La ma­fia pa­ra in­gre­sar al ser­vi­dor de datos pa­ra un aná­li­sis

Mu­chos de los lla­ma­dos pro­yec­tos de big da­ta, en reali­dad, Ha­doop, si­guen de­ter­mi­na­dos por pa­tro­nes. Al­gu­nos son sim­ple­men­te los de in­te­gra­ción em­pre­sa­rial que han si­do re­for­mu­la­dos y re­bau­ti­za­dos.

IT Now Guatemala - - KNOW HOW -

Da­do que en la ma­yo­ría de las or­ga­ni­za­cio­nes se con­si­de­ra al ser­vi­dor y su soft­wa­re co­mo un úni­co y gi­gan­tes­co pun­to de fa­llas, el equi­po del mis­mo odia a to­dos. Sus miem­bros de­tes­tan el cam­bio y no quie­ren dar ac­ce­so a na­da. Sin em­bar­go, hay mu­chos datos en ese ser­vi­dor y si el pe­di­do es he­cho con gentileza, el equi­po es­ta­rá in­tere­sa­do en que las per­so­nas apren­dan a usar el sis­te­ma en vez de em­pe­zar des­de el prin­ci­pio. Des­pués de to­do, la com­pa­ñía so­lo ha em­pe­za­do a ras­car la su­per­fi­cie de lo que el ser­vi­dor y el sis­te­ma exis­ten­te tie­nen dis­po­ni­ble.

Hay mu­chas bue­nas téc­ni­cas que no pue­den ser uti­li­za­das en la in­te­gra­ción de los datos en un en­torno cuan­do son des­alen­ta­das las ins­ta­la­cio­nes de soft­wa­re nue­vo, co­mo en el ca­so del equi­po del ser­vi­dor cen­tral. Sin em­bar­go, pue­de es­tar se­gu­ro de que hay mu­chas téc­ni­cas pa­ra su­pe­rar es­tas li­mi­ta­cio­nes.

A ve­ces el ob­je­ti­vo de los pro­yec­tos de Ha­doop o Spark es so­lo ver el es- ta­do ac­tual del mun­do. Sin em­bar­go, más fre­cuen­te­men­te quie­ren ha­cer un aná­li­sis de las ten­den­cias y ras­trear los cam­bios de una ma­ne­ra que el sis­te­ma exis­ten­te no ha­ce. Es­to re­quie­re téc­ni­cas cu­bier­tas por el cam­bio en cap­tu­ra de datos (CDC).

Téc­ni­ca 1: Re­pli­car los re­gis­tros

La re­pli­ca­ción de re­gis­tros de las ba­ses de datos es el es­tán­dar de oro. Hay mu­chas he­rra­mien­tas pa­ra ello. Re­quie­ren ser ins­ta­la­das en el ser­vi­dor y el re­cep­tor, en Ha­doop o si­mi­lar.

Las com­pa­ñías que pro­du­cen es­te soft­wa­re di­cen que no ge­ne­ran un im­pac­to en el ser-

Nin­gún equi­po de ser­vi­dor en pro­duc­ción ha de­ja­do ha­cer es­to, pe­ro pue­de co­nec­tar, con ODBC o JDBC, di­rec­ta­men­te a la DB2 en el ser­vi­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.