¿Cuán­do va­le la pe­na ha­cer un cam­bio to­tal de los sis­te­mas?

Ex­traer y sus­ti­tuir, es una fra­se que les cau­sa­rá es­ca­lo­fríos a los lí­de­res de TI, ya que es cos­to­so y di­fí­cil, pe­ro des­ha­cer­se de tec­no­lo­gía pa­sa­da le po­dría abrir nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio.

IT Now Guatemala - - IT PRO -

Ex­traer y sus­ti­tuir, es una fra­se que les cau­sa­rá es­ca­lo­fríos a los lí­de­res de TI, ya que es cos­to­so y di­fí­cil, pe­ro des­ha­cer­se de tec­no­lo­gía pa­sa­da le po­dría abrir nue­vas opor­tu­ni­da­des de ne­go­cio.

Es­tas tran­si­cio­nes son a me­nu­do cos­to­sas, pue­den mi­nar la mo­ti­va­ción, la mo­ral de las ven­tas y los equi­pos de mar­ke­ting con la ta­rea de apren­di­za­je de nue­vos pro­gra­mas. Un cam­bio de pro­vee­do­res tam­bién pue­de re­tra­sar la ca­pa­ci­dad de las mar­cas pa­ra po­ner en mar­cha nue­vas cam­pa­ñas y a ve­ces to­ma tiem­po in­cor­po­rar los da­tos apro­pia­dos en los nue­vos sis­te­mas.

A pe­sar de es­tos desafíos, los cam­bios en la co­mer­cia­li­za­ción de au­to­ma­ti­za­ción tec­no­ló­gi­ca son a me­nu­do ne­ce­sa­rios. Es­tos cua­tro consejos pue­den sig­ni­fi­car la di­fe­ren­cia en­tre una tran­si­ción sua­ve y to­mar ma- las de­ci­sio­nes que no se pue­den des­ha­cer.

1. In­vo­lu­crar a los ac­to­res cla­ve en las de­ci­sio­nes:

Una de las pri­me­ras co­sas que una em­pre­sa de­be ha­cer an­tes de de­ci­dir so­bre un nue­vo sis­te­ma de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting, es con­se­guir to­dos los lí­de­res cla­ve de ne­go­cio en la mis­ma ha­bi­ta­ción y en la mis­ma pá­gi­na, de acuer­do con Pai-

“Su nue­vo sis­te­ma de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting de­be ser ca­paz de im­por­tar los da­tos más an­ti­guos e in­te­grar­se con las apli­ca­cio­nes exis­ten­tes”.

Pai­ge Mus­to, Ley-on Soft­wa­re.

ge Mus­to, di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Ley-on Soft­wa­re, un pro­vee­dor de au­to­ma­ti­za­ción. Los eje­cu­ti­vos de mar­ke­ting, ven­tas, TI y da­tos de­ben es­tar to­dos en la me­sa pa­ra ayu­dar a de­fi­nir e im­ple­men­tar un pro­yec­to exi­to­so.

“La fal­ta de co­mu­ni­ca­ción con sus gru­pos de in­te­rés pue­de pa­ra­li­zar su mo­vi­mien­to”, agre­gó Mó­ni­ca Ga­lle­gos, di­rec­tor se­nior de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting at R2in­te­gra­ted, una agen­cia de mar­ke­ting di­gi­tal.

“Re­cuer­de, su par­ti­ci­pa­ción y acep­ta­ción en úl­ti­ma ins­tan­cia, jue­ga en el éxi­to de su nue­va pla­ta­for­ma. Así que co­mu­ni­que el pro­ce­so y pro­por­cio­ne una for­ma­ción ade­cua­da”, di­jo Ga­lle­gos.

2. Pre­pa­ra­ción ade­cua­da pa­ra mi­grar los da­tos:

Es cru­cial pa­ra las em­pre­sas pre­pa­rar­se pa­ra mi­grar los da­tos al nue­vo sis­te­ma de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting si quie­ren ex­pe­ri­men­tar tran­si­cio­nes sin do­lor, re­cal­có Ga­lle­gos. “Sea­mos rea­lis­tas, no co­mer­cia­li­zar es co­mo per­der da­tos”, agre­gó Ga­lle­gos.

Sin em­bar­go, no es ra­ro que las em­pre­sas ten­gan da­tos ob­so­le­tos, inac­ti­vos o in­com­ple­tos en sus sis­te­mas, de­bi­do a que la in­for­ma­ción cam­bia cons­tan­te­men­te.

