JUS­TI­NE PA­SEK COM­PAR­TE CON ¡HO­LA! LOS DE­TA­LLES DE SU VI­DA EN LOS ÁNGELES, SU ROL CO­MO MA­DRE Y VI­SIÓN EM­PREN­DE­DO­RA

Hola Guatemala - - Con­te­ni­do - (SI­GUE)

PA­RA JUS­TI­NE PA­SEK, la úni­ca pa­na­me­ña ga­na­do­ra del Miss Uni­ver­so y ac­tual di­rec­to­ra de la or­ga­ni­za­ción del cer­ta­men Se­ño­ri­ta Pa­na­má, sin lu­gar a du­das los úl­ti­mos 15 años han si­do in­ten­sos. Pa­só de ser una chi­ca que em­pe­za­ba su vi­da adul­ta a ha­ber desa­rro­lla­do una vi­da en otro país, ca­sar­se, ser ma­dre y con­ver­tir­se en em­pre­sa­ria. Se des­cri­be co­mo una per­so­na que busca cons­tan­te­men­te el cre­ci­mien­to per­so­nal, que dis­fru­ta los re­tos y la di­ver­si­dad, aun­que al­go

«Mis pi­la­res son mi es­po­so, mi hi­ja, mis pa­dres y mis ami­gos cer­ca­nos, que al pa­sar de los años te das cuen­ta son la fa­mi­lia que te re­ga­la la vi­da»

«El mo­men­to en que que­dé em­ba­ra­za­da de Aliah era lo que más an­he­la­ba, lo pe­dí co­mo re­ga­lo de cum­plea­ños y se dio ca­si in­me­dia­ta­men­te des­pués de ma­ni­fes­tar­lo»

«Ad­mi­ro a to­das las mu­je­res lu­cha­do­ras que me ro­dean y lle­nan de ins­pi­ra­ción. A las mu­je­res que a dia­rio se po­nen los pan­ta­lo­nes pa­ra abrir­se pa­so a sí mis­mas y a sus fa­mi­lias»

«Los años que he es­ta­do fue­ra y más aún en los úl­ti­mos cin­co años, me do­lía sen­tir­me ale­ja­da de mi país y de to­do con lo que me iden­ti­fi­ca­ba, va­lo­ro mu­chí­si­mo ca­da pro­yec­to que me trae de

vuel­ta a mi tie­rra»

«Una de las cau­sas más cer­ca­nas a mi co­ra­zón es con las que más he tra­ba­ja­do con el te­ma del VIH, la des­nu­tri­ción y hoy en día es­toy muy mo­ti­va­da con el em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer»

per­fec­cio­nis­ta. Tam­bién se con­si­de­ra em­pá­ti­ca, di­ver­ti­da, pri­va­da y atlé­ti­ca. Re­co­no­ce que tie­ne di­fi­cul­ta­des con la ad­mi­nis­tra­ción de su tiem­po, es­pe­cial­men­te des­de que es ma­má y es que “los días no al­can­zan, las se­ma­nas y me­ses vue­lan”. Aún así, en me­dio de su apre­ta­da agen­da, com­par­tió con ¡HO­LA! de­ta­lles so­bre su fa­mi­lia, pro­yec­tos y ru­ti­nas. —¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra ti te­ner pro­yec­tos en Pa­na­má? —Los años que he es­ta­do fue­ra y más aún en los úl­ti­mos cin­co años, me do­lía sen­tir­me ale­ja­da de mi país y de to­do con lo que me iden­ti­fi­ca­ba, va­lo­ro mu­chí­si­mo ca­da pro­yec­to que me trae de vuel­ta a mi tie­rra. —¿Qué mo­men­tos te han lle­na­do más de or­gu­llo y sa­tis­fac­ción? —A ni­vel per­so­nal ser el pi­lar de mi fa­mi­lia, ha­ber da­do a luz sin in­ter­ven­cio­nes mé­di­cas y po­der ex­pe­ri­men­tar de lo que es ca­paz el cuer­po fe­me­nino. Ade­más, ser nom­bra­da Em­ba­ja­do­ra de Bue­na Vo­lun­tad de la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Agri­cul­tu­ra y la Ali­men­ta­ción de las Na­cio­nes Uni­das, y ha­ber re­pre­sen­ta­do la voz de personas que ne­ce­si­ta­ban ser es­cu­cha­das a tra­vés de di­ver­sas ONG’s. —¿Con qué cau­sas te iden­ti­fi­cas? Una de las más cer­ca­nas a mi co­ra­zón es con las que más he tra­ba­ja­do con el te­ma del VIH, la des­nu­tri­ción y hoy en día es­toy muy mo­ti­va­da con la cau­sa del em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer. —¿Qué ac­ti­vi­da­des ha­ces pa­ra com­par­tir con tu fa­mi­lia? —Lle­va­mos a Aliah a su cla­se de tenis, gim­na­sia, tae kwan do, va­mos al par­que, mu­seos, cine, a co­mer su ham­bur­gue­sa fa­vo­ri­ta, com­par­ti­mos con otras fa­mi­lias, te­ne­mos al­muer­zo fa­mi­liar los do­min­gos con sus abue­los, vi­si­ta­mos el far­mer’s mar­ket, el zoo­ló­gi­co, va­mos a con­cier­tos y al tea­tro. —¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra ti ser la ima­gen del pa­si­llo de lu­jo de Mul­ti­pla­za? —Me lle­vo mu­chos lin­dos re­cuer­dos. La pre­sen­cia de las gran­des ca­sas de moda que se en­cuen­tran en el Lu­xury Ave­nue, mues­tra el re­co­no­ci­mien­to a la im­por­tan­cia del país co­mo des­tino de com­pras, a su vez es­to en par­te ha da­do pie a la evo­lu­ción de pro­duc­cio­nes de moda a un ni­vel in­ter­na­cio­nal.

