Un sis­te­ma de mo­ni­to­reo 360

Con la lle­ga­da del IOT, la mo­vi­li­dad, los dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes, la nu­be y nue­vas vul­ne­ra­bi­li­da­des, es ne­ce­sa­rio desa­rro­llar una es­tra­te­gia de mo­ni­to­reo 4.0 pa­ra man­te­ner sus sis­te­mas ac­ti­vos.

IT Now Guatemala - - CONVERGE - Ge­ral­di­ne Va­re­la

El mo­ni­to­reo ha evo­lu­cio­na­do en los úl­ti­mos años. Las nue­vas ten­den­cias co­mo la nu­be, el In­ter­net de las Co­sas (IOT), la tec­no­lo­gía de­fi­ni­da por soft­wa­re y la mo­vi­li­dad en­tre otros, han pro­vo­ca­do que los fa­bri­can­tes de so­lu­cio­nes de mo­ni­to­reo ha­yan te­ni­do que ajus­tar, re­no­var o mo­di­fi­car sus sis­te­mas pa­ra no ser víc­ti­mas de ame­na­zas y te­ner una vi­si­bi­li­dad 360.

Du­ran­te to­do es­te tiem­po al me­nos una co­sa se man­tu­vo es­ta­ble: la red. Pe­ro con la lle­ga­da de las nue­vas tec­no­lo­gías, don­de el di­na­mis­mo pre­va­le­ce en de­tri­men­to de la es­ta­bi­li­dad, se crea la ne­ce­si­dad de cam­biar la for­ma de mi­rar las re­des de con­trol.

“Los mé­to­dos tra­di­cio­na­les que han fun­cio­na­do bien du­ran­te dé­ca­das pa­ra con­tro­lar las re­des tra­di­cio­na­les, no se­rán su­fi­cien­tes pa­ra so­por­tar una al­ta es­ca­la­bi­li­dad re­que­ri­da por la In­ter­net de las co­sas (IOT) o el cam­bio fre­cuen­te de in­ven­ta­rio re­que­ri­do por Soft­wa­re De­fi­ned Net­works (SDN), por nom­brar so­lo dos ejem­plos”, ex­pli­có João Fa­bio Va­len­tín, vi­ce­pre­si­den­te de De­vops pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca en CA Tech­no­lo­gies, pro­vee­dor de soft­wa­re.

De lo que se tra­ta es de con­tro­lar la ex­pe­rien­cia del usua­rio, pe­ro nun­ca es­te te­ma ha­bía si­do tan re­le­van­te co­mo aho­ra, don­de el usua­rio tie­ne ac­ce­so a más apli­ca­cio­nes en cual­quier mo­men­to y en cual­quier lu­gar, en múl­ti­ples dis- po­si­ti­vos en la pal­ma de su mano.

“Es­ta­mos vien­do la ex­pe­rien­cia del usua­rio evo­lu­cio­nar, no so­lo los tiem­pos de res­pues­ta, sino pa­ra la com­pren­sión

“Los mé­to­dos tra­di­cio­na­les que han fun­cio­na­do bien du­ran­te dé­ca­das pa­ra con­tro­lar las re­des tra­di­cio­na­les, no se­rán su­fi­cien­tes pa­ra so­por­tar una al­ta es­ca­la­bi­li­dad re­que­ri­da por el IOT”. João Fa­bio Va­len­tín, CA Tech­no­lo­gies.

de có­mo el usua­rio uti­li­za cier­ta in­for­ma­ción, el nú­me­ro de clics que se ne­ce­si­tan y el tiem­po de du­ra­ción En po­cas pa­la­bras, con el au­ge de más dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos a la red, los cua­les ge­ne­ral más datos van a re­que­rir un mo­ni­to­reo mu­cho más robusto que per­mi­ta a los equi­pos de in­ge­nie­ría ase­gu­rar­se de que to­das sus apli­ca­cio­nes es­tán fun­cio­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.