TI­GO per­si­gue nue­va cer­ti­fi­ca­ción LEED

El nue­vo cam­pus cor­po­ra­ti­vo de la com­pa­ñía en Vía del Cor­so tra­ta­rá las aguas ne­gras y las re­uti­li­za­rá para los jar­di­nes y el pai­sa­jis­mo.

Construir Guatemala - - EN PLA­NOS | EL SAL­VA­DOR - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos| ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

Un mon­to de US$17 mi­llo­nes se in­vier­te en la cons­truc­ción el cam­pus em­pre­sa­rial de la com­pa­ñía mul­ti­na­cio­nal TI­GO, que es­ta­rá ubi­ca­do en Vía del Cor­so, pro­yec­to ur­ba­nís­ti­co de Tus­ca­nia, so­bre la ca­rre­te­ra que con­du­ce al puer­to de La Li­ber­tad, en el de­par­ta­men­to del mis­mo nom­bre.

La pri­me­ra pie­dra de es­ta obra se co­lo­có el 19 de ju­lio de 2016, en pre­sen­cia del vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Os­car Or­tíz; el pre­si­den­te de Tus­ca­nia, Arq. Giu­sep­pe An­ge­luc­ci; el CEO de TI­GO en El Sal­va­dor, Marcelo Ale­mán.

“Re­pre­sen­ta­mos una op­ción para aque­llas em­pre­sas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les con una vi­sión de fu­tu­ro, que re­quie­ran ins­ta­la­cio­nes mo­der­nas, tec­no­ló­gi­ca­men­te a la van­guar­dia, orien­ta­das a la sos­te­ni­bi­li­dad”, ase­gu­ró el Arq. An­ge­luc­ci.

De acuer­do a los desa­rro­lla­do­res, este se­rá el pri­mer el pri­mer com­ple­jo de ofi­ci­nas del país que im­pac­ta­rá el me­dioam­bien­te de ma­ne­ra po­si­ti­va, con­si­de­ran­do el tra­ta­mien­to de aguas ne­gras y su re­uti­li­za­ción para los jar­di­nes y el pai­sa­jis­mo, la re­uti­li­za­ción de pa­ne­les so­la­res y lu­mi­na­rias de ba­jo con­su­mo.

El edi­fi­cio prin­ci­pal del Cam­pus TI­GO, en Vía del Cor­so, con­ta­rá con seis pi­sos y 8.500 m2 de cons­truc­ción.

“Ten­drá un edi­fi­cio de ofi­ci­nas del área ad­mi­nis­tra­ti­va cor­po­ra­ti­va, pe­ro tam­bién otras áreas de aten­ción al pú­bli­co, una pla­za para rea­li­zar even­tos, inau­gu­ra­cio­nes y lan­za­mien­tos in­cor­po­ra­da a un lobby que ha­ce de una pla­za te­cha­da y abier­ta, don­de tam­bién pue­den rea­li­zar­se even­tos”, ex­pre­só el Arq. An­ge­luc­ci.

El cor­po­ra­ti­vo con­ta­rá ade­más con es­pa­cios de ca­fe­te­ría en la par­te prin­ci­pal del edi­fi­cio, en­tre Vía del Cor­zo y la Piaz­za Cen­tra­le. Asi­mis­mo el cam­pus in­clui­rá un gim­na­sio, bo­de­gas y áreas de re­crea­ción.

Los desa­rro­lla­do­res de este pro­yec­to ya cuen­tan con el di­se­ño de un fu­tu­ro edi­fi­cio de es­ta­cio­na­mien­tos, cuan­do sea ne­ce­sa­rio, de­bi­do a que ya es­tá con­tem­pla­da la ex­pan­sión de este.

El Cam­pus TI­GO se cons­tru­ye ba­jo es­tán­da­res que le per­mi­ti­rán ob­te­ner la cer­ti­fi­ca­ción para edi­fi­cios sos­te­ni­bles Lea­ders­hip in Energy and En­vi­ron­men­tal De­sign (LEED), otor­ga­da por el Con­se­jo de la Cons­truc­ción Ver­de de Es­ta­dos Uni­dos. Ro­dea­do de una man­za­na de bos­que ca­fe­te­ro, ten­drá luz y ven­ti­la­ción na­tu­ral, y to­das las lu­mi­na­rias se­rán LED.

Se­gún el pre­si­den­te de Tus­ca­nia, el pro­yec­to per­mi­ti­rá uni­fi­car en un so­lo edi­fi­cio a cer­ca de 1.500 em­plea­dos.

Se es­pe­ra que la cons­truc­ción de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes del cor­po­ra­ti­vo de TI­GO es­té fi­na­li­za­da en este 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.