EN­TRE ORA­CIO­NES Y REALI­DA­DES

Actitud News - - Opinión -

Nue­va­men­te so­mos tes­ti­gos y, en al­gu­nos ca­sos, par­ti­ci­pan­tes de las con­vo­ca­to­rias rea­li­za­das a tra­vés de las re­des so­cia­les pa­ra ir a la pla­za de la cons­ti­tu­ción a re­cor­dar­le al ac­tual go­bierno, que la po­bla­ción no es­tá dis­pues­ta a to­le­rar más ac­tos de corrupción.

A es­to se su­man las ini­cia­ti­vas de ora­ción que des­de el pri­mer sá­ba­do del año han em­pe­za­do a ele­var ora­cio­nes pa­ra que Dios to­me el con­trol de nues­tro país. Es cu­rio­so ver como los dis­tin­tos mo­vi­mien­tos de ora­ción en los úl­ti­mos días han da­do una pe­que­ña mues­tra de una uni­dad que no per­ci­bi­mos cuan­do es­tos ini­cia­ban.

Aunque las con­vo­ca­to­rias han es­ta­do a car­go de ca­da gru­po de ora­ción, al es­tar en la pla­za de la cons­ti­tu­ción pue­de no­tar­se como los lí­de­res cris­tia­nos ha­cen un lla­ma­do al ac­tuar de ca­da per­so­na; a orar por la pros­pe­ri­dad del país, sin ol­vi­dar­nos que nues­tros ac­tos son el re­fle­jo de que so­mos lo que pre­di­ca­mos.

Mu­chos men­cio­nan que la elec­ción de Mo­ra­les es una de las tan­tas res­pues­tas de Dios pa­ra el país, y con es­to, se aso­man las crí­ti­cas de ana­lis­tas po­lí­ti­cos que tra­tan de “abrir los ojos” de la po­bla­ción y re­pe­tir en reite­ra­das oca­sio­nes que la vic­to­ria de Jimmy fue el re­sul­ta­do de los su­ce­sos del des­fa­vo­ra­ble 2015 pa­ra Gua­te­ma­la.

Como ha­ya si­do, como pue­blo te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de ini­ciar una nue­va eta­pa pa­ra Gua­te­ma­la y su­mar­nos a aque­llas per­so­nas que es­tán tra­ba­jan­do por lo­grar una trans­for­ma­ción en la na­ción.

Los mo­vi­mien­tos de ora­ción pue­den ser una ma­ne­ra de ini­ciar el cam­bio, pe­ro no de­be­mos ol­vi­dar que Dios no ac­túa por la ora­ción que ha­ga­mos un sá­ba­do por la ma­ña­na, sino por la cons­tan­te re­la­ción y en­tre­ga que mos­tre­mos ha­cia Él, y si no so­mos Su re­fle­jo en la tie­rra, no ve­re­mos una trans­for­ma­ción real en Gua­te­ma­la. No nos li­mi­te­mos a rea­li­zar una ora­ción, re­cor­de­mos que la fe sin obras, es muer­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.