El IOT: ¿Dón­de es­ta­mos y ha­cia dón­de nos di­ri­gi­mos?

Evo­lu­ción o re­vo­lu­ción de es­ta ten­den­cia es­tá cam­bian­do por com­ple­men­to el mun­do. Si va a for­mar par­te de es­te via­je es me­jor que lo ha­ga sin in­con­ve­nien­tes.

IT Now Guatemala - - EDITORIAL - IDG

Evo­lu­ción o re­vo­lu­ción de es­ta ten­den­cia es­tá cam­bian­do por com­ple­men­to el mun­do. Si va a for­mar par­te de es­te via­je es me­jor que lo ha­ga sin in­con­ve­nien­tes.

Ame­nu­do nos pre­gun­ta­mos, “¿cuán­do el In­ter­net de las co­sas nos im­pac­ta­rá ma­te­rial­men­te a no­so­tros o a la or­ga­ni­za­ción?” Da­da la enor­me can­ti­dad de pu­bli­ci­dad aso­cia­da con el IOT, la pre­gun­ta es ra­zo­na­ble. Afor­tu­na­da­men­te, la his­to­ria nos ofre­ce una guía de có­mo es pro­ba­ble que se desem­pe­ñe. Vea­mos rá­pi­da­men­te los fac­to­res que nor­mal­men­te han traí­do las nue­vas tec­no­lo­gías en el uso co­mún:

Ha­cer al­go que ya es­ta­ba ha­cien­do, pe­ro me­jor, más rá­pi­do y ba­ra­to: en las ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les y gu­ber­na­men­ta­les, es­to es ca­si siem­pre el ca­so, por ejem­plo, el co­mer­cio de ac­cio­nes o de re­ser­va de via­jes. Pe­cu­lia­res ex­cep­cio­nes in­clu­yen la tran­si­ción de un bo­lí­gra­fo ba­ra­to, te­so­re­ría y cal­cu­la­do­ra en el uso de compu­tado­ras re­la­ti­va­men­te cos­to­sas y soft­wa­re pa­ra ha­cer la con­ta­bi­li­dad, pe­ro con el tiem­po las pres­ta­cio­nes su­pe­ran las preo­cu­pa­cio­nes so­bre el gas­to ini­cial. Ten­ga es­to en cuen­ta cuan­do apli­ca­mos es­to al flo­re­cien­te IOT.

La lle­ga­da de una nue­va tec­no­lo­gía: un nú­me­ro sor­pren­den­te de las em­pre­sas se han cons­trui­do so­bre la exis­ten­cia del GPS. Al igual que el In­ter­net, el GPS es un ni­ño de los mi­li­ta­res. De­bi­do a al­gu­nos “re­to­ques” que eran en su ma­yo­ría fue el di­se­ño de chip­set y la aper­tu­ra del sis­te­ma pa­ra el uso de an­cho, las apli­ca­cio­nes ba­sa­das en GPS se han vuel­to tan om­ni­pre­sen­tes que es di­fí­cil ima­gi­nar có­mo na­ve­ga­ba­mos an­tes de su dis­po­ni­bi­li­dad. Mu­chas apli­ca­cio­nes son sor­pren­den­tes y lle­van di­rec­ta­men­te so­bre el IOT.

El mo­men­to de in­no­var: por mu­cho, mi ejem­plo fa­vo­ri­to es el si­guien­te: “hey, va­mos a cons­truir un jue­go di­ver­ti­do que se eje­cu­ta en un dis­po­si­ti­vo de mano con gran­des grá­fi­cos y co­nec­ti­vi­dad don­de una gran can­ti­dad de per­so­nas ne­ce­si­ta com­prar y re­quie­re la cons­truc­ción de un pro­yec­to de red mul­ti

Es­tá avan­za­do es la po­si­bi­li­dad de vin­cu­lar los sen­so­res a tra­vés de TCP / IP a tra­vés de la in­fra­es­truc­tu­ra ca­blea­da e inalám­bri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.