No so­lo po­der ver es­to, pe­ro ade­más ser par­te de una cam­pa­ña que re­ci­bió una men­ción especial en el primer Pa­na­má Fas­hion Film Fest es­ta ha si­do un gran pla­cer. —¿Cuál es tu ru­ti­na de be­lle­za? —Ten­go mu­cho cui­da­do con la pro­tec­ción so­lar, uso un blo­quea­dor mi­ne­ral de SPF 50, trato de apli­car­lo va­rias ve­ces al día en la ca­ra, el cue­llo, pe­cho, ma­nos y an­te­bra­zos. Uti­li­zo se­rum de áci­do hia­lu­ró­ni­co y vi­ta­mi­na C de­ba­jo del hu­mec­tan­te que no pue­de fal­tar en el cli­ma se­co de Los Ángeles, ade­más uso cre­ma de ojos SPF 30 pa­ra el día. Ten­go ade­más otra ru­ti­na pa­ra las no­ches. —¿Qué ti­po de ejer­ci­cios prac­ti­cas? —Me gus­ta sen­tir que pue­do re­tar mi re­sis­ten­cia fí­si­ca y men­tal, y la sen­sa­ción des­pués de un buen ejer­ci­cio. Ha­go ejer­ci­cios de to­ni­fi­ca­ción y re­sis­ten­cia en barra y spin­ning. Oca­sio­nal­men­te voy a hi­kes, y me ha­ce fal­ta re­gre­sar a yo­ga. —¿Có­mo te ves en 10 años? —He apren­di­do que tra­tar de con­tro­lar co­mo y cuan­do pa­san las co­sas, no ne­ce­sa­ria­men­te va de la mano con el tiem­po de Dios y el plan que tie­ne pa­ra no­so­tros, lo cual pue­de lle­var a frus­tra­cio­nes. So­lo es­pe­ro te­ner sa­lud ade­más de 10 años más de ma­du­rez, cre­ci­mien­to hu­mano y ex­pe­rien­cias en­ri­que­ce­do­ras.

«Me lle­vo mu­chos lin­dos re­cuer­dos. La pre­sen­cia de las gran­des ca­sas de moda que se en­cuen­tran en el Lu­xury Ave­nue de Mul­ti­pla­za, mues­tra el re­co­no­ci­mien­to a la im­por­tan­cia de Pa­na­má co­mo des­tino de com­pras, a su vez es­to en par­te ha da­do pie a la evo­lu­ción de pro­duc­cio­nes de moda a un ni­vel in­ter­na­cio­nal»

«Me gus­ta sen­tir que pue­do re­tar mi re­sis­ten­cia fí­si­ca y men­tal, y la sen­sa­ción des­pués de un buen ejer­ci­cio. Ha­go ejer­ci­cios de to­ni­fi­ca­ción y re­sis­ten­cia en barra y spin­ning. Oca­sio­nal­men­te voy a hi­kes, y me ha­ce fal­ta re­gre­sar a yo­ga»

(SI­GUE)

La ra­dian­te y es­bel­ta pa­na­me­ña que con­quis­tó el Uni­ver­so de la Be­lle­za en 2002 es ac­tual­men­te la ima­gen del Lu­xury Ave­nue de

Mul­ti­pla­za Pa­só de ser una chi­ca que em­pe­za­ba su vi­da adul­ta a ha­ber desa­rro­lla­do una vi­da en otro país, ca­sar­se, ser ma­dre y con­ver­tir­se en em­pre­sa­ria. Se des­cri­be co­mo una per­so­na que busca cons­tan­te­men­te el cre­ci­mien­to per­so­nal, que dis­fru­ta los re­tos y la di­ver­si­dad, aun­que al­go per­fec­cio­nis­ta. Tam­bién se con­si­de­ra em­pá­ti­ca, di­ver­ti­da, pri­va­da y atlé­ti­ca. Re­co­no­ce que tie­ne di­fi­cul­ta­des con la ad­mi­nis­tra­ción de su tiem­po, es­pe­cial­men­te des­de que es ma­má y es que “los días no al­can­zan, las se­ma­nas y me­ses vue­lan”. Aún así, en me­dio de su

apre­ta­da agen­da, com­par­tió con ¡HO­LA! de­ta­lles so­bre su fa­mi­lia, pro­yec­tos y ru­ti­nas.

Bella, ta­len­to­sa y sim­pá­ti­ca, son tan so­lo al­gu­nas de las cua­li­da­des de es­ta pa­na­me­ña que con­quis­tó el Uni­ver­so de la Be­lle­za en el 2002.

Pa­ra Jus­ti­ne

Pa­sek, la úni­ca pa­na­me­ña ga­na­do­ra del

Miss Uni­ver­so y ac­tual di­rec­to­ra de la or­ga­ni­za­ción del cer­ta­men

Se­ño­ri­ta Pa­na­má, sin lu­gar a du­das los úl­ti­mos 15 años han si­do in­ten­sos. Ella ha­bló en ex­clu­si­va con

E ¡H rik O a L h A a! si s do b g r ae­na­do­ra de va­rias pre­mia­cio­nes co­mo As­cap, Se­sac, Mo­ni­tor La­tino, Bill­board y el cdoed­taiclliaed­soí­nL­taim­ti­no­sG­rammy. La relación a tra­vés de los años, el nom­bre y la cre­di­bi­li­dad den­tro de la di ne­dus s truia l v e i h d aan pyer­mi­ti­do que hoy por hoy, más de un cen­te­nar de ar­tis­tas ha­yan gra­ba­do sus te­mas en

ca­rre­ra. más de 160 dis­cos edi­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.