Vi­vien­da en al­tu­ra to­ma fuer­za en La Li­ber­tad

La pri­me­ra de las tres to­rres que Al­ga­sa S.A. de C.V. cons­trui­rá en los pró­xi­mos tres años en La Li­ber­tad se le­van­ta, con una in­ver­sión de US$6 mi­llo­nes.

Construir Guatemala - - EN PLANOS - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos, pe­rio­dis­ta | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

Afi­na­les de enero de es­te año ini­ció la cons­truc­ción de la pri­me­ra de las tres to­rres de apar­ta­men­tos que la desa­rro­lla­do­ra inmobiliaria Al­ga­sa S.A de C.V. cons­trui­rá en los pró­xi­mos tres años den­tro de la re­si­den­cial La Florida, ubi­ca­da en Nue­vo Cus­catlán, en La Li­ber­tad.

De acuer­do al Ing. Herbert Al­va­ra­do, pre­si­den­te de la em­pre­sa, los apar­ta­men­tos es­tán di­se­ña­dos ba­jo el con­cep­to “the hou­se in­si­de the buil­ding”, y ten­drán una in­ver­sión de US$6 mi­llo­nes.

El pro­yec­to, que es­tá ge­ne­ran­do 450 em­pleos di­rec­tos y 150 in­di­rec­tos, con­ta­rá en ca­da to­rre con seis ni­ve­les, 12 apar­ta­men­tos se­pa­ra­dor por un ele­va­dor, de tal for­ma que sus pro­pie­ta­rios ten­gan pri­va­ci­dad.

Otras de sus ca­rac­te­rís­ti­cas es que ten­drá un pozo pro­pio de agua po­ta­ble, ca­se­ta in­de­pen­dien­te de ac­ce­so, sis­te­ma de hue­llas di­gi­ta­les, sis­te­ma de so­ni­do blue­tooth e in­clu­si­ve cla­ves pa­ra el in­gre­so al com­ple­jo.

Su di­se­ño

An­tes de su di­se­ño la em­pre­sa reali­zó pre­via­men­te un es­tu­dio acer­ca de la de­man­da de vi­vien­das. Es así como des­cu­brie­ron que mu­chas fa­mi­lias que no tie­nen hi­jos por el mo­men­to o pla­nean te­ner­los y tie­nen do­ble in­gre­so, ne­ce­si­ta­ban es­pa­cios más gran­des, me­nos ais­la­dos y an­ti­cua­dos, más mo­der­nos pe­ro co­nec­ta­dos en­tre sí.

“Con es­te con­cep­to no se tie­ne la sen­sa­ción de es­pa­cios pe- que­ños, sino de te­ner es­pa­cios más abier­tos co­nec­ta­dos en­tre sí, donde aden­tro del apar­ta­men­to se pue­de te­ner to­do lo que ne­ce­si­ta den­tro de un ho­gar, y afue­ra de los edi­fi­cios es­tán to­dos esos es­pa­cios ex­tra­or­di­na­rios que no se ocu­pan a diario”, ex­pre­só el Lic. Herbert Al­va­ra­do Sa­li­nas, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la desa­rro­lla­do­ra.

La elec­ción de los ma­te­ria­les se reali­zó lue­go de rea­li­zar un es­tu­dio de mu­chos mo­de­la­jes so­bre to­do de ti­po es­truc­tu­ral, con el ob­je­ti­vo de res­pe­tar to­das las re­gu­la­cio­nes y to­dos los re­qui­si­tos se so­li­ci­tan pa­ra los te­mas de sue­los, es­truc­tu­ras, etc.

“No­so­tros rea­li­za­mos es­tu­dios que no son re­qui­si­tos pa­ra la ob­ten­ción de per­mi­sos, pe­ro que sí lo son pa­ra en­tre­gar un mejor pro­duc­to y que su­peren las ex­pec­ta­ti­vas de nuestros clien­tes. Es una es­truc­tu­ra de mar­cos de con­cre­to el cual tie­ne una to­rre cen­tral de ele­va­do­res la cual sir­ve de as­cen­so­res y ac­ce­sos”, di­jo el Ing. Al­va­ra­do.

Al­ga­sa reali­zó es­tu­dios adi­cio­na­les pa­ra es­ca­near to­da la lo­ma del lugar pa­ra co­no­cer cómo se com­por­ta­ba el sue­lo en di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes y pro­fun­di­da­des. Ade­más hi­cie­ron mo­di­fi­ca­cio­nes a los di­se­ño es­truc­tu­ra­les de los ci­mien­tos de la zo­na.

Los di­se­ños es­truc­tu­ra­les, eléc­tri­cos e hi­dráu­li­cos son 100% sal­va­do­re­ños, al igual que el ar­qui­tec­tó­ni­co, el cual fue di­se­ña­do por la Arq. Mayela de Al­va­ra­do, ge­ren­te ge­ne­ral de la em­pre­sa y en­car­ga­da del área de cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.