Por­tal Tie­rras Al­tas cam­bia el rum­bo de Ur­bá­ni­ca

En mar­zo ini­ció la cons­truc­ción de es­te pro­yec­to re­si­den­cial, el pri­me­ro que Ur­bá­ni­ca Desa­rro­llos In­mo­bi­lia­rios ha­ce fue­ra del dis­tri­to El Es­pino.

Construir Guatemala - - EN PLANOS - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

El pro­yec­to se desa­rro­lla en Mas­fe­rrer Norte, al nor­po­nien­te de San Sal­va­dor, y con­ta­rá con el desa­rro­llo de 125 vi­vien­das con áreas de 202 m2 de cons­truc­ción, en un es­pa­cio de sie­te man­za­nas. “Nues­tro com­pro­mi­so nos per­mi­te pre­sen­tar una nueva apues­ta inmobiliaria com­ple­ta­men­te in­no­va­do­ra, que es­ta­rá ubi­ca­da fue­ra del Dis­tri­to El Es­pino, y que con­ta­rá con apre­cia­das ame­ni­da­des jun­to a altos es­tán­da­res ar­qui­tec­tó­ni­cos y de se­gu­ri­dad que ca­rac­te­ri­zan nuestros pro­yec­tos”, di­jo Lic. Ál­va­ro Ba­rra­za, ge­ren­te co­mer­cial de la desa­rro­lla­do­ra.

Di­se­ño con com­po­nen­tes eco­ló­gi­cos

Las vi­vien­das han si­do di­se­ña­das en dos ni­ve­les con es­ti­lo eu­ro­peo mo­derno, un am­plio porcentaje de ellas con­ta­rá con vis­tas pa­no­rá­mi­cas, ya sea a la ciu­dad o a la mon­ta­ña. Se­gún Ba­rra­za, Por­tal Tie­rras Al­tas ten­drá a sus al­re­de­do­res áreas ver­des eco­ló­gi­cas, que in­flu­yen po­si­ti­va­men­te en el mi­cro­cli­ma del lugar.

De acuer­do al re­pre­sen­tan­te del pro­yec­to, exis­ten tres modelos di­se­ña­dos pa­ra las re­si­den­cias, ba­sa­dos en dis­tin­tas ti­po­lo­gías de fa­mi­lias, es­tos son: Mirador, Ama­ne­cer y Atar­de­cer. El pri­mer mo­de­lo es­tá pen­sa­do pa­ra fa­mi­lias con niños o ado­les­cen­tes; el se­gun­do se en­fo­ca en fa­mi­lias emer­gen­tes o com­pac­tas, pa­re­jas jó­ve­nes con vi­sión a fu­tu­ro; mien­tras el ter­ce­ro es pa­ra fa­mi­lias ma­du­ras que prio­ri­zan el con­fort y la prac­ti­ci­dad.

El pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio con­ta­rá con altos es­tán­da­res, sis­te­mas de desa­rro­llos ami­ga­bles con el me­dioam­bien­te y se­gu­ri­dad geo­ló­gi­ca e hi­dro­geo­ló­gi­ca. Asi­mis­mo con­ta­rá con un apro­ve­cha­mien­to de ilu­mi­na­ción y ven­ti­la­ción, ni­ve­les de se­gu­ri­dad es­tán­dar, mi- ra­do­res y am­bien­tes na­tu­ra­les que ro­dea­rán las vi­vien­das. A ni­vel ex­terno, ten­drá una ca­sa club y área in­fan­til pa­ra es­par­ci­mien­to de los con­dó­mi­nos.

Pa­ra es­te pro­yec­to Ur­bá­ni­ca in­ver­ti­rá US$26 mi­llo­nes y ge­ne­ra­rá 400 nue­vos em­pleos di­rec­tos y 200 in­di­rec­tos.

Se­gún el Lic, Ba­rra­za, la desa­rro­lla­do­ra ge­ne­ró un con­ve­nio que con­sis­te en la reha­bi­li­ta­ción de la zo­na Mas­fe­rrer Norte, que a su vez ge­ne­ra­rá un ma­yor ava­lúo al sec­tor, con­vir­tién­do­lo en un po­lo de desa­rro­llo.

La preventa de las vi­vien­das co­men­zó en enero de es­te año, y su cons­truc­ción se­rá en dos fa­ses: en la pri­me­ra se desa­rro­lla­rán 63 casas, y en la se­gun­da las 62 res­tan­tes. La pri­me­ra etapa es­ta­ría lis­ta en el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.