“To­mar­se el tiem­po pa­ra ana­li­zar los da­tos y en­ten­der lo que los da­tos han traí­do den­tro del nue­vo sis­te­ma le ayu­da­rá a seg­men­tar me­jor en su nue­va pla­ta­for­ma”, di­jo Ga­lle­gos.

Las em­pre­sas de­ben bus­car pro­vee­do­res con pro­duc­tos que pue­den in­te­grar es­tre­cha­men­te con sus otros sis­te­mas.

“Su nue­vo sis­te­ma de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting de­be ser ca­paz de im­por­tar los da­tos más an­ti­guos e in­te­grar­se con las apli­ca­cio­nes exis­ten­tes”, di­jo Pai­ge Mus­to, di­rec­tor de co­mu­ni­ca­cio­nes de la Ley-on Soft­wa­re.

3. Es­ta­blez­ca me­tas y mé­tri­cas pa­ra el cam­bio:

De acuer­do con Mus­to, las em­pre­sas tam­bién de­ben es­ta­ble­cer de for­ma proac­ti­va los ob­je­ti­vos y lue­go desa­rro­llar in­di­ca­do­res cla­ve de ren­di­mien­to pa­ra su­per­vi­sar el pro­gre­so ha­cia esos ob­je­ti­vos.

Tam­bién ayu­da a re­cor­dar que la tran­si­ción de­be ser vis­ta co­mo un ma­ra­tón y no un sprint. “Es­te es un gran pro­yec­to pa­ra ase­gu­rar­se de que tie­ne el tiem­po pa­ra en­trar a tra­vés de ca­da fa­se del pro­yec­to y ha­cer­lo bien. Re­pla­ta­for­mas es una opor­tu­ni­dad pa­ra au­di­tar lo que tie­ne en el mer­ca­do, có­mo se uti­li­za, don­de es­tá per­di­da la atri­bu­ción y qué es efi­caz en la con­duc­ción de clien­tes po­ten­cia­les, a fin de to­mar la opor­tu­ni­dad de sa­car pro­ve­cho de es­to.

4. Tra­ba­jar con IT en la tran­si­ción de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting:

De acuer­do con Mus­to, los lí­de­res de mar­ke­ting de­ben tra­tar de tra­ba­jar en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con los lí­de­res de tec­no­lo­gía de sus or­ga­ni­za­cio­nes, co­mo los di­rec­to­res de TI, ya que pue­den pro­por­cio­nar una orien­ta­ción tec­no­ló­gi­ca a lo lar­go de la eva­lua­ción y el pos­te­rior des­plie­gue del sis­te­ma.

“Es im­pe­ra­ti­vo que los CIO es­tén in­vo­lu­cra­dos en el pro­ce­so de to­ma de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting pa­ra ase­gu­rar que el sis­te­ma se­rá com­pa­ti­ble con la TI ac­tual y la es­truc­tu­ra de las co­mu­ni­ca­cio­nes”, di­jo ella.

Los CIO tam­bién pue­den ayu­dar a desa­rro­llar aná­li­sis cos­te-be­ne­fi­cio de los di­ver­sos ser­vi­cios de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting pa­ra ayu­dar a sus or­ga­ni­za­cio­nes a lo­grar un ma­yor re­torno de la in­ver­sión. Una for­ma sen­ci­lla de ha­cer­lo es bus­car so­lu­cio­nes que no re­quie­ren una am­plia asis­ten­cia de TI pa­ra eje­cu­tar y ad­mi­nis­trar.

Se­gún ex­pli­có Ga­lle­gos, los ma­yo­res pe­li­gros po­ten­cia­les de con­mu­ta­ción de pro­vee­do­res de au­to­ma­ti­za­ción de mar­ke­ting, im­pli­can pro­ble­mas con in­te­gra­cio­nes de tec­no­lo­gía y flu­jos de tra­ba­jo.

“Las in­te­gra­cio­nes tec­no­ló­gi­cas de­ben ser cui­da­do­sa­men­te eva­lua­das de ma­ne­ra que el tiem­po de inac­ti­vi­dad se mi­ti­gue, y que la da­ta apro­pia­da no es so­lo es­ta­ble­ci­da sino que tam­bién va­li­da­da”, acla­ró.

Los eje­cu­ti­vos de mar­ke­ting, ven­tas, TI y da­tos de­ben es­tar to­dos en la me­sa pa­ra ayu­dar a de­fi­nir e im­ple­men­tar un pro­yec­to exi­to­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.