EM­PRE­SA­RIO LE APUES­TA A LA EDU­CA­CIÓN

Actitud News - - City News - @ac­ti­tud­news

El em­pre­sa­rio gua­te­mal­te­co, Mar­cos An­drés An­til, fun­da­dor y di­rec­tor de Xu­mak, re­gre­só a Santa Eu­la­lia, Huehue­te­nan­go, su tie­rra na­tal, des­pués de ha­ber mi­gra­do jun­to a su fa­mi­lia a los Es­ta­dos Uni­dos. El pro­pó­si­to de su lle­ga­da fue pa­ra abas­te­cer dos la­bo­ra­to­rios con 32 compu­tado­ras nue­vas a la Es­cue­la Ofi­cial de Santa Eu­la­lia pa­ra ani­mar a los ni­ños a lu­char y es­for­zar­se por un fu­tu­ro me­jor.

Du­ran­te la en­tre­ga An­til re­cal­có el va­lor que tie­nen los ni­ños y jó­ve­nes del país pa­ra me­jo­rar las con­di­cio­nes del mis­mo, por ello no hay que pri­var­los de la edu­ca­ción y de to­das las he­rra­mien­tas que los ayu­da­rán a desa­rro­llar su po­ten­cial y que pue­dan ayu­dar a los de­más ni­ños de su co­mu­ni­dad.

Una de sus me­tas es que los ni­ños lo­gren am­bi­cio­nar un me­jor es­ti­lo de vi­da sin que ten­gan que sa­lir de su al­dea o mi­grar a otros paí­ses, de ese mo­do lo­gra­rán mo­ti­var a las si­guien­tes ge­ne­ra­cio­nes a que pue­dan cum­plir sus sue­ños.

La en­tre­ga de las compu­tado­ras se reali­zó en coor­di­na- ción con Fun­se­pa (Fun­da­ción Ser­gio Paiz An­dra­de), quie­nes con­cuer­dan con An­til al con­si­de­rar que el te­so­ro más im­por­tan­te de Gua­te­ma­la se en­cuen­tra en la ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual de su gen­te.

Es­ta fun­da­ción se en­car­ga de do­nar he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas pa­ra fa­ci­li­tar la edu­ca­ción de los ni­ños.

Mar­cos An­drés es un pro­mo­tor de la edu­ca­ción en nues­tro país, ha rea­li­za­do va­rias do­na­cio­nes de he­rra­mien­tas que ayu­dan a la en­se­ñan­za de los ni­ños. En es­ta opor­tu­ni­dad cer­ca de 1500 ni­ños fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la do­na­ción.

Mar­cos An­drés jun­to a una es­tu­dian­te que se­rá be­ne­fi­cia­da con el equi­po do­na­do / Fo­to: Cor­te­sía-fun­se­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.