Ca­li­dad in­mo­bi­lia­ria se re­nue­va

El cam­bio de ima­gen cor­po­ra­ti­va se rea­li­za lue­go de 14 años y par­te co­mo sím­bo­lo de una nue­va eta­pa mar­ca­da por el cre­ci­mien­to de su car­te­ra de pro­yec­tos.

Construir Guatemala - - En Planos - Lucía León, pe­rio­dis­ta, lu­cia.leon@gru­po­cer­ca.com

Con 4 edi­fi­ca­cio­nes en eje­cu­ción pa­ra 2017 y más de 20 pro­yec­tos con­cep­tua­li­za­dos du­ran­te su tra­yec­to­ria, CA­LI­DAD IN­MO­BI­LIA­RIA re­ci­be el año con una nue­va iden­ti­dad cor­po­ra­ti­va lan­za­da tan­to en Gua­te­ma­la co­mo en El Sal­va­dor.

De acuer­do con Hu­go Co­ra­do, di­rec­tor de mar­ke­ting de CA­LI­DAD IN­MO­BI­LIA­RIA, ca­da pro­yec­to se rea­li­za se­gún los 4 pi­la­res que dis­tin­guen a la mar­ca y es por eso que los con­cep­tos se ca­rac­te­ri­zan por te­ner una ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, al­to mé­ri­to ar­qui­tec­tó­ni­co, di­se­ño fun­cio­nal y ca­li­dad en la cons­truc­ción.

CA­LI­DAD IN­MO­BI­LIA­RIA es una em­pre­sa que con­cep­tua­li­za, desa­rro­lla y co­mer­cia­li­za pro­duc­tos in­mo­bi­lia­rios cor­po­ra­ti­vos, re­si­den­cia­les, in­dus­tria­les, co­mer­cia­les y fi­nan­cie­ros.

La ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca es­tá re­la­cio­na­da con los ac­ce­sos a los lu­ga­res de tra­ba­jo, vi­vien­da, co­mer­cio y bo­de­gas, pe­ro tam­bién con la can­ti­dad de tiem­po que los usua­rios es­tán dis­pues­tos a in­ver­tir pa­ra lo­grar lo que bus­ca y tras­la­dar­se ha­cia esos si­tios. “Ca­da vez vi­vi­mos en una cul­tu­ra de la gra­ti­fi­ca­ción ins­tan­tá­nea y el tiem­po es un fac­tor cla­ve”, aña­de Co­ra­do.

Con el ob­je­ti­vo de acer­car los lu­ga­res de tra­ba­jo ha­cia los to­ma­do­res de de­ci­sio­nes, la com­pa­ñía ha in­cur­sio­na­do en sec­to­res no tra­di­cio­na­les co­mo la zo­na 15 ca­pi­ta­li­na y en el mu­ni­ci­pio de Mix­co, en el de­par­ta­men­to de Gua­te­ma­la.

En la pri­me­ra han desa­rro­lla­do una co­mu­ni­dad de ne­go­cios con­for­ma­da por Avan­te, Do­ma­ni y, den­tro de po­co, In­sig­ne Gua­te­ma­la. A es­ta lis­ta se su­man las 2 to­rres de ofi­ci­nas ubi­ca­das en Con­da­do Na­ran­jo To­rre CRE­CE I y II, es­ta úl­ti­ma inau­gu­ra­da re­cien­te­men­te en Mix­co.

En Con­da­do Na­ran­jo tam­bién desa­rro­lla­ron Dis­tri­bo­de­gas, un con­cep­to que es­tá ubi­ca­do en un sec­tor con al­to cre­ci­mien­to in­dus­trial y co­mer­cial. Los múl­ti­ples ac­ce­sos per­mi­ten que los usua­rios op­ti­mi­cen el tiem­po al me­jo­rar la co­nec­ti­vi­dad. Du­ran­te 2017 se es­ta­rá cons­tru­yen­do Dis­tri­bo­de­gas 4, que con­ta­rá con 29 bo­de­gas, que ha­cen un to­tal de más de 26,000 m2 de cons­truc­ción.

Apor­tar va­lor

Se­gún Co­ra­do, CA­LI­DAD IN­MO­BI­LIA­RIA to­ma en cuen­ta el va­lor que la ar­qui­tec­tu­ra apor­ta a los usua­rios, por lo que pro­cu­ran tra­ba­jar con­cep­tos de acuer­do a los seg­men­tos a los que ca­da pro­yec­to va di­ri­gi­do.

