CIO vs CMO: ¿Quién lle­ga­rá pri­me­ro a la trans­for­ma­ción di­gi­tal?

La trans­for­ma­ción di­gi­tal no es só­lo un con­cep­to de mo­da; es un plan de es­ca­pe pa­ra las em­pre­sas que no pue­den se­guir el rit­mo de la mo­der­ni­za­ción tec­no­ló­gi­ca. Sin em­bar­go, una in­ves­ti­ga­ción in­di­ca que mu­chos CIO evi­tan es­te desafío.

IT Now Guatemala - - MANAGEMENT -

Se­gún una nue­va in­ves­ti­ga­ción de Al­ti­me­ter Group, los CMO tie­nen ca­si el do­ble de pro­ba­bi­li­da­des que los CIO de di­ri­gir los es­fuer­zos de trans­for­ma­ción di­gi­tal den­tro de sus or­ga­ni­za­cio­nes.

“Las tres me­jo­res ini­cia­ti­vas trans­for­ma­do­ras, ace­le­rar la in­no­va­ción, mo­der­ni­zar la in­fra­es­truc­tu­ra de IT y me­jo­rar la agi­li­dad ope­ra­ti­va; nor­mal­men­te caen ba­jo la res­pon­sa­bi­li­dad del área tec­no­ló­gi­ca, pe­ro exis­te una des­co­ne­xión en­tre quie­nes im­pul­san el cam­bio y los que con­du­cen los es­fuer­zos”, afir­mó Brian So­lís, ana­lis­ta prin­ci­pal de la firma de in­ves­ti­ga­ción y ase­so­ría.

Los CIO tie­nen más pro­ba­bi­li­da­des de sen­tar­se en el ban­qui­llo, por­que sus agen­das ya es­tán lle­nas. Cuan­do los di­rec­to­res de IT se unen a una or­ga­ni­za­ción por lo ge­ne­ral hay una acu­mu­la­ción de exi­gen­tes pro­yec­tos de los que de­ben ha­cer­se car­go.

“Hay una ten­den­cia de quie­nes tra­ba­jan en IT que es bus­car siem­pre en el pa­sa­do o al me­nos, tra­ba­jar en el pa­sa­do. Por el con­tra­rio, los CMO vi­ven y mue­ren por el éxi­to que ten­drán en lle­gar a nue­vos clien­tes, ven­tas y con­ver­sio­nes”, di­jo So­lís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.