37 AÑOS DE FRA­TER­NI­DAD

Fra­ter­ni­dad Cris­tia­na ce­le­bra su con pre­sen­ta­ción es­pe­cial de Mar­cos Vidal.

Actitud News - - Portada - Re­dac­ción @ac­ti­tud­news

Con la vi­són de com­par­tir el men­sa­je de Dios a la po­bla­ción, ha­ce 37 años, ba­jo la di­rec­ción del Pas­tor Jor­ge H. Ló­pez, se fun­dó la Fra­ter­ni­dad Cris­tia­na de Gua­te­ma­la. El mi­nis­te­rio ini­ció el 7 de enero de 1979 y aunque al prin­ci­pio era una iglesia pe­que­ña que al­ber­ga­ba un re­du­ci­do nú­me­ro de con­gre­gan­tes, 20 pa­ra ser más exac­tos, con el pa­so del tiem­po y gra­cias a la ben­di­ción de Dios, se con­vir­tie­ron en la iglesia más gran­de de Gua­te­ma­la, cons­tru­yen­do su­bli­mes edi­fi­ca­cio­nes que los lle­va­ron a ser los pio­ne­ros en la cons­truc­ción de mega tem­plos en nues­tro país.

A lo lar­go de los años, han si­do pre­cur­so­res de gran­des even­tos, han for­ma­do ini­cia­ti­vas y for­mas de tra­ba­jo tan efec­ti­vas que han si­do adop­ta­das por otras igle­sias; han in­vi­ta­do a gran­des ar­tis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les a com­par­tir con sus más de 12 mil miem­bros e in­vi­ta­dos.

La vi­sión del pas­tor Jor­ge H. Ló­pez siem­pre fue la de te­ner una iglesia que rom­pie­ra con los es­que­mas tra­di­cio­na­les en los que ha es­ta­do du­ran­te años y eli­mi­nar el pen­sa­mien­to de que pa­ra ser un buen cris­tiano ha­bía que ser po­bre. Por ello, de­ci­dió que su mi­nis­te­rio ser­vi­ría de ejem­plo pa­ra mu­chos otros, mar­can­do un cam­bio en el pen­sa­mien­to de su con­gre­ga­ción y en los pa­rá­me­tros de la iglesia tra­di­ci­nal.

Cuan­do ha­bla­mos de un mi­nis­te­rio, no po­de­mos de­cir que es fá­cil lle­gar a la con­me­mo­ra­ción de sus 37 años; tiem­po en el que han for­ma­do a mi­les de jó­ve­nes en lí­de­res que re­pli­quen la vi­sión de la iglesia, pe­ro lo más im­por­tan­te de to­do, que com­par­tan el men­sa­je de Dios a las per­so­nas des­va­li­das y a las fa­mi­lias que no co­no­cen Su amor.

Desa­rro­lla­do­res de gran­des even­tos

La Fra­ter, como mu­chos le lla­man de ca­ri­ño, es una iglesia que ca­da año al­ber­ga gran can­ti­dad de ar­tis­tas, sal­mis­tas, pastores y pre­di­ca­do­res na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les a tra­vés de sus dis­tin­tos even­tos. Son los or­ga­ni­za­do­res de uno de los fes­ti­va­les de mú­si­ca más gran­des desa­rro­lla­dos en el país; Ex­plo

Mu­sic Fest, úni­co even­to, — has­ta el mo­men­to—, que reúne gran can­ti­dad de ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les du­ran­te tres no­ches con­se­cu­ti­vas. Pa­ra mu­chos, es­te es uno de los even­tos cris­tia­nos más es­pe­ra­dos du­ran­te el año.

No po­de­mos de­jar de men­cio­nar La Vía Dolorosa, una obra tea­tral que na­rra la vi­da, muer­te y re­su­rrec­ción de Je­su­cris­to, ca­da año es vis­ta por cer­ca de 35 mil per­so­nas du­ran­te las fe­chas de cua­res­ma y semana santa. Navidad en Or

ques­ta es otro even­to que, muy al es­ti­lo de La Fra­ter se rea­li­za a fi­na­les de ca­da año. Es un even­to que na­rra la his­to­ria del na­ci­mien­to de Je­sús a tra­vés de la mú­si­ca, el canto y la dan­za.

Son so­lo al­gu­nos de los even­tos que el mi­nis­te­rio desa­rro­lla ma­si­va­men­te, es­to sin

con­tar el fa­mo­so Te­deum, que se ce­le­bra ca­da cua­tro años al ha­ber un cam­bio de go­bierno, con el pro­pó­si­to de orar por su man­da­to.

Ce­le­bra­ción del 37 aniver­sa­rio

La ce­le­bra­ción del aniver­sa­rio de la Fra­ter se desa­rro­lló con una ve­la­da es­pe­cial rea­li­za­da el pa­sa­do fin de semana. Fue una no­che de ac­ción de gra­cias en la que el pas­tor Jor­ge H. Ló­pez ini­ció agra­de­cien­do a Dios por la di­cha de com­par­tir Su pa­la­bra du­ran­te 37 años. Agre­gó que du­ran­te ese tiem­po no han de­ja­do de ver la glo­ria de Dios, pre­sen­cia, fi­de­li­dad y ben­di­ción ha­cia su mi­nis­te­rio.

El sal­mis­ta, es­cri­tor y pas­tor es­pa­ñol, Mar­cos Vidal, fue uno de los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les a la ce­le­bra­ción, quien des­pués de la pre­sen­ta­ción del can­tan­te co­lom­biano, Da­vid Scar­pe­ta, se en­car­gó de ini­ciar con el mo­men­to re­fle­xi­vo de la no­che, in­vi­tan­do a los miem­bros a cum­plir la la­bor del evan­ge­lio. Al­gu­nos de los te­mas que más dis­fru­tó la au­dien­cia fue­ron: Bus­cad­me y vi­vi­réis, El mi­la­gro, por men­cio­nar al­gu­nas de las más es­cu­cha­das.

“Du­ran­te es­tos 37 años he­mos vis­to la mano de Dios, he­mos vis­to sus ben­di­cio­nes”.

–Pas­tor Jor­ge H. Ló­pez, Fun­da­dor de la Fra­ter­ni­dad Cris­tia­na de Gua­te­ma­la

Los ar­tis­tas se fo­to­gra­fia­ron y fir­ma­ron au­tó­gra­fos con los asi­si­ten­tes / Fo­to­gra­fía: cor­te­sía

Mar­cos Vidal mi­nis­tran­do a los miem­bros de la Fra­ter / Fo­to­gra­fía: Cor­te­sía

Da­vid Scar­pe­ta tam­bién mi­nis­tró en el tem­plo me­nor de la Fra­ter / Fo­to­gra­fía: cor­te­sía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.