HO­TE­LES: SE­DES DE IGLE­SIAS

Des­de ha­ce 40 años los ho­te­les de la ciu­dad han ser­vi­do como se­des pa­ra igle­sias, al­go que hoy en día aún per­sis­te..

Actitud News - - Portada - fa­bio­la en­ri­quez @ac­ti­tud­news

La cons­truc­ción de los mega tem­plos en Amé­ri­ca La­ti­na ha si­do bas­tan­te abru­ma­do­ra. Son es­truc­tu­ras que cuen­tan con el más al­to ni­vel de tec­no­lo­gía; si­tios en los que se al­ber­gan a mi­les de per­so­nas semana tras semana. No to­das la igle­sias tie­nen un pre­su­pues­to des­ti­na­do pa­ra es­te ti­po de in­ver­sio­nes a lar­go pla­zo; sin em­bar­go, mu­chas con­gre­ga­cio­nes han de­mos­tra­do que no ha­ce fal­ta te­ner un mega tem­plo pa­ra pre­di­car el evan­ge­lio.

La in­no­va­ción ha si­do uno de los fac­to­res que día a día las igle­sias tra­tan de in­tro­du­cir en sus con­gre­ga­cio­nes sin im­por­tar que es­tas ca­rez­can de un tem­plo pro­pio.

Des­de ha­ce 40 años, apro­xi­ma­da­men­te, las igle­sias han bus­ca­do la ma­ne­ra de lle­var a ca­bo sus ser­vi­cios uti­li­zan­do sa­lo­nes en ho­te­les, uno de los pio- ne­ros en ha­cer uso de es­te re­cur­so es el pas­tor Jor­ge H. Ló­pez, quien en un ho­tel de la ca­pi­tal ini­ció sus reunio­nes con ape­nas 20 per­so­nas.

Tam­bién, el pas­tor Cash Lu­na, en los ini­cios de su mi­nis­te­rio, es­tu­vo por un tiem­po desa­rro­llan­do sus ser­vi­cios en el sa­lón de un ho­tel. Es­ta es la ma­ne­ra en la que mu­chos mi­nis­te­rios ope­ran ac­tual­men­te; mon­tan to­do un ser­vi­cio en sa­lo­nes de ho­te­les im­por­tan­tes de la ca­pi­tal.

Iglesia Vi­da Real, co­no­ci­da por sus mul­ti­pun­tos, desa­rro­lla uno de sus ser­vi­cios en el sa­lón más gran­de del Ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal, en es­te pun­to se reúne un gran nú­me­ro de per­so­nas, tan­to, que en va­rias oca­sio­nes el par­queo del ho­tel ha co­lap­sa­do a cau­sa de las per­so­nas que se di­ri­gen al ser­vi­cio de la iglesia. Aunque rea­li­zar los ser­vi­cios en es­te lu­gar po­dría no ofre­cer todos los re­cur­sos que el tem­plo de una iglesia ofre­ce, quie­nes es­tán a car­go de es­te pun­to se pro­po­nen que la au­dien­cia vi­va la mis­ma ex­pe­rien­cia que pro­yec­ta el tem­plo pro­pio.

Otro ho­tel que al­ber­ga dos igle­sias, es el ho­tel Bar­ce­ló, lu­gar en don­de se rea­li­zan los ser­vi­cios de las igle­sias Ríos de Fe y Sion, pre­si­di­das por los após­to­les Ser­gio y Fa­bio­la de Muñoz y por los pastores Es­tuar­do y Paula Gue­rra, res­pec­ti­va­men­te.

El após­tol Ser­gio Muñoz, co­men­ta que la de­ci­sión de rea­li­zar sus ser­vi­cios en un ho­tel se de­be a un man­da­to de Dios. Es­ta iglesia en lo par­ti­cu­lar an­tes con­ta­ba con un tem­plo que reunía to­das la co­mo­di­da­des po­si­bles. La tran­si­ción de es­tar en un tem­plo y lue­go pa­sar a un ho­tel fue du­ra, ya que an­tes de

lle­gar al ho­tel don­de se en­cuen­tran aho­ra pa­sa­ron por cua­tro ho­te­les más. Es­ta es la úni­ca en un ho­tel que ha­ce dos ser­vi­cios a la semana, lo­gran­do te­ner ex­clu­si­vi­dad den­tro del in­mue­ble pa­ra que los días que se rea­li­zan los ser­vi­cios no ha­ya nin­gún otro even­to en el sa­lón des­ti­na­do pa­ra la iglesia.

Des­ven­ta­jas

“Las des­ven­ta­jas de rea­li­zar los ser­vi­cios en un ho­tel es que los cos­tos son mu­cho más ele­va­dos en to­do, in­clu­so has­ta en el par­queo; el mon­ta­je y des­mon­ta­je es al­go com­pli­ca­do que hay que ha­cer en ca­da ser­vi­cio. En­tre las ven­ta­jas po­de­mos men­cio­nar que es un lu­gar ac­ce­si­ble ade­más que es un lu­gar muy se­gu­ro y nos per­mi­te te­ner co­mo­di­da­des pa­ra aten­der a los 1200 miem­bros con los que

con­ta­mos ac­tual­men­te. Con­se­guir la ex­clu­si­vi­dad den­tro del ser­vi­cio fue al­go di­fí­cil, pe­ro lo­gra­mos ser ina­mo­vi­bles los días

de ser­vi­cio” co­men­tó el após­tol Muñoz, pas­tor de iglesia Rios de Fe.

Fa­mi­lia de Dios es otra de las igle­sias que cuen­ta con una se­de que rea­li­za sus ser­vi­cios do­mi­ni­ca­les en el ho­tel Wes­tin Ca­mino Real en la zo­na 10. A pe­sar que es­ta iglesia cuen­ta con dos tem­plos pro­pios, se ha plan­ta­do es­ta se­de con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar la vi­si­ta de per­so­nas que se en­cuen­tran en lu­ga­res más cén­tri­cos y cer­ca­nías de la ciu­dad.

La Iglesia, con­gre­ga­ción que di­ri­gen los pastores Da­vid Pa­di­lla y Kristy Mot­ta ha­ce sus ser­vi­cios en el ho­tel Crown Pla­za ubi­ca­do en Ave­ni­da las Amé­ri­cas; la iglesia Sha­lom en el ho­tel Cla­rion Sui­tes tam­bién se une a la lar­ga lis­ta de igle­sias que ha­cen uso de los sa­lo­nes en hos­te­rías.

Los ho­te­les se han mos­tra­do como una al­ter­na­ti­va pa­ra que, las igle­sias que no cuen­tan con una pro­pie­dad, pue­dan ha­cer uso de sus ins­ta­la­cio­nes, de­mos­tran­do que, cuan­do de alo­jar igle­sias se tra­ta, han si­do li­ga­res bas­tan­te fun­cio­na­les.

El pas­tor Ser­gio Muñoz de la iglesia Ríos de Fe du­ran­te un ser­vi­cio en Ho­tel Bar­ce­ló, / Fo­to­gra­fía: Cor­te­sía

Iglesia Sión rea­li­za ca­da do­min­go sus ac­ti­vi­da­des en el Ho­tel Bar­ce­ló de la zo­na 9, / Fo­to­gra­fía: Cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.