PI­LAR SOR­DO, LA EM­BA­JA­DO­RA DE LA FE­LI­CI­DAD NOS ANUN­CIA SU PRÓ­XI­MA GI­RA POR AMÉ­RI­CA CEN­TRAL

Hola Guatemala - - Cóctel De Noticias -

NO­BLE, ALE­GRE y po­si­ti­va, así se de­fi­ne Pi­lar Sor­do, psi­có­lo­ga y es­cri­to­ra chi­le­na, no sin apre­su­rar­se a des­ta­car su tam­bién ob­se­si­va, an­sio­sa y per­fec­cio­nis­ta per­so­na­li­dad. Un po­co de es­to, su pe­cu­liar per­so­na­li­dad, con­ju­ga­do con se­su­das in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre Amé­ri­ca La­ti­na, es lo que de­ja­rá ver la tam­bién co­lum­nis­ta y con­fe­ren­cis­ta du­ran­te su gi­ra por la re­gión. En el mes de no­viem­bre, “La Pi­li”, co­mo ca­ri­ño­sa­men­te le lla­man sus se­gui­do­res, to­ca­rá vi­das con una mez­cla de ri­sas, buen hu­mor, ga­nas de vi­vir, de ex­pe­ri­men­tar y de cre­cer de for­ma in­di­vi­dual, co­lec­ti­va o en pa­re­ja, a quie­nes pue­dan asis­tir a ca­da una de sus con­fe­ren­cias. La au­to­ra de los li­bros “La ma­gia de ser Mu­jer, La reali­dad de ser Hom­bre”, “Vi­va la di­fe­ren­cia”, “No quie­ro cre­cer”, “Lec­cio­nes de se­duc­ción” y co-au­to­ra de “Con el Co­co en el Di­ván”, lle­va ya unos seis años, ela­bo­ran­do un diag­nós­ti­co de re­la­cio­nes, de pa­res e im­pa­res. Ha re­co­rri­do Pe­rú y Ar­gen­ti­na y pron­to lle­ga­rá a Pa­na­má, Cos­ta Ri­ca, Ni­ca­ra­gua, Ecua­dor y Co­lom­bia. Pi­lar tie­ne por afán en to­dos sus días, ha­cer que las per­so­nas se re­co­noz­can, se iden­ti­fi­quen con tan­tas his­to­rias pa­re­ci­das, tan­tas vi­das co­mu­nes, cu­ya na­rra­ción es­ta­rá vi­va­men­te con­ta­gia­da con un agra­da­ble hu­mor re­fle­xi­vo e in­terio­ris­ta pa­ra en­trar en un es­ta­do de shock evo­lu­ti­vo y prós­pe­ro.

Ella sa­be que con­ta­gia, y que a par­tir de su pro­pia experiencia, de la cual tam­bién re­fle­xio­na con mu­cho hu­mor, lle­va­rá du­ran­te dos ho­ras de áni­mo po­si­ti­va­men­te al­te­ra­ble a un pú­bli­co que agra­de­ce­rá ha­ber­la co­no­ci­do y que op­ta­rá por de­jar­se in­fes­tar la san­gre de op­ti­mis­mo, ver­dad y al­ter­na­ti­va. Pa­ra co­no­cer más so­bre su es­tra­te­gia de mo­ti­va­ción, ¡HO­LA! con­ver­só con la re­co­no­ci­da con­fe­ren­cis­ta in­ter­na­cio­nal.

—¿Qué he­rra­mien­tas uti­li­za pa­ra trans­mi­tir sus men­sa­jes a los par­ti­ci­pan­tes de las con­fe­ren­cias?

—Fun­da­men­tal­men­te es com­par­tir ex­pe­rien­cias en un len­gua­je muy sen­ci­llo en la cual ade­más yo me río mu­cho de mí. Cuen­to mu­cho lo que me pasa a mí en el pro­ce­so del es­tu­dio. El sen­ti­do del hu­mor es una he­rra­mien­ta sú­per usa­da por­que la apli­co na­tu­ral­men­te a lo lar­go de mi vi­da. No es que la pre­pa­re, sa­le na­tu­ral y yo di­ría que lo otro es mi pos­tu­ra fren­te a la gen­te, que no es de psi­có­lo­ga que sa­be fren­te a un pú­bli­co que no sa­ben. Si no que es de ca­mi­nan­te a ca­mi­nan­te.

De ori­gen chi­leno, ha pu­bli­ca­do sie­te li­bros so­bre mo­ti­va­ción e ins­pi­ra­ción y se con­si­de­ra una de las con­fe­ren­cis­tas más re­co­no­ci­das de Amé­ri­ca La­ti­na “La fe­li­ci­dad tie­ne más que ver con el sen­ti­do de la vi­da, con la tras­cen­den­cia, con los sue­ños y con la vo­lun­tad” (SI­GUE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.