Franck en Nue­va York

Domus en Español Guatemala - - NEWS -

El ar­tis­ta vi­sual Franck Mer­ce­des se unió a la ex­po­si­ción Sing for Ho­pe pa­ra pin­tar un co­lo­ri­do piano ins­pi­ra­do en sus re­cuer­dos de la ni­ñez de Ni­ca­ra­gua, su ex­pe­rien­cia co­mo in­mi­gran­te en los Es­ta­dos Uni­dos y el vi­vo es­ce­na­rio que ofre­ce Nue­va York, mos­tra­do en el In­wood Hill Park del al­to Man­hat­tan.

“Mi piano in­cor­po­ra imá­ge­nes que celebran la di­ver­si­dad, a tra­vés de la fau­na y la flo­ra en el con­ti­nen­te ame­ri­cano; tam­bién se ba­sa en el es­pí­ri­tu ex­pre­si­vo del pai­sa­je ur­bano que es Nue­va York. Que­ría traer un “Guar­da­ba­rran­co”, ave na­ti­va de Ni­ca­ra­gua y el águi­la de los Es­ta­dos Uni­dos, y co­lo­car­los en el mis­mo há­bi­tat de flo­res na­cio­na­les de va­rios paí­ses, co­mo un sím­bo­lo de com­pren­sión, uni­dad y co­exis­ten­cia”, aña­dió el ni­ca­ra­güen­se.

Des­pués de la ex­po­si­ción pú­bli­ca, los ins­tru­men­tos fue­ron do­na­dos a dis­tin­tas or­ga­ni­za­cio­nes de la gran man­za­na a las cua­les Sing for Ho­pe sir­ve to­do el año.

www.franck­de­las­mer­ce­des.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.