Co­noz­ca el mi­cro da­ta cen­ter:

IT Now Guatemala - - FUTURE -

Apli­ca­cio­nes: A di­fe­ren­cia de un cen­tro de da­tos tra­di­cio­nal, los MDC usan una am­plia ga­ma de apli­ca­cio­nes: Ex­pan­sión de da­ta cen­ter exis­ten­tes, al­qui­ler tem­po­ral pa­ra even­tos y co­mo plan de con­tin­gen­cia pa­ra res­tau­rar ope­ra­cio­nes y ase­gu­rar la con­ti­nui­dad del ne­go­cio.

Ve­lo­ci­dad de des­plie­gue: Se da por los pla­zos cor­tos des­de el pe­di­do has­ta la im­ple­men­ta­ción, ya que es una so­lu­ción de fa­bri­ca­ción es­tan­da­ri­za­da.

Efi­cien­cia ener­gé­ti­ca: Al no es­tar so­bre­di­men­sio­na­dos, el con­su­mo de elec­tri­ci­dad se re­du­ce en el pro­ce­so de en­fria­mien­to de es­pa­cios va­cíos pa­ra que los equi­pos fun­cio­nen con car­gas ple­nas. Por ser com­pac­tos, el es­pa­cio se uti­li­za de for­ma más efi­cien­te por­que la dis­tan­cia que re­co­rren el ai­re y la elec­tri­ci­dad es me­nor.

Por­ta­bi­li­dad: Si se re­quie­re ope­rar un cen­tro de da­tos en lu­ga­res agres­tes don­de la in­fra­es­truc­tu­ra es mí­ni­ma, al igual que la dis­po­ni­bi­li­dad de re­cur­sos lo­ca­les de TI y so­por­te.

Ad­mi­nis­tra­ción re­mo­ta: Per­mi­ten rea­li­zar la ges­tión de tem­pe­ra­tu­ra, hu­me­dad, vi­bra­ción, fu­gas de agua y ener­gía a lar­ga dis­tan­cia.

Se­gu­ri­dad: Por es­tar ubi­ca­dos en ex­te­rio­res, es­tán ex­pues­tos a da­ños hu­ma­nos o cli­má­ti­cos, lo que im­pli­có un re­to pa­ra los crea­do­res y me­jo­ró con el tiem­po con pro­ce­di­mien­tos ope­ra­ti­vos es­tric­tos, blin­da­je, se­gu­ri­dad bio­mé­tri­ca, de vi­gi­lan­cia y cer­cos de se­gu­ri­dad.

Di­se­ño gra­nu­lar: Per­mi­te au­men­tar las ca­pa­ci­da­des pe­ro no los cos­tos adi­cio­na­les co­mo ocu­rri­ría con la cons­truc­ción y ex­pan­sión de una sa­la de ser­vi­do­res. Ad­mi­te cons­truir sa­las de for­ma in­cre­men­tal y du­pli­car la ca­pa­ci­dad de los es­pa­cios exis­ten­tes.

Es­ca­la­ble: Fa­ci­li­ta la ca­pa­ci­dad de un da­ta cen­ter tra­di­cio­nal en un es­pa­cio re­du­ci­do.

Ex­po­si­ción a ries­gos am­bien­ta­les: Los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ras, pol­vo, agua, elec­tri­ci­dad es­tá­ti­ca, en­tre otros y de se­gu­ri­dad de la in­for­ma­ción han re­que­ri­do de la adap­ta­ción en es­pa­cios de­di­ca­dos pa­ra alo­jar el equi­pa­mien­to, los ser­vi­cios de apli­ca­cio­nes y da­tos ne­ce­sa­rios del ne­go­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.