SHANTALL LACAYO

Brilla en el Fas­hion Week Mia­mi

Hola Guatemala - - Contenido - Tex­to: MA­RIA­NA AL­FA­RO Fo­to­gra­fías: COR­TE­SÍA SHANTALL LACAYO

LA MO­DA cen­troa­me­ri­ca­na es fuer­te y ta­len­to­sa, y ca­da vez va abrién­do­se pa­so a in­creí­bles opor­tu­ni­da­des al­re­de­dor del glo­bo te­rrá­queo, ejem­plo de es­to es la di­se­ña­do­ra ni­ca­ra­güen­se, Shantall Lacayo, que tu­vo el gus­to de pre­sen­tar­se en uno de los even­tos más im­por­tan­tes de la mo­da ame­ri­ca­na y del mun­do, el Mia­mi Fas­hion Week 2017. La di­se­ña­do­ra ni­ca­ra­güen­se de tan só­lo 33 años ocu­pó una de las ocho co­di­cia­das pla­zas den­tro de la pa­sa­re­la que es­tu­vo lle­na de co­lor y es­ti­lo. Shantall presentó su co­lec­ción Re­sort 2018, que es­tá inspirada en una de las obras del poe­ta ni­ca­ra­güen­se Pablo An­to­nio Cua­dra lla­ma­da “El Ja­guar y la Lu­na”. Di­cha co­lec­ción en­can­tó a to­do el pú­bli­co y enamo­ró a An­to­nio Ban­de­ras, pre­si­den­te ho­no­ra­rio del even­to, que só­lo ha­bló ma­ra­vi­llas de sus di­se­ños y de Ni­ca­ra­gua. La his­to­ria del có­mo lle­gó a uno de los even­tos más im­por­tan­tes del mun­do de la mo­da es sen­ci­lla, pe­ro con mu­cho es­fuer­zo de­trás de ella. To­do em­pe­zó cuan­do fue co­mo in­vi­ta­da al Mia­mi Fas­hion Week 2016, y, si­guien­do una de to­das sus as­pi­ra­cio­nes que es ha­cer­se ca­mino y un nom­bre en Es­ta­dos Uni­dos, de­ter­mi­nó que una for­ma se­ría es­tan­do có­mo di­se­ña­do­ra en la pa­sa­re­la, y así fue co­mo ini­ció la tra­yec­to­ría pa­ra dis­fru­tar del éxi­to que tie­ne aho­ra.

Shantall tu­vo la agra­da­ble sa­tis­fac­ción de co­dear­se en­tre al­gu­nos de los di­se­ña­do­res con más tra­yec­to­ria del mun­do, en­tre ellos Agatha Ruiz de la Pra­da, Án­gel Sán­chez y Cus­to Barcelona, quién tie­ne un sig­ni­fi­ca­do muy es­pe­cial pa­ra ella pues lo ad­mi­ra y si­gue de cer­ca des­de que es­tu­dia­ba en la uni­ver­si­dad en Argentina. En una en­tre­vis­ta al Dia­rio La Pren­sa de Ni­ca­ra­gua, la di­se­ña­do­ra ni­ca­ra­güen­se afir­ma, sin sol­tar su ban­de­ra azul y blan­co lle­na de or­gu­llo, que sue­ña con al­can­zar el re­nom­bre de la ve­ne­zo­la­na Ca­ro­li­na He­rre­ra.

Shantall tu­vo la agra­da­ble sa­tis­fac­ción de co­dear­se con al­gu­nos de los di­se­ña­do­res más co­no­ci­dos del mun­do, en­tre ellos Ágat­ha Ruiz de la Pra­da, Án­gel Sán­chez y Cus­to

Barcelona.

Shantall presentó su co­lec­ción Re­sort 2018, inspirada en una obra li­te­ra­ria del poe­ta ni­ca­ra­güen­se Pablo An­to­nio Cua­dra, El Ja­guar y la Lu­na. La pa­sa­re­la sin du­da se con­vir­tió en un gran re­to pa­ra la jo­ven ar­tis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.