¿QUE PIEN­SAN LOS CIO?

IT Now Guatemala - - FUTURE -

“Lo cam­bian­te y de­man­dan­te de los ne­go­cios los obli­ga a en­tre­gar he­rra­mien­tas al ne­go­cio a la ve­lo­ci­dad que es­te lo de­man­da. los cio que no lo lo­gran cas­ti­gan al ne­go­cio cuan­do se en­fras­can ser los que sa­ben to­do so­bre it; los que se han adap­ta­do a los cam­bios con la ra­pi­dez que su­ce­den han lo­gra­do crear va­lor pa­ra el ne­go­cio”.

My­nor Mo­ra­les, je­fe cor­po­ra­ti­vo de TI en Gru­po Unip­harm.

“Es­te rol ha da­do un cam­bio drás­ti­co, se ha vuel­to una vi­sión de un de­par­ta­men­to fun­da­men­tal, es­tra­té­gi­co pa­ra el cre­ci­mien­to, ex­plo­ra­ción de nue­vos mer­ca­dos y un área en­car­ga­da de in­no­va­ción pa­ra man­te­ner la ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va de su en­torno”.

Ro­lan­do Sán­chez, CIO de Allian­ce Con­sul­ting.

“El li­de­raz­go de hoy se ba­sa en dar el ejem­plo, ya sea pa­ra apren­der nue­vas tec­no­lo­gías o cuan­do se da un pro­ble­ma pa­ra no de­jar so­lo al equi­po. El li­de­raz­go tie­ne que ser bas­tan­te abier­to pa­ra es­cu­char las opor­tu­ni­da­des del equi­po”.

Jo­nat­han Matamoros, Sub­way Cos­ta Ri­ca.

“Ha eje­cu­ta­do cam­bios pa­ra adap­tar­se a los tiem­pos mo­der­nos pa­ra dar las res­pues­tas que ne­ce­si­ta el ne­go­cio, ade­más de in­cor­po­rar ca­pa­ci­da­des blan­das en su for­ma de li­de­rar”.

Juan Car­los Ca­bre­ra, Gru­po En­te­ro/gua­te­pren­da.

“De­fi­ni­ti­va­men­te, la nu­be es­tá cam­bián­do­lo to­do. Se ha de­ja­do de ser el ad­mi­nis­tra­dor de TI pa­ra ser más in­no­va­dor y un ase­sor de ne­go­cios. Mu­chos pro­fe­sio­na­les han he­cho una en TI ca­rre­ra y no ne­ce­sa­ria­men­te son in­no­va­do­res”.

Víc­tor Va­re­la, CIO de Gru­po Ri­car­do Pé­rez.

“An­tes se acos­tum­bra­ba li­de­rar los equi­pos ba­jo más con­trol y se­gui­mien­to y no tan­to ba­jo la de­le­ga­ción de fun­cio­nes, los CIO de ma­yor edad no pien­san en di­na­mi­zar tan­to el de­par­ta­men­to sino que quie­ren te­ner un área de con­trol ma­yor en­ton­ces tal vez no le dan to­da la opor­tu­ni­dad a to­do el equi­po pa­ra que se reali­ce”.

Eddy Del­ga­do, Au­tos­tar.

“Pri­me­ro ne­ce­si­to ser lí­der de mi mis­mo, co­no­cer mis ca­pa­ci­da­des y el va­lor que ge­ne­ro en la or­ga­ni­za­ción pa­ra lue­go co­no­cer a de­ta­lle el va­lor que ge­ne­ra ca­da miem­bro de mi equi­po, sus for­ta­le­zas y sus de­bi­li­da­des las cua­les jue­gan un pa­pel muy im­por­tan­te al mo­men­to de que eje­cu­ten su tra­ba­jo”.

Jor­ge An­to­nio Gui­llén, CIO Ener­gua­te

“Hay que de­jar que la gen­te pro­pon­ga don­de son bue­nos, en es­ta em­pre­sa, los téc­ni­cos son bue­nos, si los en­ca­jo en lo que ha­gan so­lo lo que yo di­go per­de­ría mu­cha ri­que­za en la ges­tión”.

Hu­ber­to De­lla To­rre, CIO de Su­per Se­lec­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.