EL RES­TAU­RAN­TE DEL FU­TU­RO

IT Now Guatemala - - FUTURE -

“Los quios­cos han si­do bien re­ci­bi­dos, eso es por­que las per­so­nas uti­li­zan ca­da vez más las tar­je­tas de cré­di­to o dé­bi­to: re­ti­ran di­ne­ro de los ca­je­ros elec­tró­ni­cos o pa­gan con ellas en los es­ta­cio­na­mien­tos”

CIO: Cé­sar Xi­ca­ra EM­PRE­SA: Mcdo­nald’s Me­soa­mé­ri­ca PRO­YEC­TO: SPG Key­less, ac­ce­so a ha­bi­ta­cio­nes des­de un dis­po­si­ti­vo mó­vil, omi­sión de ges­tión en la re­cep­ción y con­trol di­gi­tal de los gas­tos por ser­vi­cio.

¿A qué ha­cer fi­la pa­ra co­mer al­go no le va bien a na­die, ver­dad? Con las múl­ti­ples ta­reas, el tiem­po ca­da vez pa­re­ce que no es su­fi­cien­te, in­clu­so pa­ra al­go tan ele­men­tal.

Pa­ra re­me­diar esa si­tua­ción, Mcdo­nald’s Me­soa­mé­ri­ca (Gua­te­ma­la, El Sal­va­dor, Hon­du­ras y Ni­ca­ra­gua) iden­ti­fi­có que por un la­do los con­su­mi­do­res es­tán ca­da vez más aso­cia­dos al uso de la tec­no­lo­gía y, por otro, que ca­da gus­to es di­fe­ren­te, por lo que la per­so­na­li­za­ción de su pro­duc­to in­sig­nia, las ham­bur­gue­sas, era una opor­tu­ni­dad di­fe­ren­cia­do­ra que los lle­va al fu­tu­ro.

A fin de que la ex­pe­rien­cia de los con­su­mi­do­res no se re­mi­tie­ra so­lo a una fi­la, el tiem­po de es­pe­ra y la ge­ne­ra­ción una or­den, ha­ce cin­co años co­men­zó el pro­yec­to de­no­mi­na­do “Ex­pe­rien­cia del fu­tu­ro”, que in­clu­ye nue­vos ca­na­les de ven­ta in­ter­ac­ti­vos pa­ra que los co­men­sa­les or­de­nen ham­bur­gue­sas a su me­di­da, así co­mo otros pro­duc­tos, me­dian­te pan­ta­llas tác­ti­les, las cua­les es­tán en un so­por­te que ade­más in­clu­ye un POS pa­ra pa­gar y lue­go di­ri­gir­se re­ti­rar lo or­de­na­do.

El soft­wa­re es un pun­to de ven­ta que ya exis­tía en las ca­jas re­gis­tra­do­ras en las que, al mo­men­to de to­mar la or­den, va sa­lien­do el sis­te­ma de pro­duc­ción pa­ra que el pro­duc­to sea exac­ta­men­te el so­li­ci­ta­do, in­di­có Cé­sar Xi­ca­rá, di­rec­tor ge­ne­ral de SAR La­tin Ame­ri­ca, el pro­vee­dor de tec­no­lo­gía

Fren­te a la pan­ta­lla, las per­so­nas pue­den per­so­na­li­zar una ham­bur­gue­sa, ele­gir el ti­po de be­bi­da o los com­ple­men­tos que desee, co­mo adi­cio­nar más cat­sup o eli­mi­nar los pe­pi­ni­llos. An­tes de emi­tir la or­den pa­ra pa­gar, el pro­gra­ma emi­te su­ge­ren­cias, co­mo los pos­tres. Si es ne­ce­sa­rio, la or­den pue­de ser anu­la­da en su to­ta­li­dad.

El nue­vo ca­nal de ven­ta bus­ca aten­der a más clien­tes, en lu­gar de re­car­gar a las dos ca­jas de re­gis­tra­do­ras. Si an­tes se aten­día a un cen­te­nar de clien­tes, hoy pue­de in­cre­men­tar­se en un 30% y pres­tar un ser­vi­cio más rá­pi­do y efi­cien­te. El soft­wa­re, lla­ma­do NP6 y pro­pie­dad de la em­pre­sa, ya exis­tía en las ca­jas re­gis­tra­do­ras; al mo­men­to de to­mar la or­den, apa­re­ce el sis­te­ma de pro­duc­ción pa­ra que el pro­duc­to sea exac­ta­men­te el que el clien­te desea, in­di­có Cé­sar Xi­ca­rá, di­rec­tor ge­ne­ral de SAR La­tin Ame­ri­ca, el pro­vee­dor de tec­no­lo­gía de Mcdo­nald’s.

“Pa­ra ver los re­sul­ta­dos se ne­ce­si­ta­ron cin­co años, se pa­só de NP3 a NP6, hay un nue­vo mo­de­lo de ser­vi­cio: Dual­point, que co­bra en un la­do y en­tre­ga en el otro”, di­jo Xi­ca­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.