RA­NIA DE JOR­DA­NIA

Hola Guatemala - - Contenido - Tex­to: AMANDA RO­DAS Fo­to­gra­fías: YORCH SANS Lo­ca­ción: TEA­TRO NA­CIO­NAL RUBÉN DA­RÍO Pei­na­do y Ma­qui­lla­je: FE­RRER HAIR STU­DIO | JIMMY RI­VAS MON­TIEL Pro­duc­ción: ALE­XAN­DER GAR­CÍA

Or­gu­llo­sa de la gra­dua­ción de sus hi­jos

se­lec­cio­na­dos; la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en ta­lle­res y se­mi­na­rios gra­tui­tos de for­ma­ción teó­ri­ca y téc­ni­ca pa­ra el de­sa­rro­llo pro­fe­sio­nal, lo cual ade­más apor­ta al de­sa­rro­llo de las em­pre­sas in­vo­lu­cra­das, ase­gu­ra Ca­mi­la. Es­to se lleva a ca­bo de la mano de pro­fe­sio­na­les nacionales e in­ter­na­cio­na­les que es­ta­ble­cen alian­zas con el even­to, lo que apor­ta e im­pac­ta de ma­ne­ra po­si­ti­va a la in­dus­tria.

Shan­tall ex­pli­ca que las pro­yec­cio­nes son, año a año, más im­por­tan­tes. En la edi­ción de 2016 fue be­ca­do, por pri­me­ra vez, uno de los di­se­ña­do­res par­ti­ci­pan­tes pa­ra rea­li­zar un cur­so en el ex­tran­je­ro, gra­cias a los acuer­dos pac­ta­dos con los pa­tro­ci­na­do­res del even­to.

“Es­to mar­có el ini­cio de otra de las rutas que nos he­mos tra­za­do, la ges­tión de be­cas pa­ra for­ta­le­cer la for­ma­ción del gre­mio crea­ti­vo na­cio­nal y, de esa ma­ne­ra, mul­ti­pli­car el co­no­ci­mien­to, ya que al be­ca­rio se le so­li­ci­ta co­mo re­tri­bu­ción lle­var a ca­bo un ta­ller o cur­so (se­gún sea el ca­so) con los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos”, cuen­ta en­tu­sias­ma­da. La ter­ce­ra eta­pa, que se­rá desa­rro­lla­da den­tro de unos cin­co años, in­vo­lu­cra a la ven­ta. “La idea es que es­tén pre­pa­ra­dos pa­ra la ex­por­ta­ción; por eso es im­por­tan­te la se­gun­da eta­pa, la del cur­so, que les per­mi­ti­rá ad­qui­rir la ca­pa­ci­dad ne­ce­sa­ria pa­ra ges­tio­nar y co­lo­car sus ar­tes”. Los pa­sos que se han da­do en es­tos años han con­se­gui­do que el pro­yec­to de es­tas dos be­llas chi­cas re­sue­ne fue­ra de Ni­ca­ra­gua. Ya han par­ti­ci­pa­do en even­tos co­mo el Lon­don Fashion Show­ca­se, en uno de los más im­por­tan­tes de la re­gión, co­mo es Do­mi­ni­ca­na Mo­da y en el Mercedes Benz Pa­na­má Fashion Week.

“Du­ran­te es­tos años el im­pac­to so­cial y me­diá­ti­co que he­mos te­ni­do ha si­do enor­me y nos he­mos da­do cuen­ta de que pa­ra se­guir avan­zan­do es im­por­tan­te in­ver­tir en el cre­ci­mien­to y la for­ma­ción de nues­tros ar­tis­tas”, aña­de Ca­mi­la. Shan­tall se­ña­la que en una in­dus­tria que es­tá en pleno de­sa­rro­llo, “he­mos lo­gra­do ge­ne­rar cam­bios po­si­ti­vos y cre­cer de la mano de nues­tros par­ti­ci­pan­tes. Nos he­mos po­si­cio­na­do co­mo una pla­ta­for­ma con vi­sión de fu­tu­ro, con una pro­pues­ta de cre­ci­mien­to en las di­ver­sas ra­mas del di­se­ño y es­ta­mos dis­pues­tas a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra be­ne­fi­cio de los que ama­mos nues­tros sue­ños”.

«La idea es que es­tén pre­pa­ra­dos pa­ra la ex­por­ta­ción; por eso es im­por­tan­te la se­gun­da eta­pa, la del cur­so, que les per­mi­ti­rá ad­qui­rir la ca­pa­ci­dad ne­ce­sa­ria pa­ra ges­tio­nar y co­lo­car sus ar­tes»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.