Por ejem­plo, la co­mu­ni­dad Cre­ce es­tá in­te­gra­da por em­pre­sas de lo­gís­ti­ca y dis­tri­bu­ción que es­tán más in­tere­sa­das en áreas de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra per­so­nal. En cam­bio, en pro­yec­tos co­mo los de zo­na 15 fun­cio­nan me­jor las sa­las de reunio­nes cor­po­ra­ti­vas. Des­de la pers­pec­ti­va de la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, se em­plean ele­men­tos co­mo los duc­tos si­fón en Cre­ce, que per­mi­ten que las ofi­ci­nas uti­li­cen me­nos el ai­re acon­di­cio­na­do e ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial. Es­te ele­men­to eva­cúa el ai­re ca­lien­te de las ofi­ci­nas y ge­ne­ra ven­ti­la­ción cru­za­da.

El di­se­ño fun­cio­nal se tra­du­ce en áreas co­mu­nes y ame­ni­da­des que me­jo­ren el es­ti­lo de vi­da de las per­so­nas. Es­to se pue­de iden­ti­fi­car al com­pa­rar los pro­yec­tos Liv y Evo­lú. El pri­me­ro es­tá di­se­ña­do pa­ra quie­nes bus­can desa­rro­llar­se de una ma­ne­ra sa­lu­da­ble pe­ro el se­gun­do va di­ri­gi­do a un per­fil ar­tís­ti­co que va­lo­ra el ar­te y la crea­ti­vi­dad. “Pro­cu­ra­mos ver ca­da me­tro cua­dra­do co­mo una pie­za fun­cio­nal y no so­lo co­mo una uni­dad ven­di­ble. Bus­ca­mos que ca­da ame­ni­dad le sir­va me­jor al usua­rio pa­ra que la va­lo­re más”, aña­de Co­ra­do.

Ha­cia el fu­tu­ro

El 2016 con­clu­yó con la inau­gu­ra­ción de la to­rre Cre­ce 2 y el cen­tro co­mer­cial Ka­lú, así co­mo el lan­za­mien­to co­mer­cial de Evo­lú y el ini­cio de la cons­truc­ción de Liv, Dis­tri­bo­de­gas, In­sig­ne Gua­te­ma­la e In­sig­ne Sal­va­dor. Pa­ra el 2017 Co­ra­do ase­gu­ra sen­tir­se op­ti­mis­ta, pues se pre­vé el lan­za­mien­to de tres nue­vos pro­yec­tos.

Ca­da pro­yec­to re­pre­sen­ta una opor­tu­ni­dad pa­ra evo­lu­cio­nar y ge­ne­rar va­lor pa­ra sus clien­tes. Co­ra­do tam­bién con­si­de­ra im­por­tan­te man­te­ner la hu­mil­dad pa­ra ana­li­zar las no­ve­da­des que inun­dan el mer­ca­do por­que quien no vea a su com­pe­ten­cia, tar­de o tem­prano, de­ja de ser re­le­van­te. “Pa­ra no­so­tros, la in­no­va­ción es la for­ma de man­te­ner un cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble, a la vez que nos man­te­ne­mos re­le­van­tes en el mer­ca­do. Tam­bién he­mos bus­ca­do ser ca­da vez más ági­les en la ges­tión de pro­ce­sos pa­ra que sean más ex­pe­di­tos”, aña­de el en­tre­vis­ta­do.

Res­pec­to a la eje­cu­ción de pro­yec­tos, otro de los desafíos que se plan­tea pa­ra el 2017 es que, al ser una em­pre­sa re­gio­nal, CA­LI­DAD INMO- BILIARIA es­tá desa­rro­llan­do si­mul­tá­nea­men­te los edi­fi­cios In­sig­ne de Gua­te­ma­la, en Vis­ta Her­mo­sa, zo­na 15, y El Sal­va­dor, en el sec­tor de San Be­ni­to. La pro­pues­ta se ba­sa en la crea­ción de ame­ni­da­des o áreas co­mu­nes fun­cio­na­les pa­ra uso de los in­qui­li­nos, es­pa­cios que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo fo­men­tar la co­la­bo­ra­ción y ge­ne­rar re­des de tra­ba­jo.

De acuer­do con Co­ra­do, desa­rro­llos in­mo­bi­lia­rios co­mo es­te le apor­tan va­lor al mer­ca­do por­que los usua­rios pue­den ha­cer uso de las ame­ni­da­des en am­bos paí­ses, con lo que se ge­ne­ra una co­mu­ni­dad de ne­go­cios que pue­de com­ple­men­tar­se con otro edi­fi­cio In­sig­ne que se desa­rro­lle en el fu­tu­ro. “Es una in­ver­sión que tras­cien­de fron­te­ras”, con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.