Re­ve­la­mos los mi­tos den­tro de un dis­co du­ro y SSD

¿Se ha pre­gun­ta­do qué al­ma­ce­na su PC en su in­te­rior? No es­pe­re que lle­gué el día en que aprie­ta el bo­tón po­wer de su PC y es­tá dor­mi­da, no en­cien­de por­que su dis­co du­ro o el SSD mu­rió.

IT Now Guatemala - - UPDATE -

Hay un mun­do de pe­que­ñas ma­ra­vi­llas es­con­di­das en ca­da uni­dad de al­ma­ce­na­mien­to si se to­ma el tiem­po pa­ra ex­plo­rar­la. De­bi­do a que las uni­da­des de al­ma­ce­na­mien­to ya no mue­ren con tan­ta fre­cuen­cia como an­tes, las opor­tu­ni­da­des pa­ra rea­li­zar la au­top­sia son ra­ras. En­ton­ces, sa­ca­mos nues­tros des­tor­ni­lla­do­res y abri­mos una uni­dad de dis­co du­ro só­li­do y uno tra­di­cio­nal pa­ra us­ted, pa­ra re­ve­lar­le que es lo que ha­ce que, me­ta­fó­ri­ca­men­te, se mue­van. Si sus uni­da­des co­mien­zan en es­te mo­men­to a mo­ver­se, ha­ga una co­pia de se­gu­ri­dad aho­ra. Em­pe­ce­mos con un dis­co du­ro tra­di­cio­nal Eché­mos­le un vis­ta­zo a la tec­no­lo­gía cla­ve den­tro de un dis­co du­ro Wes­tern Di­gi­tal HDD: tres discos mag­né­ti­cos que gi­ran a 7.200 RPM cuan­do se en­cien­de la uni­dad. Ca­da pla­ca ofre­ce unos 80 GB de al­ma­ce­na­mien­to, con una ca­pa­ci­dad to­tal de 240 GB pa­ra es­te mo­de­lo en par­ti­cu­lar. Abrien­do la par­te su­pe­rior Uti­li­zan­do nues­tro prác­ti­co des­tor­ni­lla­dor y un Torx qui­ta­mos la pla­ca que cu­bre nues­tro muer­to dis­co du­ro. En la es­qui­na su­pe­rior iz­quier­da se pue­de ver el me­ca­nis­mo que con­tro­la la po­si­ción de la ca­be­za de lec­tu­ra mag­né­ti­ca, que flo­ta so­bre el pla­to de dis­co cer­ca al cen­tro de la ima­gen. Es­te bra­zo se mue­ve pa­ra leer o es­cri­bir da­tos en di­fe­ren­tes lu­ga­res del dis­co.

Co­ne­xio­nes

Al cam­biar el án­gu­lo se pue­de ver el ca­ble de co­lor na­ran­ja que co­nec­ta la par­te me­cá­ni­ca de la uni­dad al chip con­tro­la­dor ubi­ca­do de­ba­jo de ella. ¡No­te lo

Al igual que con los discos du­ros, los SSD tie­nen un chip con­tro­la­dor, el cual en­vía a los da­tos a la NAND y lue­go de vuel­ta a su PC.

sua­ve y bri­llan­te que son los pla­tos gi­ra­to­rios!

Uti­li­ce su ca­be­za

Aquí pue­de ver de cer­ca una ca­be­za de lec­tu­ra. Aun­que en es­ta ima­gen só­lo ve­mos una de ellas, hay una ca­be­za se­pa­ra­da pa­ra ca­da uno de los tres discos en es­ta uni­dad, que con­du­cen sim­ples na­nó­me­tros por en­ci­ma de los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.