Tec­no­lo­gía LED crea in­no­va­do­ras pro­pues­tas

Los sis­te­mas de ilu­mi­na­ción ca­da vez ga­nan más es­pa­cio en di­se­ños ar­qui­tec­tó­ni­cos por su gran ver­sa­ti­li­dad. Dar­ko Ligh­ting ofre­ce una am­plia ga­ma de op­cio­nes.

Construir Guatemala - - Branded Content -

Con los avan­ces tec­no­ló­gi­cos tan­to en ilu­mi­na­ción co­mo en ma­te­ria­les cons­truc­ti­vos, y su­man­do la bús­que­da de ayu­dar al me­dioam­bien­te, hoy en día exis­ten so­lu­cio­nes pa­ra crear un di­se­ño es­truc­tu­ral con di­fe­ren­te cla­se de lu­mi­na­rias, tan­to en co­lor, for­ma, tex­tu­ra y apun­tan­do a la téc­ni­ca más avan­za­da.

Co­mo ejem­plo de ello, la em­pre­sa Dar­ko Ligh­ting bus­ca in­cluir en el mer­ca­do re­gio­nal al­ter­na­ti­vas pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de gran­des cons­truc­cio­nes. Gra­cias a es­to han tra­ba­ja­do con im­por­tan­tes cons­truc­to­ras a lo lar­go del con­ti­nen­te ame­ri­cano, pa­ra com­ple­jos co­mer­cia­les, de ofi­ci­na y vi­vien­das.

Dar­ko cuen­ta con ofi­ci­nas en Cos­ta Ri­ca, Uru­guay, Ar­gen­ti­na y Mé­xi­co, des­de don­de atien­de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca.

Se­gún Ga­briel Zal­kin­das, so­cio di­rec­tor de Dar­ko Ligh­ting Cos­ta Ri­ca, la com­pa­ñía reali­zó las re­mo­de­la­cio­nes de Mul­ti­pla­za del Es­te, Mul­ti­pla­za Es­ca­zú y Lin­coln Pla­za.

Otros pro­yec­tos en los que han par­ti­ci­pa­do son el Ho­tel y Ca­sino She­ra­ton y el Ho­tel y Ca­sino Crocs. Es­to dio pie pa­ra que se en­car­ga­ran del di­se­ño de ilu­mi­na­ción pa­ra Te­rra­zas de Lin­do­ra, la nue­va edi­fi­ca­ción de uso mix­to cos­ta­rri­cen­se.

Zal­kin­das acla­ró que par­te de los re­que­ri­mien­tos so­li­ci­ta­dos por los desa­rro­lla­do­res de la nue­va obra ubi­ca­da en Lin­do­ra, es­tá el uso del 100% de luz LED con el ob­je­ti­vo de que fue­ra un pro­yec­to sus­ten­ta­ble a ni­vel ope­ra­ti­vo, fá­cil pa­ra brin­dar man­te­ni­mien­to y con el ma­yor aho­rro ener­gé­ti­co po­si­ble.

Pa­ra brin­dar es­ta cla­se de ser­vi­cios, Dar­ko re­pre­sen­ta a 40 di­fe­ren­tes fá­bri­cas de lu­mi­na­rias al­re­de­dor del mun­do y se preo­cu­pa por so­li­ci­tar las me­di­das de se­gu­ri­dad más al­tas a sus pro­vee­do­res, más allá de cum­plir con las exi­gen­cias so­li­ci­ta­das por el có­di­go eléc­tri­co del país.

Pro­duc­tos de al­to ni­vel

La ilu­mi­na­ción LED ha exi­gi­do la in­no­va­ción de pro­duc­tos en to­das sus for­mas. Es­to sig­ni­fi­ca que se pue­de rea­li­zar una can­ti­dad de va­ria­cio­nes a la ho­ra del di­se­ño de cons­truc­cio­nes, lo que ge­ne­ra un im­por­tan­te aho­rro ener­gé­ti­co.

“An­tes un cen­tro co­mer­cial tra­ba­ja­ba con lám­pa­ras de des­car­ga, en las que la vi­da útil po­día ir des­de 9.000 has­ta 10.000 ho­ras. Hoy en día, po­de­mos tra­ba­jar con una fuen­te de luz de 100.000 ho­ras, quie­re de­cir que du­ran­te la vi­da útil nos aho­rra­mos cam­biar de 10 a 15 bom­bi­llos. En lám­pa­ras de des­car­ga es­ta­mos ha­blan­do que sim­ple­men­te ese cam­bio es mu­cho más ca­ro que el cos­to ini­cial de la lu­mi­na­ria”, afir­mó Zal­kin­das.

Otro pun­to fun­da­men­tal que abar­ca la em­pre­sa de lu­mi­na­rias es el te­ma de ga­ran­tía a la ho­ra de la co­lo­ca­ción del pro­duc­to fi­nal, ya que se po­drían en­con­trar op­cio­nes de me­nor cos­to en el mer­ca­do, pe­ro sin la se­gu­ri­dad de te­ner un pro­duc­to de ca­li­dad y con el res­pal­do de una em­pre­sa que tie­ne un pe­so im­por­tan­te.

Dar­ko Ligh­ting ha tra­ba­ja­do con im­por­tan­tes cons­truc­to­ras a lo lar­go del con­ti­nen­te ame­ri­cano.

Dar­ko re­pre­sen­ta a 40 di­fe­ren­tes fá­bri­cas de lu­mi­na­rias al­re­de­dor del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.