OS­CAR ISAAC

Hola Guatemala - - Cóctel De Noticias -

SU VER­DA­DE­RO NOM­BRE es Os­car Her­nán­dez y na­ció en Gua­te­ma­la, en 1980. Su pa­pá era de ori­gen cu­bano y su mamá, gua­te­mal­te­ca. Cuan­do era un ni­ño, su fa­mi­lia se mudó a Es­ta­dos Uni­dos y se es­ta­ble­ció en la ciu­dad de Mia­mi, Flo­ri­da. Ahí, Os­car co­men­zó a des­cu­brir su pa­sión por la mú­si­ca, pues apren­dió a to­car gui­ta­rra a los 12 años y sien­do un ado­les­cen­te for­mó su pro­pia ban­da de ska punk lla­ma­da The Blinn­king Un­der­dogs.

Su se­gun­da afi­ción, la ac­tua­ción, apa­re­ció cuan­do ter­mi­nó la es­cue­la. De­ci­di­do a no ser en­ca­si­lla­do en los pa­pe­les de la­tino, se cam­bió el ape­lli­do, se mudó a Nue­va York y a sus 21 años lo­gró in­gre­sar a la pres­ti­gio­sa Jui­llard School. Sien­do un es­tu­dian­te, tra­ba­jó en una de sus pri­me­ras pe­lí­cu­las: All About the Ben­ja­mins (2002).

EL AS­CEN­SO DE LA ES­TRE­LLA

Su ca­rre­ra co­mo ac­tor pro­fe­sio­nal si­guió al in­ter­pre­tar el pa­pel prin­ci­pal de The Na­ti­vity Story (2006), jun­to a Keis­ha Castle-Hu­gles. Al po­co tiem­po, con­ti­nuó apa­re­cien­do en ro­les se­cun­da­rios, co­mo el dra­ma bio­grá­fi­co Che (2008), Body of Lies (2008) jun­to a Leo­nar­do DiCa­prio y Rus­sell Cro­we, Ágo­ra (2009) jun­to a Rachel Weisz e in­clu­so hi­zo del Rey Juan en Ro­bin Hood (2010). Su ta­len­to mu­si­cal re­sur­gió en Suc­ker Punch (2011), la pe­lí­cu­la de ac­ción y fan­ta­sía, en don­de Isaac pu­do can­tar un co­ver the Roxy Mu­sic. Ese mis­mo año tam­bién apa­re­ció ac­tuan­do con Ryan Gos­ling y Ca­rey Mu­lli­gan en Dri­ve, y en el fil­me bio­grá­fi­co de Ma­don­na W.E. (2011). Con es­te am­plio ba­ga­je, el ac­tor pu­do lu­cir­se en su rol pro­ta­go­nis­ta de In­si­de Llewyn Da­vis (2013), un lar­go­me­tra­je ba­sa­do en la vi­da del mú­si­co Da­vid Von Ronk, di­ri­gi­do por Joe­land Et­han Coen. Pa­ra sor­pren­der en la au­di­ción, Os­car es­tu­dió el es­ti­lo mu­si­cal del ar­tis­ta, el “Tra­vis pic­king” y to­mó cla­ses de gui­ta­rra con un mú­si­co que ha­bía co­la­bo­ra­do con el mis­mo Von Ronk en vi­da. al ver es­te ta­len­to, los her­ma­nos Coen que­da­ron im­pre­sio­na­dos y le

El ac­tor gua­te­mal­te­co jun­to al pro­ta­go­nis­ta de la pe­lí­cu­la The Re­ve­nant, Leo­nar­do Di Ca­prio, en la al­fom­bra ro­ja de los pre­mios Gol­den

Glo­bes, en Ca­li­for­nia. EL AC­TOR GUA­TE­MAL­TE­CO DEL MO­MEN­TO Un re­pa­so por sus orí­ge­nes, su ca­rre­ra y su des­lum­bran­te éxi­to en el cine y la te­le­vi­sión (SI­GUE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.