La ma­gia más allá del Goo­gle Analy­tics

Es­tá he­rra­mien­ta sur­gió co­mo una al­ter­na­ti­va, pe­ro aún hay em­pre­sas que des­co­no­cen cuán­to pro­ve­cho pue­den sa­car­le.

IT Now Guatemala - - BROWSER - Fa­bián Cal­de­rón

Las com­pa­ñías siem­pre bus­can ma­ne­ras pa­ra me­jo­rar los pro­ce­sos con el ob­je­ti­vo de dis­mi­nuir cos­tos y au­men­tar pro­duc­ti­vi­dad. Una de esas es Goo­gle Analy­tics, que al­gu­nos no le es­tán sa­can­do el pro­ve­cho que de­be­rían.

Paul Fer­voy, ana­lis­ta di­gi­tal de Mi­web co­men­tó có­mo se po­dría ge­ne­rar en un ne­go­cio y una es­tra­te­gia exi­to­sa con Goo­gle Analy­tics. El ex­per­to ex­pli­có que pri­me­ro, se de­ben de­fi­nir los ob­je­ti­vos, cuá­les son los ob­je­ti­vos co­mer­cia­les.

“Lue­go de los ob­je­ti­vos co­mer­cia­les, so­mos ca­pa­ces de de­cir cuá­les son los in­di­ca­do­res con los cua­les voy a tra­ba­jar, de­ter­mi­nar los in­di­ca­do­res cuá­les son los KPI que me van a ser­vir, en fun­ción de eso se pue­de ver si soy ca­paz de me­dir y ver se es­tá lle­gan­do al ob­je­ti­vo co­mer­cial o no”, ex­pli­có Fer­voy.

Pa­ra ello, Fer­voy re­co­mien­da en­fo­car­se en las per­so­nas más que en los pro­gra­mas.

“El te­ma no es­tá en la ana­lí­ti­ca, el te­ma es­tá en las per­so­nas. Yo creo en los equi­pos de tra­ba­jo y el co­no­ci­mien­to del equi­po de tra­ba­jo. Si es­to se lla­ma Goo­gle Analy­tics o se lla­ma Ado­be o lo que sea, da exac­ta­men­te lo mis­mo. Lo im­por­tan­te es sa­ber usar la he­rra­mien­ta. En­ton­ces yo di­ría que el ob­je­ti­vo es ali­near los equi­pos

“Cuan­do ocu­rre es­te pri­mer pa­so, en el CRM va a em­pe­zar a re­gis­trar­se to­do el pro­ce­so de ges­tión de ven­tas”. Pa­blo Gon­zá­lez, Men­ta­li­dad Web.

de tra­ba­jo pa­ra que ten­gan una vi­sión don­de los da­tos to­men va­lor, si es que no ha­ce­mos eso, fi­nal­men­te la he­rra­mien­ta no nos va a ser­vir”, ex­pre­só.

La in­te­gra­ción del CRM y la ana­lí­ti­ca

Pa­blo Gon­zá­lez, fun­da­dor y CEO de Men­ta­li­dad Web, de­ta­lló que la cla­ve pa­ra que un CRM fun­cio­ne con la ana­lí­ti­ca es­tá en man­te­ner un iden­ti­fi­ca­dor úni­co e irre­pe­ti­ble en­tre am­bos sis­te­mas, en es­te ca­so quie­re de­cir que du­ran­te los pun­tos de con­tac­to que tie­ne el usua­rio en las pro­pie­da­des on­li­ne, ya sea en el si­tio web o una apli­ca­ción uno tie­ne que es­tar mi­dien­do y eti­que­tan­do a esta per­so­na con un iden­ti­fi­ca­dor que des­pués

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.