Atra­pan­do los dó­la­res y cen­ta­vos del ERP

El pro­ce­so de eva­lua­ción es crí­ti­co pa­ra el éxi­to de los sis­te­mas de pla­ni­fi­ca­ción de re­cur­sos em­pre­sa­ria­les (ERP), es­ta es la ma­ne­ra en la que la IT pue­de apor­tar un va­lor real al de­par­ta­men­to de fi­nan­zas de su em­pre­sa.

IT Now Guatemala - - MANAGEMENT -

La ge­ren­cia no pue­de to­mar de­ci­sio­nes acer­ta­das si no cuen­ta con la cla­ri­dad fi­nan­cie­ra. Las gran­des or­ga­ni­za­cio­nes em­plean ejér­ci­tos de ana­lis­tas fi­nan­cie­ros y con­ta­do­res, por lo ge­ne­ral di­chos pro­fe­sio­na­les lu­chan con apli­ca­cio­nes an­ti­cua­das que ofre­cen datos e in­for­mes inade­cua­dos. Los lí­de­res de la IT tie­nen la opor­tu­ni­dad de apo­yar a los au­di­to­res, CFOS y otros di­ri­gen­tes fi­nan­cie­ros con me­jor tec­no­lo­gía.

Los ge­ren­tes fi­nan­cie­ros re­quie­ren sis­te­mas y tec­no­lo­gías ac­tua­li­za­das pa­ra lle­var a ca­bo va­rios as­pec­tos de sus tra­ba­jos y la de IT de­be ser en­ten­der las ne­ce­si­da­des del sec­tor de fi­nan­zas pa­ra ele­gir el sis­te­ma ERP in­di­ca­do. En es­ta no­ta se­ña­la­mos tres prio­ri­da­des que el de­par­ta­men­to de fi­nan­zas pro­ba­ble­men­te es­pe­ra que ma­ne­jen los sis­te­mas ERP.

1. Acom­pa­ñar el rit­mo de cre­ci­mien­to de la em­pre­sa:

A me­di­da que las or­ga­ni­za­cio­nes se vuel­ven más com­ple­jas, los sis­te­mas ERP y las fun­cio­nes fi­nan­cie­ras ne­ce­si­tan se­guir­les el rit­mo. Por ejem­plo, si la or­ga­ni­za­ción re­cien­te­men­te ha pa­sa­do por una gran ad­qui­si­ción o un cam­bio del mo­de­lo de ne­go­cios, un sis­te­ma ERP an­ti­guo pue­de no es­tar equi­pa­do pa­ra ajus­tar­se a la nue­va reali­dad.

“El mé­to­do an­ti­guo de en­ca­rar un ERP con­sis­tía en plas­mar los pro­ce­sos den­tro del soft­wa­re. Eso fun­cio­nó bien por va­rios años. Aho­ra el mun­do ha cam­bia­do y aque­llos pro­ce­sos fi­jos ya no fun­cio­nan sin pro­ce­sos com­ple­men­ta­rios”, di­jo Keith Mat­tio­li, di­rec­tor del sec­tor de So­lu­cio­nes Cor­po­ra­ti­vas en KPMG.

2. Mi­ni­mi­zar la de­pen­den­cia de ho­jas de datos:

A pe­sar de las gran­des su­mas que ca­da año son em­plea­das en los sis­te­mas ERP y otros ti­pos de soft­wa­re em­pre­sa­rial, va­rias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.