Avi­tat pre­ten­de cam­biar las gran­des ciu­da­des

El con­cep­to bus­ca sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad de per­so­nas ur­ba­nas que desean vi­vir en la ciu­dad y con­tar con to­das las fa­ci­li­da­des.

Construir Guatemala - - Actualidad - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

Afi­na­les de 2016 ini­cia­rá la cons­truc­ción del con­do­mi­nio de apar­ta­men­tos Avi­tat One, la nue­va apues­ta que desa­rro­lla­rá In­ver­sio­nes Bo­lí­var pa­ra su­plir de­man­da ha­bi­ta­cio­nal que exis­te en El Sal­va­dor.

La obra es­ta­rá ubi­ca­da en el mu­ni­ci­pio de An­ti­guo Cus­catlán en La Li­ber­tad. Su cons­truc­ción ini­cia­rá an­tes de que con­clu­ya 2016, y su en­tre­ga se rea­li­za­rá en el cuar­to tri­mes­tre de 2017.

De acuer­do a al di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la desa­rro­lla­do­ra, Die­go de So­la, es­te se­rá el pri­mer in­mue­ble de es­te ti­po que pla­nea desa­rro­llar en los pró­xi­mos años de la se­rie Avi­tat. Con­ta­rá con una in­ver­sión apro­xi­ma­da de US $6 mi­llo­nes en ven­tas es­pe­ra­das, y ten­drán de 45 uni­da­des en 7 pi­sos de al­tu­ra.

Los me­tros ha­bi­ta­bles de los Ups­ca­le Ho­mes den­tro de Avi­tat One os­ci­lan en­tre los 55 y los 102 m2 de área ha­bi­ta­ble, con dis­tri­bu­cio­nes de 1.5, 2, 2.5 y 3 ha­bi­ta­cio­nes, con un es­pa­cio pa­ra es­ta­cio­na­mien­to pa­ra un vehícu­lo en el ca­so de los más pe­que­ños, mien­tras que los más gran­des dis­pon­drán de dos.

Su di­se­ño es ti­po van­guar­dis­ta e in­clu­ye tec­no­lo­gía y es­pa­cios efi­cien­tes. En­tre sus ca­rac­te­rís­ti­cas es­tán pa­re­des con en­chu­fes de USB in­cor­po­ra­do pa­ra fa­ci­li­tar la car­ga de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos, co­mo smartphones.

De acuer­do a de So­la, con Avi­tat la desa­rro­lla­do­ra bus­ca sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad de per­so­nas ur­ba­nas que quie­ran vi­vir en la ciu­dad y a la vez con­tar con to­do cer­ca.

“Avi­tat es pa­ra un seg­men­to de po­der ad­qui­si­ti­vo me­dio­me­dio al­to. Es­ta­mos ha­blan­do de apar­ta­men­tos que em­pie- zan de de­ba­jo de US$100.000 y pro­ba­ble­men­te el más gran­de lle­ga­rá a US$200.000”, in­di­có el em­pre­sa­rio.

Ten­drá asi­mis­mo ame­ni­da­des co­mo: dos te­rra­zas co­mu­nes: una en el pri­mer ni­vel y otra en la azo­tea; lobby, gim­na­sio, pis­ci­na y cuar­to so­cial.

Ac­tual­men­te la em­pre­sa se en­cuen­tra ges­tio­nan­do per­mi­sos pa­ra cons­truir los otros dos pro­yec­tos de Avi­tat en la mis­ma zo­na don­de es­ta­rá el pri­me­ro. Tam­bién pla­nean cons­truir el mis­mo con­cep­to de apar­ta­men­tos en otros paí­ses de la re­gión.

In­ver­sio­nes Bo­lí­var tie­ne ade­más en la mi­ra otros 3 pro­yec­tos más pró­xi­mos a rea­li­zar­se en vi­vien­da ver­ti­cal con dis­tin­tos con­cep­tos, uno en la zo­na de la Re­si­den­cial San­ta Ro­sa,

Su cons­truc­ción ini­cia­rá an­tes de que con­clu­ya 2016 y su en­tre­ga se rea­li­za­rá en el cuar­to tri­mes­tre de 2017.

en San­ta Te­cla, otro con­do­mi­nio de apar­ta­men­tos en la co­lo­nia San Be­ni­to, y vi­sua­li­zan la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar desa­rro­llo ho­ri­zon­tal en Cos­ta Ri­ca si­mi­lar al de San­ta Ro­sa en El Sal­va­dor.

“Una de los apren­di­za­jes más re­cien­tes en Bo­lí­var es que si es­ta­mos sien­do bas­tan­te más cui­da­do­sos con el clien­te me­ta. Es­ta­mos es­pe­cia­li­zán­do­nos más a ca­da pro­yec­to y en las per­so­nas a quie­nes es­tá di­ri­gi­do”, fi­na­li­zó de So­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.