Smartwatch: no so­lo sir­ve pa­ra dar la ho­ra

¿Quién se fi­ja en su re­loj pa­ra ver la ho­ra? Con la lle­ga­da de los smartp­ho­nes al­gu­nos re­lo­jes han que­da­do en el ol­vi­do, pe­ro no los smartwatch que per­mi­ten conectarte con tus apli­ca­cio­nes fa­vo­ri­tas y mu­cho más.

IT Now Guatemala - - IT PRO - Fa­bián Cal­de­rón

¿Quién se fi­ja en su re­loj pa­ra ver la ho­ra? Con la lle­ga­da de los smartp­ho­nes al­gu­nos re­lo­jes han que­da­do en el ol­vi­do, pe­ro no los smartwatch que per­mi­ten conectarte con tus apli­ca­cio­nes fa­vo­ri­tas y mu­cho más.

Sam­sung Gear S2

La com­pa­ñía apues­ta por con­ti­nuar uti­li­zan­do el sis­te­ma ope­ra­ti­vo Ti­zen pa­ra sus re­lo­jes in­te­li­gen­tes. Su prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca es la in­clu­sión de un bi­sel giratorio con el que se pue­de in­ter­ac­tuar, na­ve­gar por las sec­cio­nes del re­loj, am­pliar o re­du­cir ma­pas y otras nue­vas for­mas de in­ter­ac­tuar con el sis­te­ma ope­ra­ti­vo. Ade­más se le pue­den co­nec­tar más de 1 000 apli­ca­cio­nes.

LG Watch Ur­ba­ne

Watch Ur­ba­ne se une a la ga­ma de re­lo­jes in­te­li­gen­tes de LG con An­droid Wear, es el más atrac­ti­vo que ha sa­ca­do has­ta aho­ra, aun­que pue­de re­sul­tar un po­co gran­de en al­gu­nas mu­ñe­cas. Cuen­ta con ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo: co­ne­xión wifi, pan­ta­lla siem­pre ac­ti­va si que­re­mos y otras me­jo­ras im­por­tan­tes pa­ra es­ta pla­ta­for­ma.

Ap­ple Watch

Es uno de los me­jo­res re­lo­jes in­te­li­gen­tes que hay en el mer­ca­do, se­gún los ex­per­tos. Se en­cuen­tra en dos ta­ma­ños uno 38 y otro de 42 mm de an­cho jun­to con dis­tin­tas co­rreas pa­ra com­bi­nar.

Es­te smartwatch per­mi­te in­ter­ac­tuar con el sis­te­ma ope­ra­ti­vo sin ta­par en nin­gún mo­men­to la pan­ta­lla, lo cual es muy útil pa­ra in­ter­ac­tuar con ma­pas o cam­biar en­tre las op­cio­nes de un des­ple­ga­ble y po­see un chip NFC pa­ra rea­li­zar pa­gos sin con­tac­to.

Mi­cro­soft Band 2

Es­te re­loj aho­ra es más atrac­ti­vo por­que se­gún ex­pli­có la com­pa­ñía, la pan­ta­lla AMO­LED ha me­jo­ra­do en su uso en ex­te­rio­res. In­clu­ye GPS y to­da una se­rie de so­por­te a di­fe­ren­tes de­por­tes, in­clui­do sen­de­ris­mo y aque­llos que pre­ci­san de un ba­ró­me­tro pa­ra con­tar es­ca­lo­nes

Xiao­mi Mi Band

Es­ta es la más ac­ce­si­ble del mer­ca­do, sir­ve pa­ra me­dir los pa­sos da­dos, ca­lo­rías que­ma­das, dis­tan­cia re­co­rri­da y fa­ses de sue­ño. Tam­bién vi­bra pa­ra notificar de lla­ma­das, co­mo des­per­ta­dor y se pue­de des­blo­quear el te­lé­fono.

Ya que no lle­va GPS o mo­ni­tor de rit­mo car­día­co, las ci­fras en reali­dad son orien­ta­ti­vas en al­gu­nos ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.