Cla­ves del éxi­to

El uso de ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad y equi­pos de úl­ti­ma tec­no­lo­gía son fac­to­res fun­da­men­ta­les pa­ra que las em­pre­sas des­ta­quen por su servicio y ca­li­dad.

Construir Guatemala - - Especial - Por: Shei­la Salgado shei­la.salgado@gru­po­cer­ca.com

Mu­chas cons­truc­to­ras si­guen una ten­den­cia de em­po­de­ra­mien­to y ex­pan­sión den­tro de sus paí­ses y más allá de sus fron­te­ras, aun­que el ca­mino al éxi­to no re­sul­ta fá­cil an­te las re­per­cu­sio­nes eco­nó­mi­cas que la re­gión ha su­fri­do en los úl­ti­mos años.

Pe­se a ello, sus eje­cu­ti­vos no se de­tie­nen, y con una ac­ti­tud po­si­ti­va, de la mano de la ca­li­dad, in­no­va­ción y buen uso de la tec­no­lo­gía, lle­va­ron a es­tas em­pre­sas has­ta la ci­ma.

Pa­ra lo­grar­lo, los ries­gos asu­mi­dos fue­ron ta­rea di­fí­cil, sin em­bar­go, las de­ci­sio­nes pa­ra me­jo­rar y ofre­cer ser­vi­cios di­fe­ren­cia­dos con­tri­bu­ye­ron a al­can­zar un lu­gar pri­vi­le­gia­do den­tro del ru­bro.

Ese pa­no­ra­ma de op­ti­mis­mo sir­ve hoy de re­fe­ren­cia, por los ti­pos de obra de in­fra­es­truc­tu­ra que eje­cu­tan, en­mar­ca­das en los es­tán­da­res de ca­li­dad que ofre­cen, su­ma­do a las in­no­va­cio­nes adop­ta­das y los equi­pos de pun­ta con que cuen­tan.

Ac­tua­li­za­ción cons­ta­te

Una de las cons­truc­to­ras más im­por­tan­tes de Cos­ta Ri­ca desa­rro­lla gran­des pro­yec­tos fue­ra de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na: Me­co, que ac­tual­men­te tra­ba­ja en dis­tin­tos obras cons­truc­ti­vas en Su­ra­mé­ri­ca.

La em­pre­sa eje­cu­ta cua­tro pro­yec­tos de am­plia­ción y cons­truc­ción en di­ver­sos ae­ro­puer­tos de Co­lom­bia, don­de tra­ba­ja­rá ba­jo los es­tán­da­res de ISO 9001 y OSHAS 18001.

De acuer­do con el Ing. Jo­sé Al­fre­do Sán­chez, vi­ce­pre­si­den­te de Me­co, la com­pa­ñía em­plea equi­pos de pun­ta en to­dos los pro­yec­tos, tan­to en ma­qui­na­ria, ma­te­rial y téc­ni­cas cons­truc­ti­vas, pa­ra man­te­ner­se co­mo una cons­truc­to­ra exi­to­sa.

Y en­tre esa va­rie­dad de in­no­va­cio­nes téc­ni­cas re­sal­ta el uso de plan­tas de as­fal­to y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.