CÓCTEL DE NO­TI­CIAS

Hola Guatemala - - Contenido - Tex­to: REDACCIÓN HO­LA Fo­to­gra­fía: CORTESIA

EL TALENTOSO COM­PO­SI­TOR y mú­si­co cos­ta­rri­cen­se Jor­ge Cas­tro fue con­tra­ta­do por Is­mael Ca­la, el fa­mo­so pre­sen­ta­dor de CNN en Es­pa­ñol, pa­ra crear la mú­si­ca de su pró­xi­ma gi­ra por el mun­do. Ha­bla­mos en San José con el ar­tis­ta pa­ra co­no­cer to­dos los de­ta­lles de­trás de es­ta exi­to­sa ne­go­cia­ción. Tu amis­tad con Is­mael ya es de va­rios años, ¿có­mo se lo­gró es­ta alian­za? Co­no­cí a Is­mael en el 2013 lue­go de un via­je a Chi­le que hi­ce es­ca­la en Mia­mi y gra­cias a nues­tro ami­go en co­mún Juan Car­los Ar­ci­nie­gas, re­ci­bí una in­vi­ta­ción pa­ra ir a ver la gra­ba­ción de un pro­gra­ma de Ca­la en CNN en Es­pa­ñol. Lue­go de eso, Is­mael me co­men­tó que nun­ca ha­bía vi­si­ta­do Cos­ta Ri­ca pe­ro te­nía la in­quie­tud por lo que le con­ta­ba Glen­da Uma­ña y en­ton­ces apro­ve­cha­mos que vino a ha­cer­se un pe­que­ño tra­ta­mien­to odon­to­ló­gi­co y tu­ve el gus­to de aten­der­lo a él y al CEO de Ca­la En­ter­pri­ses Bruno To­rres y les hi­ce un tour por va­rios lu­ga­res de nues­tro her­mo­so país con el cual que­da­ron ma­ra­vi­lla­dos. So­bre­vo­la­mos en un he­li­cóp­te­ro sin puer­tas la Ba­sí­li­ca de Los Án­ge­les en Car­ta­go, fui­mos a La Paz Wa­ter­fall Gar­dens, re­ci­bie­ron su pri­me­ra cla­se de Stand-up Padd­le Board en Pun­ta Leo­na con mi her­mano An­drés y ter­mi­na­mos con unos de­li­cio­sos coc­te­les en Vi­lla Ca­le­tas con un atar­de­cer es­pec­ta­cu­lar. Es un tour que le he he­cho a otras per­so­na­li­da­des y la ver­dad me en­can­ta mos­trar­les las bon­da­des de mi tie­rra.

—Es un tra­ba­jo di­rec­ta­men­te con Ca­la En­ter­pri­ses. Una can­ción con va­rias ver­sio­nes, la cual tu­ve el ho­nor de com­po­ner, pro­du­cir y can­tar pa­ra su tour 2016 Creer, Crear y Cre­cer. Es un te­ma ex­plo­si­vo que los acom­pa­ña­rá por to­dos los paí­ses que vi­si­ten es­te año pa­ra abrir sus char­las mo­ti­va­cio­na­les. Ca­la es un apa­sio­na­do de ayu­dar a otros a lo­grar el éxi­to, el bie­nes­tar y la ex­ce­len­cia y su men­sa­je po­de­ro­so ha im­pac­ta­do de ma­ne­ra po­si­ti­va, in­clu­yen­do la mía, la vi­da de mi­llo­nes de per­so­nas que lo­gran en­ton­ces sa­car el ma­yor pro­ve­cho de es­te via­je que lla­ma­mos vi­da.

—De mo­men­to la can­ción se es­tre­nó en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y aun­que no lo he­mos con­ver­sa­do me en­can­ta­ría co­la­bo­rar con Is­mael. Ha cre­ci­do mu­chí­si­mo y creo que con­for­me van cre­cien­do sus ne­ce­si­da­des, apar­te de la mú­si­ca hay mu­chos cam­pos en los cua­les yo le po­dría co­la­bo­rar­le co­mo la in­ge­nie­ría de so­ni­do, gra­ba­ción, etc. Ya me to­có ha­cer al­go si­mi­lar con Ya­maha de La­ti­noa­mé­ri­ca y es­ta­ría en­can­ta­do de ser par­te del Ca­la Team. Es im­por­tan­te des­ta­car que el te­ma cuen­ta con más ta­len­to na­cio­nal co­mo las vo­ces de Re­be­ca Ma­la­vas­si y Juan Al­ber­to Díaz, las gui­ta­rras de Fe­de­ri­co Miranda y la per­cu­sión de An­drés Cas­tro. Es­te año cum­plo 23 años de ex­por­tar mú­si­ca con Doc­tor Mu­sic.

—Sin du­da, un lo­gro más en tu ca­rre­ra mu­si­cal, ¿có­mo ves los éxi­tos que te has co­se­cha­do?

—Mu­chí­si­mas gra­cias. Sí es pa­ra mí muy sa­tis­fac­to­rio cuan­do per­so­nas a las cua­les uno ad­mi­ra, te dan la con­fian­za, creen en tu ta­len­to y te dan la opor­tu­ni­dad y ade­más te dan su amis­tad. He te­ni­do el pri­vi­le­gio de co­no­cer y de aten­der a gen­te co­mo Gus­ta­vo San­tao­la­lla y su fa­mi­lia, KC Por­ter y fa­mi­lia, Juan Car­los Ar­ci­nie­gas y gran­des ami­gos que han es­ta­do en mi pe­que­ño es­tu­dio de gra­ba­ción y que has­ta han pro­ba­do la cu­cha­ra de mi mamá. Pe­ro to­do cam­bia cuan­do uno es pa­pá y aho­ra que Isa­be­lla tie­ne ya 5 me­ses, so­lo es­pe­ro que to­das las opor­tu­ni­da­des y de­ci­sio­nes que se me pre­sen­ten, sean pa­ra po­der dar­le to­do lo que ne­ce­si­te pa­ra ser una per­so­na fe­liz

El com­po­si­tor cos­ta­rri­cen­se se en­car­ga­rá de crear la mú­si­ca pa­ra la gi­ra del fa­mo­so pre­sen­ta­dor Is­mael Ca­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.