VEN­TAS Y CLIEN­TES ME­JOR CO­MU­NI­CA­DOS

IT Now Guatemala - - FUTURE -

In­ter­mo­da creó una apli­ca­ción que me­jo­ró las de­bi­li­da­des en la co­mu­ni­ca­ción en­tre ven­de­do­res y clien­tes que les per­mi­te te­ner sin­cro­ni­za­da la in­for­ma­ción pa­ra que los ase­so­res no in­te­rrum­pan la con­ti­nui­dad de los ne­go­cios y to­men de­ci­sio­nes en tiem­po real. In­ter­mo­da ha­bi­li­tó el ac­ce­so al in­ven­ta­rio fí­si­co, uti­li­zan­do có­di­gos de ba­rra, pa­ra que el ase­sor ac­ce­da a los pro­duc­tos de la em­pre­sa y uti­li­zan­do un al­go­rit­mo de pun­to de reor­den di­ná­mi­co (ba­sa­do en Lean Ma­nu­fac­tu­ring) cal­cu­le las can­ti­da­des so­li­ci­ta­das por el clien­te.“ac­tual­men­te es­ta­mos es­tu­dian­do có­mo in­tro­du­cir la tec­no­lo­gía RFID pa­ra agi­li­zar la to­ma de in­ven­ta­rio. Es­tos da­tos nos per­mi­ten ge­ne­rar de for­ma au­to­má­ti­ca un pe­di­do su­ge­ri­do, con ba­se en la fe­cha es­ti­ma­da de arri­bo, los pe­di­dos en trán­si­to y la de­man­da del clien­te fi­nal, cal­cu­la­da en el mo­men­to”, di­jo Arias.

Otras re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos son la me­jo­ra del lead ti­me y los in­ven­ta­rios en pro­ce­so, así co­mo los in­ven­ta­rios de ma­te­rias pri­mas y la fa­bri­ca­ción más acer­ta­da de las ne­ce­si­da­des en los ca­na­les

Los ven­de­do­res tam­bién ac­ce­den a la cuen­ta co­rrien­te de los clien­tes, lo que me­jo­ra el con­trol del co­bro y re­du­ce la in­cer­ti­dum­bre de fon­dos por in­ves­ti­gar so­bre los de­pó­si­tos que ellos rea­li­zan.

Uno de los re­tos prin­ci­pa­les fue la de­fi­cien­te co­mu­ni­ca­ción del país, de­bi­do a que las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes fun­cio­nan óp­ti­ma­men­te en las zo­nas ur­ba­nas, pe­ro no así en las ciu­da­des se­cun­da­rias. Otro re­to fue la re­sis­ten­cia al cam­bio por par­te de los ase­so­res de ven­ta y la ne­ga­ti­va de los clien­tes a to­mar el in­ven­ta­rio, si­tua­ción que se sol­ven­tó con la va­lo­ra­ción de los re­sul­ta­dos y el im­pac­to en el flu­jo de ca­ja, com­pras más acer­ta­das y la vi­ta­li­dad de los pro­duc­tos.

“Es­ta­mos in­cre­men­tan­do la fun­cio­na­li­dad del soft­wa­re, dan­do más in­for­ma­ción al ase­sor y re­co­lec­tan­do más da­tos de los pun­tos de ven­tas; ade­más, in­cor­po­ran­do da­tos no es­truc­tu­ra­dos (fo­tos, co­men­ta­rios, etc.) que son trans­mi­ti­dos a mer­ca­deo y di­se­ño de pro­duc­to, lo que per­mi­te me­jo­rar el ci­clo de vida de los pro­duc­tos”, con­clu­yó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.