MÁ­XI­MA DE HO­LAN­DA RE­APA­RE­CE TRAS SU­FRIR UNA CON­MO­CIÓN CE­RE­BRAL

Hola Guatemala - - Contenido - Tex­to: DA­VID RETANA Fo­to­gra­fías: GT­RES

LA REI­NA MÁ­XI­MA de Ho­lan­da re­apa­re­ció en pú­bli­co en el tra­di­cio­nal posado ve­ra­nie­go en su jar­dín de la fin­ca de Hors­ten, tras co­no­cer­se días atrás que la so­be­ra­na ar­gen­ti­na su­frió una con­mo­ción ce­re­bral. El gol­pe ha­bría si­do cau­sa­do por una caída re­pen­ti­na en su re­si­den­cia de Was­sen­nar.

Má­xi­ma son­rió es­plén­di­da en las fo­to­gra­fías jun­to a sus tres hi­jas, Ama­lia, Ale­xia y Aria­ne, y el Rey Gui­ller­mo. La otra gran sor­pre­sa fue la recuperación de la Prin­ce­sa Ama­lia quien po­só con la ayu­da de mu­le­tas, ya que, de­sa­for­tu­na­da­men­te, su­frió una tor­ce­du­ra de to­bi­llo, un pe­que­ño ac­ci­den­te del que no se ofre­cie­ron más de­ta­lles.

Pe­se a lo ocu­rri­do, la Rei­na par­ti­ci­pó con to­tal nor­ma­li­dad en la re­cep­ción ofi­cial al pre­si­den­te grie­go Pro­ko­pis Pa­vlo­pou­los, acon­te­ci­da en el Pa­la­cio Noor­deien­de de La Ha­ya. El Rey Gui­ller­mo ha­bló de có­mo se en­con­tra­ba su mu­jer tras es­te in­ci­den­te. «La Rei­na tie­ne que des­can­sar de ver­dad», de­cla­ró. «Ha es­ta­do cin­co días ha­cien­do su ru­ti­na pe­se a te­ner con­mo­ción ce­re­bral. Ahora es mo­men­to de que de ver­dad re­po­se, de lo con­tra­rio la recuperación pue­de ser lar­ga», reite­ró, aun­que aña­dió que «se en­cuen­tra bien».

Es­ta no es la pri­me­ra vez que la sa­lud de Má­xi­ma se ve com­pro­me­ti­da, me­ses atrás de­bió ser hos­pi­ta­li­za­da de emer­gen­cia por una se­ve­ra in­fec­ción en los ri­ño­nes, pro­vo­ca­da, al pa­re­cer, por una es­tric­ta die­ta ba­ja en gra­sas.

La Rei­na se re­cu­pe­ra con éxi­to de su con­mo­ción ce­re­bral, y la prin­ce­sa he­re­de­ra, de un es­guin­ce de to­bi­llo, que le ha he­cho aparecer con mu­le­ta y

con el pie de­re­cho ven­da­do. Du­ran­te el tra­di­cio­nal posado de ve­rano

La Fa­mi­lia Real po­só en los jar­di­nes de su ca­sa, en Was­se­naar. De­re­cha, Má­xi­ma, Aria­ne, Ama­lia, el Rey Gui­ller­mo y Ale­xia. «To­dos sa­ben la enor­me ener­gía que tie­ne mi es­po­sa, pe­ro, en es­ta oca­sión, me en­car­ga­ré per­so­nal­men­te de que guar­de re­po­so», di­jo el so­be­rano cuan­do le pre­gun­ta­ron por el ac­ci­den­te de la Rei­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.