Vi­deo: el trans­for­ma­dor de los con­tact cen­ter

La in­dus­tria de con­tact cen­ter es flo­re­cien­te en Amé­ri­ca Cen­tral. Mu­chos de los clien­tes son em­pre­sas ex­tran­je­ras, lo cual ha­ce del vi­deo una he­rra­mien­ta de servicio cla­ve pa­ra la co­mu­ni­ca­ción y si­ner­gia que re­quie­ren los pro­yec­tos, aun­que por aho­ra no se

IT Now Guatemala - - CONVERGE - Juan José López To­rres

La re­duc­ción en los cos­tos de hard­wa­re y en los de In­ter­net ha abier­to la po­si­bi­li­dad de que los con­tact cen­ter in­cor­po­ren vi­deo co­mo otra he­rra­mien­ta pa­ra ofre­cer­la a sus clien­tes.

Cada vez hay más in­cli­na­ción por el vi­deo en em­pre­sas de Amé­ri­ca Cen­tral y el Ca­ri­be pro­vie­ne en áreas de aten­ción al clien­te y ven­tas.

“Sí hay in­te­rés en los CIO pe­ro los ca­sos que he­mos vis­to son en pro­duc­ción, en mer­ca­deo y en cus­to­mer ex­pe­rien­ce”, afir­mó Juan Pablo Gómez, ingeniero con­sul­tor Ava­ya de

CA­LA.

El uso del vi­deo es­tá de­li­mi­ta­do por el po­co y len­to avan­ce por par­te de los con­su­mi­do­res de­bi­do a as­pec­tos cul­tu­ra­les.

“La de­man­da cul­tu­ral por la vi­deo­co­la­bo­ra­ción emer­ge len­ta­men­te. Los CIO no vi­sua­li­zan la uti­li­za­ción de vi­deo co­mo una pie­za cla­ve en los ser­vi­cios que ac­tual­men­te pa­ra brin­dan”, di­jo Ita­lo Te­za, sa­les en­gi­neer en C&W.

Aun­que hay con­tact cen­ter en don­de el vi­deo es un te­ma con­so­li­da­do, otros ya lo tie­nen pe­ro

“Sí hay in­te­rés en el vi­deo, pe­ro los ca­sos que he­mos vis­to son en pro­duc­ción, en mer­ca­deo y cus­to­mer ex­pe­rien­ce”.

Juan Pablo Gómez, Ava­ya.

han iden­ti­fi­ca­do pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de so­por­te al clien­te y pa­ra una co­mer­cia­li­za­ción per­so­na­li­za­da.

“Es una respuesta a la pro­ble­má­ti­ca de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.