CLOUD VS COLOCATION

Es­te pue­de pa­re­cer un di­le­ma pa­ra los je­fes de in­fra­es­truc­tu­ra, tra­ba­jar en colocation o cloud de­pen­de­rán de la sen­si­bi­li­dad de los da­tos y la adop­ción que ten­ga y ne­ce­si­te la or­ga­ni­za­ción.

IT Now Guatemala - - FUTURE - Fa­bián Cal­de­rón

Ele­gir en­tre el pla­to de co­mi­da fa­vo­ri­to o el que real­men­te va­ya a sa­tis­fa­cer sus ne­ce­si­da­des po­dría ser una bue­na com­pa­ra­ción de lo que pue­de vi­vir un je­fe de in­fra­es­truc­tu­ra, al es­co­ger cuál es el mejor sis­te­ma pa­ra guar­dar su in­for­ma­ción.

Los pla­tos dis­po­ni­bles pa­ra el je­fe son: cloud y colocation. ¿Cuál es la di­fe­ren­cia de es­tos mo­de­los? Una de ellas ra­di­ca prin­ci­pal­men­te en la elas­ti­ci­dad que po­see el ser­vi­cio ver­sus la de­man­da que pre­sen­tan a los clien­tes.

Se­gún An­drés Ca­sas, ase­sor glo­bal de ries­go de De­loit­te, da­da la an­te­rior com­pa­ra­ción, cloud ofre­ce tres va­ria­bles teó­ri­cas de ser­vi­cio, pe­ro en la reali­dad, los pro­vee­do­res tie­nen una ofer­ta de ser­vi­cios que son una mez­cla de ellos pa­ra su­plir ne­ce­si­da­des, mien­tras que el ser­vi­cio de colocation es el tra­di­cio­nal ser­vi­cio de es­pa­cio y co­rrien­te que ofre­ce un pro­vee­dor alo­jar los equi­pos de tec­no­lo­gía.

Con es­tas dos di­fe­ren­tes op­cio­nes, los equi­pos de TI se en­fren­tan al re­to de en­con­trar ma­ne­ras de mo­ver­se fue­ra de sus in­fra­es­truc­tu­ras de in­for­ma­ción y con­si­de­rar al­ter­na­ti­vas ta­les co­mo ser­vi­cios de co­lo­ca­ción y de nu­be.

Sin em­bar­go, los lí­de­res de IT tie­nen esa di­fí­cil ta­rea de ele­gir qué op­ción se ajus­ta mejor a sus ne­ce­si­da­des, mien­tras que ofre­cen be­ne­fi­cios si­mi­la­res. Los ex­per­tos re­co­mien­dan que la elec­ción de colocation fren­te a ser­vi­cios en la nu­be, de­ben ba­sar­se en tec­no­lo­gía y los re­qui­si­tos es­pe­cí­fi­cos del ne­go­cio de una or­ga­ni­za­ción ade­más los de alo­ja­mien­to so­bre cuá­les son las ven­ta­jas y des­ven­ta­jas de ca­da uno.

Por otro la­do, hay que des­ta-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.