El e-com­mer­ce es­tá apro­ve­chan­do los mi­cro­mo­men­tos

La de­pen­den­cia de las per­so­nas a sus dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos y un mun­do más mó­vil, es­tá im­pul­san­do cada vez el co­mer­cio elec­tró­ni­co, es­tas son sus es­tra­te­gias.

IT Now Guatemala - - BROWSER - Juan José López To­rres

Si al­gu­na vez com­pró o pa­gó al­go mien­tras aguar­da­ba la luz ver­de del se­má­fo­ro, ese fue un mi­cro­mo­men­to que po­dría ser par­te de la es­tra­te­gia de ven­tas del ne­go­cio al que us­ted per­te­ne­ce.

“Con­sis­ten en la com­bi­na­ción de tres fac­to­res: es­tar en el mo­men­to pre­ci­so, cuan­do la per­so­na ne­ce­si­ta al­go; ser­le útil y lo que en­cuen­tre le sir­va; y ser rá­pi­do al ac­ce­der a la in­for­ma­ción del si­tio de ven­ta, en lu­gar de que sea com­pli­ca­do sol­ven­tar las ne­ce­si­da­des de los con­su­mi­do­res”, ex­pli­có Manuel Ca­ro, CEO de MDE Con­sul­ting Group S.A.S., en el Mo­bi­le Mar­ke­ting Sum­mit 2016.

Co­mo lo re­cal­can los ac­to­res de la in­dus­tria IT, los mó­vi­les son fun­da­men­ta­les pa­ra la co­ti­dia­ni­dad de los ne­go­cios y los con­su­mi­do­res, de tal for­ma que pa­ra 2020 ha­brá 5 500 mi­llo­nes de usua­rios mó­vi­les que equi­val­drán al 70% de la po­bla­ción mundial

Ahí es cuan­do los ne­go­cios de­ben es­tar en la mano o el bol­si­llo del con­su­mi­dor, ade­más de re­cor­dar

Es­to con­sis­te en la com­bi­na­ción de es­tar en el mo­men­to pre­ci­so, cuan­do la per­so­na ne­ce­si­ta al­go; ser­le útil y que lo que en­cuen­tre le sir­va.

que los dis­po­si­ti­vos son lo pri­me­ro y lo úl­ti­mo que uti­li­zan.

“An­tes de sa­lu­dar a la es­po­sa, in­ter­ac­tua­mos con el ce­lu­lar, cuan­do nos va­mos a dor­mir, an­tes de re­zar, cua­dra­mos la agenda, pro­gra­ma­mos la alar­ma y da­mos la úl­ti­ma mi­ra­di­ta a Fa­ce­book”, agre­gó Ca­ro.

¿Cier­to o no?

Es­tos com­por­ta­mien­tos, apli­ca­dos a una es­tra­te­gia de co­mer­cio mó­vil pue­den ser lle­va­dos a un ni­vel su­pe­rior del que pu­die­ran es­pe­rar, aun­que de­pen­de de va­rios fac­to­res. Los con­su­mi­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.