Nue­vo ti­po de vi­vien­da ver­ti­cal lle­ga a zo­na 15

Con 10,152 m² de cons­truc­ción, To­rre Ca­pre­se con­ta­rá con 22 apar­ta­men­tos y 4 só­ta­nos.

Construir Guatemala - - En Planos - Lucía León, pe­rio­dis­ta, lu­cia.leon@gru­po­cer­ca.com

Di­ri­gi­do a un seg­men­to Pre­mium que bus­ca mo­vi­li­dad con fá­cil ac­ce­so a sus tra­ba­jos, co­le­gios, uni­ver­si­da­des, ban­cos o cen­tros co­mer­cia­les, el pro­yec­to re­si­den­cial To­rre Ca­pre­se es­ta­rá ubi­ca­do en Vis­ta Her­mo­sa II, zo­na 15 de la ciu­dad de Gua­te­ma­la.

Su cons­truc­ción es­tá pre­vis­ta pa­ra prin­ci­pios de es­te año y se pre­vé que su eje­cu­ción con­clu­ya du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del 2018. El pro­ce­so cons­truc­ti­vo in­clu­ye cons­truc­ción sis­mo re­sis­ten­te de mar­cos de con­cre­to re­for­za­do, lo­sas lle­nas y mu­ros de cor­te. Se em­plea­rá mam­pos­te­ría de block y la­dri­llo pa­ra di­vi­sio­nes y fa­cha­das.

El desa­rro­llo de To­rre Ca­pre­se es­tá a car­go de Gru­po Ubi­ca (de­sa­rro­lla­do­res de pro­yec­tos co­mo Las Lu­ces, Bos­ques de Las Lu­ces y La Jo­ya, en­tre otros), el di­se­ño fue eje­cu­ta­do por So­la­res y La­ra y la cons­truc­ción es­ta­rá a car­go de Gru­po ITSA.

De acuer­do con la Lic. Jac­que­li­ne Sher­man, di­rec­to­ra de Gru­po Ubi­ca, la ubi­ca­ción del pro­yec­to se se­lec­cio­nó por­que en es­te sec­tor hay un ni­cho de mer­ca­do que bus­ca al­ter­na­ti­vas más cer­ca­nas a los prin­ci­pa­les pun­tos de la ciu­dad. El área tam­bién in­cre­men­ta­rá en plus­va­lía gra­cias a sus di­ver­sos ac­ce­sos y pro­xi­mi­dad a Ca­rre­te­ra El Sal­va­dor, zo­na 16 y zo­na 10.

Vo­lu­me­tría y di­se­ño

Sher­man co­men­ta que la fa­cha­da del edi­fi­cio se ca­rac­te­ri­za por con­tar con ele­men­tos y vo­lú­me­nes di­fe­ren­tes en ca­da ni­vel. Es­to ge­ne­ra un di­se­ño dis­tin­to que va acor­de a la ten­den­cia en la ar­qui­tec­tu­ra de ac­tua­li­dad.

La to­rre al­ber­ga­rá 22 apar­ta­men­tos dis­tri­bui­dos en 11 ni­ve­les de 2 y 3 dor­mi­to­rios con pre­cios des­de US$354.000- US$600.000. Ade­más, con­ta­rá con dos Pent­hou­se de dos ni­ve­les ca­da uno con azo­tea pri­va­da. Ca­da uni­dad ten­drá a su dis­po­si­ción 3 o 4 es­ta- cio­na­mien­tos y par­queo pa­ra vi­si­tas den­tro del edi­fi­cio.

Ca­da am­bien­te cuen­ta con una al­tu­ra de 2,90 cen­tí­me­tros y ven­ta­nas de pi­so a cie­lo que per­mi­ten una aper­tu­ra ca­si to­tal, con lo cual se ma­xi­mi­za la ven­ti­la­ción e ilu­mi­na­ción en to­dos los es­pa­cios. Las ven­ta­nas son de vi­drio de cá­ma­ra (do­ble) pa­ra un me­jor ais­la­mien­to acús­ti­co y se­gu­ri­dad.

Los aca­ba­dos in­clu­yen co­ci­nas de lu­jo (ga­bi­ne­tes ita­lia­nos ARAN y ap­plian­ces Pre­mium mar­ca GE Mo­no­gram), pi­so ce­rá­mi­co imi­ta­ción ma­de­ra, baños con gri­fe­ría y ar­te­fac­tos de pri­me­ra.

Ele­men­tos am­bien­ta­les

Co­mo par­te de una ten­den­cia que ca­da vez se po­pu­la­ri­za más de­bi­do a la im­por­tan­cia de con­tri­buir a la pre­ser­va­ción del me­dio am­bien­te, To­rre Ca­pre­se in­te­gra as­pec­tos eco­ló­gi­cos en su di­se­ño. Sher­man ex­pli­ca que ade­más de in­cluir te­rra­zas y bal­co­nes ver­des en la fa­cha­da, tam­bién se di­se­ñó un huer­to or­gá­ni­co en la azo­tea.

Otras ame­ni­da­des in­clui­das van des­de una co­ci­na pro­fe­sio­nal en el área so­cial y un ca­fé-de­li bou­ti­que abier­to al pú­bli­co, mien­tras que en el área de la azo­tea se con­ta­rá con un rooftop loun­ge con vis­ta ha­cia los vol­ca­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.