Es­tu­dio re­ve­la las con­di­cio­nes de los pro­fe­sio­na­les en ar­qui­tec­tu­ra de Cos­ta Ri­ca

Construir Guatemala - - Suplemento Arquitectos Cacr -

El es­tu­dio “Em­plea­do­res de per­so­nas gra­dua­das de uni­ver­si­da­des es­ta­ta­les 2013”, rea­li­za­do por el Ob­ser­va­to­rio La­bo­ral del Con­se­jo Na­cio­nal de Rec­to­res (Co­na­re), re­ve­la la si­tua­ción la­bo­ral con la que cuen­tan los pro­fe­sio­na­les en ar­qui­tec­tu­ra del país.

Di­cha in­ves­ti­ga­ción, fue ela­bo­ra­da con in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por las di­fe­ren­tes cá­ma­ras em­pre­sa­ria­les, en­tes pú­bli­cos de se­gu­ri­dad so­cial, uni­ver­si­da­des y en­cues­tas apli­ca­das a gra­dua­dos uni­ver­si­ta­rios.

Los da­tos arro­ja­dos por el es­tu­dio re­ve­lan que, de los pro­fe­sio­na­les en ar­qui­tec­tu­ra con tra­ba­jo, un 99,87%

la­bo­ra en un sec­tor re­la­cio­na­do a la ca­rre­ra y de ese to­tal, un 46,80% lo­gra­ron abrir­se ca­mino por pro­yec­tos de em­pren­de­du­ris­mo, un 42,90% por re­des de con­tac­tos y un 10,31% por anun­cios y en fe­rias.

Por otro la­do, lue­go de gra­duar­se, un 52,33% de los pro­fe­sio­na­les en ar­qui­tec­tu­ra con­ti­nua­ron con sus es­tu­dios y en 80% es­tán sa­tis­fe­chos con lo es­tu­dia­do. Ade­más, el mis­mo se­ña­la que la gran ma­yo­ría es­tá sa­tis­fe­cha con el lu­gar y el ti­po de tra­ba­jo en el que es­tán ac­tual­men­te.

Pa­ra op­te­ner el es­tu­dio com­ple­to, pue­de vi­si­tar la página web www.co­na­re.cr

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.