Sub­way re­ve­la sus seis pi­la­res de in­no­va­ción

IT Now Guatemala - - CIO CORNER - Jo­nat­han Matamoros Ge­ren­te IT de Sub­way Cos­ta Ri­ca

Cos­ta Ri­ca es uno de los paí­ses con ma­yor pe­ne­tra­ción de In­ter­net en Cen­troa­mé­ri­ca, el úl­ti­mo es­tu­dio de In­ter­net Word Stat re­ve­la que en el 2015 el por­cen­ta­je de pe­ne­tra­ción de In­ter­net fue de un 88% en la po­bla­ción, es­to es gra­cias a los es­fuer­zos rea­li­za­dos en­tre la em­pre­sa pri­va­da y el go­bierno, con es­te pa­no­ra­ma y con la reali­dad del país, es don­de hoy en día las em­pre­sas apues­tan por el te­le­tra­ba­jo. Las com­pa­ñías de co­mi­das rá­pi­das de­be­mos de evo­lu­cio­nar e in­no­var de ma­ne­ra rá­pi­da y res­pon­sa­ble, siem­pre li­ga­do al plan es­tra­té­gi­co de la em­pre­sa, apro­ve­chan­do la tec­no­lo­gía web, pa­ra no per­der la fre­cuen­cia de nues­tros clien­tes en la com­pra de pro­duc­tos.

Con uno de los pro­gra­mas más exi­to­sos de clien­te fre­cuen­te y con la in­for­ma­ción de los mis­mos, sa­be­mos su com­por­ta­mien­to de con­su­mo, pro­duc­tos fa­vo­ri­tos y cons­tan­cia de com­pra, es aquí don­de Sub­way Cos­ta Ri­ca es­tá apos­tan­do a lle­var la ex­pe­rien­cia de nues­tros res­tau­ran­tes a la web, por en­de el clien­te va a po­der dis­fru­tar de su pro­duc­to fa­vo­ri­to y sa­lu­da­ble a tra­vés de la tec­no­lo­gía, sin sa­lir de su co­mo­di­dad ni que te­ner que tras­la­dar­se a un res­tau­ran­te.

Con la com­bi­na­ción de di­fe­ren­tes tec­no­lo­gías co­mo HTML5, e-com­mer­ce, CRM, ana­litys, di­se­ño res­pon­si­ve y con la in­te­gra­ción de me­dios so­cia­les desea­mos crear una ex­pe­rien­cia úni­ca, sen­ci­lla y pla­cen­te­ra pa­ra nues­tros clien­tes.

De es­ta ma­ne­ra con so­lo un clic y a no más de cin­co pa­sos el clien­te pue­da rea­li­zar de una for­ma se­gu­ra y prác­ti­ca su pe­di­do des­de la co­mo­di­dad de su compu­tador.

Es aquí, don­de apos­ta­mos por un desa­rro­llo tec­no­ló- gi­co y con­fia­ble, que sea in­no­va­dor y que es­té ali­nea­do al plan es­tra­té­gi­co de la em­pre­sa, con un re­torno de in­ver­sión que per­mi­ta ba­jar los cos­tos de ope­ra­ción.

Seis pi­la­res fun­da­men­ta­les en que ba­sa­mos nues­tro desa­rro­llo: Di­se­ño web res­pon­sa­ble: es­to nos per­mi­ti­ría que la pá­gi­na pue­da ser vis­ta des­de cual­quier dis­po­si­ti­vo y aho­rrar el cos­to de im­ple­men­ta­ción de una APP. Es­tu­dios de­mues­tran que las per­so­nas lo pri­me­ro que eli­mi­nan son las apli­ca­cio­nes cuan­do su ce­lu­lar lle­ga al to­pe de al­ma­ce­na­mien­to, por lo cual desea­mos te­ner una pá­gi­na mul­ti­pla­ta­for­ma. Ex­pe­rien­cia per­so­na­li­za­da: con los da­tos que te­ne­mos de nues­tros clien­tes de ma­ne­ra in­te­gra­da des­de los di­fe­ren­tes sis­te­mas, desea­mos per­so­na­li­zar la in­for­ma­ción que ven en su per­fil de com­pra, que sean sus pro­duc­tos fa­vo­ri­tos y pe­di­dos fre­cuen­tes pa­ra po­der ser di­fe­ren­cia­do­res y que la pá­gi­na evo­lu­cio­ne con el clien­te y con sus de­seos per­so­na­les.

Si­tio web in­no­va­dor: don­de el clien­te de una for­ma sim­ple y di­ná­mi­ca pue­da vi­vir la ex­pe­rien­cia co­mo si es­tu­vie­ra en uno de nues­tros res­tau­ran­tes.

Ima­gen cor­po­ra­ti­va: es­tar ali­nea­dos a los es­tán­da­res de ca­sa ma­triz que nos per­mi­ti­rá te­ner la mis­ma ima­gen glo­bal, es­to es vi­tal ya que mu­chos desa­rro­llos la­tino ame­ri­ca­ni­za­dos pier­den la ima­gen de sus fran­qui­cias.

In­te­gra­cio­nes: con di­fe­ren­tes CRM y mi­ne­ría de da­tos per­mi­ti­rá que di­fe­ren­tes áreas de la em­pre­sa ob­ten­gan in­for­ma­ción rá­pi­da pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes opor­tu­nas. Desea­ble y creí­ble: el ob­je­ti­vo es que nues­tro clien­te desee vol­ver una y otra vez, que lo que él es­co­gió sea lo que re­ci­bió con la ca­li­dad que Sub­way sa­ber dar..

Con uno de los pro­gra­mas más exi­to­sos de clien­te fre­cuen­te y con la in­for­ma­ción de los mis­mos, sa­be­mos su com­por­ta­mien­to de con­su­mo, pro­duc­tos fa­vo­ri­tos y cons­tan­cia de com­pra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.