Rol­for­ma­dos S.A.S. lle­ga ofi­cial­men­te a Guatemala

Fa­cha­das bio­cli­má­ti­cas, puer­tas técnicas y mo­bi­lia­rio ur­bano, con­for­man el catálogo de la em­pre­sa co­lom­bia­na que in­cur­sio­na en Guatemala.

Construir Guatemala - - BRANDED CONTENT -

Rol­for­ma­dos S.A.S. es una em­pre­sa ubi­ca­da en Sa­ba­ne­ta-Me­de­llín, Co­lom­bia, de­di­ca­da a la trans­for­ma­ción del me­tal. Con 15 años en el mer­ca­do, la em­pre­sa ha desa­rro­lla­do obras en Pe­rú, Ecua­dor, Es­ta­dos Uni­dos, Pa­na­má, Re­pú­bli­ca Dominicana, Cos­ta Ri­ca y, re­cien­te­men­te, en Guatemala. Su in­cur­sión al país se ofi­cia­li­zó es­te año con una pre­sen­ta­ción di­ri­gi­da a di­se­ña­do­res, ar­qui­tec­tos, desa­rro­lla­do­res y pro­fe­sio­na­les de la cons­truc­ción.

De acuer­do con Jhon Zu­le­ta, so­cio fun­da­dor de la em­pre­sa, la pro­pues­ta de Rol­for­ma­dos bus­ca cam­biar es­que­mas y con­tri­buir con el desa­rro­llo de las cons­truc­cio­nes que res­pe­tan al me­dio am­bien­te. En alian­za con la em­pre­sa gua­te­mal­te­ca Vér­ti­ce Tres, tam­bién se han pro­pues­to in­cur­sio­nar en Hon­du­ras y El Sal­va­dor.

Es ne­ce­sa­rio cam­biar una cultura donde se ha creí­do que los pro­yec­tos de al­ta ES­PE­CI­fi­CA­CIóN DE sos­te­ni­bi­li­dad y du­ra­bi­li­dad son más cos­to­sos que los pro­yec­tos tra­di­cio­na­les.

¿Cómo per­ci­be el mer­ca­do gua­te­mal­te­co? Es un ni­cho muy gran­de y con un po­ten­cial bas­tan­te al­to porque la ten­den­cia de la sos­te­ni­bi­li­dad y desa­rro­llo bio­cli­má­ti­co se ha em­pe­za­do a se­guir en mu­chos paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca. Ve­mos que ins­ti­tu­cio­nes es­ta­ble­ci­das como el Guatemala Green Buil­ding Coun­cil y que hay ma­yor au­ge en el te­ma LEED, que per­mi­te no so­lo cer­ti­fi­car pro­yec­tos sino tam­bién im­pul­sar to­da la edu­ca­ción pa­ra cam­biar en cuan­to a las for­mas y los es­ti­los de cons­truc­ción.

¿Qué im­pli­ca desa­rro­llar una cons­truc­ción sos­te­ni­ble?

Es ne­ce­sa­rio cam­biar una cultura donde se ha creí­do que los pro­yec­tos de al­ta es­pe­ci­fi­ca­ción de sos­te­ni­bi­li­dad y du­ra­bi­li­dad son más cos­to­sos que los pro­yec­tos tra­di­cio­na­les. Es­to im­pli­ca to­da una di­ná­mi­ca pa­ra que ha­ya una con­cien­cia co­lec­ti­va donde el cons­truc­tor, an­te esos nue­vos fe­nó­me­nos y ten­den­cias, en­tien­de que hay una ma­ne­ra de cons­truc­ción más efi­cien­te.

¿Con qué ti­po de cer­ti­fi­ca­cio­nes cuen­tan sus pro­duc­tos?

Nos enor­gu­lle­ce con­tar con la ho­mo­lo­ga­ción LEED, pues te­ne­mos una fuer­te con­vic­ción en torno a la sos­te­ni­bi­li­dad y cuidado de los re­cur­sos na­tu­ra­les. Con­ta­mos con pro­duc­tos en 100% alu­mi­nio y 100% acero en­sam­bla­do, usan­do pin­tu­ras libres de VOC y sim­pli­fi­can­do pro­ce­sos pro­duc­ti­vos.

¿Qué pro­duc­tos ofre­cen? La lí­nea de en­vol­ven­tes con pro­duc­tos per­so­na­li­za­dos pa­ra in­cor­po­rar en las fa­cha­das, cu­bri­mien­tos in­te­rio­res y cie­los ra­sos. Tam­bién ofre­ce­mos ac­ce­sos y puer­tas que in­cor­po­ran nor­ma­ti­vas in­ter­na­cio­na­les pa­ra ga­ran­ti­zar la re­sis­ten­cia al fue­go y el con­trol de con­ta­mi­na­ción bac­te­ria­na. Ade­más de las pie­les ar­qui­tec­tó­ni­cas y to­do el te­ma de puer­tas y ac­ce­sos im­por­tan­tes, vie­ne to­do el te­ma de mue­bles ur­ba­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.