ga­ni­za­dor

la­bor evan­ge­lis­ta y de ora­ción, hay muy po­ca trans­for­ma­ción en la so­cie­dad si to­ma­mos en cuen­ta que más del 43% de la po­bla­ción es cris­tia­na evan­gé­li­ca y un 47% pro­fe­sa la re­li­gión ca­tó­li­ca, lo cual de­be­ría crear un cam­bio en el país, ya que muy po­ca gen­te des­co­no­ce de Je­sús, pe­ro no cam­bia sus há­bi­tos y cos­tum­bres pa­ra in­fluen­cias a la po­bla­ción y crear una trans­for­ma­ción a tra­vés del ejem­plo.

Por ello, Le­gen­da­rios pla- ni­fi­ca es­tos re­tos y ac­ti­vi­da­des que obli­gan a los par­ti­ci­pan­tes a de­pen­der so­lo de Dios, de Su pa­la­bra y de Su guía. Ca­da le­gen­da­rio co­men­ta que gra­cias a la ex­pe­rien­cia que vi­ven es es­tos re­tos crean un cam­bio ra­di­cal, ya que abren sus ojos y el co­ra­zón, con­vir­tién­do­se en hom­bres del Reino, dis­pues­tos a con­quis­tar las pro­me­sas de Dios pa­ra sus vi­das ade­más de com­pro­me­ter­se a de­fen­der su fa­mi­lia de su na­ción.

Los le­gen­da­rios de­rra­ma­ban acei­te en la ca­lle pa­ra un­gir y orar por la ciu­dad. / Fo­to­gra­fía: Ac­ti­tud­news

Los cua­tro gru­pos lle­ga­ron al obe­lis­co don­de ele­va­ron ora­cio­nes por Gua­te­ma­la. / Fo­to­gra­fía: Cor­te­sía-le­gen­da­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.