La CIO Senasa re­for­mu­la las pla­ta­for­mas de ges­tión

Car­men Ro­sell, CIO de Se­gu­ro Nacional de Sa­lud, co­mo par­te de sus pro­yec­tos creó el sis­te­ma de ges­tión de los círcu­los co­mu­ni­ta­rios de sa­lud pa­ra ali­near la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va, es­tra­té­gi­ca y ope­ra­ti­va.

IT Now Guatemala - - PROFILES - Javier Pa­nia­gua

“El CIO de­be es­tar siem­pre orien­ta­do al ser­vi­cio y a las per­so­nas, a la ex­ce­len­cia en su rol co­mo con­se­je­ro de sus clien­tes y en la pres­ta­ción de los ser­vi­cios de IT. De­be ser pro­vee­dor de soluciones fá­ci­les de ha­bi­li­tar y so­bre to­do cos­to-efi­cien­tes”, ma­ni­fes­tó Car­men Ro­sell, CIO de Se­gu­ro Nacional de Sa­lud en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Con es­ta vi­sión la CIO pu­do ge­ne­rar un va­lor agre­ga­do a la ins­ti­tu­ción Gu­ber­na­men­tal de Ad­mi­nis­tra­ción de Ries­gos de Sa­lud a cua­tro mi­llo­nes de do­mi­ni­ca­nos ha­cien­do ver que se pue­den amal­ga­mar los ser­vi­cios que ofre­cen en di­ver­sas pla­ta­for­mas.

La pri­me­ra de las soluciones ofre­ci­das y que con­si­de­ra co­mo es­tre­lla es la de Ges­tión de los Círcu­los Co­mu­ni­ta­rios de Sa­lud, cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo es pres­tar aten­ción es­pe­cia­li­za­da y se­gui­mien­to di­rec­to a afi­lia­dos con con­di­cio­nes es­pe­cia­les de sa­lud ba­jan­do la pro­ba­bi­li­dad de com­pli­ca­cio­nes y ele­van­do con ello la ca­li­dad de vi­da de los pa­cien­tes de ma­ne­ra di­rec­ta.

Otras de las soluciones que ha li­de­ra­do fue­ron las pla­ta­for­mas pa­ra la for­mu­la­ción, ges­tión y se­gui­mien­to del plan es­tra­té­gi­co, tác­ti­co y ope­ra­ti­vo de la ins­ti­tu­ción.

Pa­ra la lí­der IT, su prin­ci­pal mo­tor fue orien­tar soluciones cos­to-efi­cien­tes a las ne­ce­si­da­des de las áreas de la or­ga­ni­za­ción.

“Nues­tra ex­pe­rien­cia en la Se­gu­ri­dad So­cial de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y nues­tra red de co­le­gas nos man­tie­ne co­nec­ta­dos, al día y nos pro­por­cio­na una ba­se es­tra­té­gi­ca que au­men­ta el ám­bi­to de co­no­ci­mien­to al mo­men­to de de­ci­dir so­bre las me­jo­res tec­no­lo­gías a im­ple­men­tar”, ex­ter­nó Ro­sell.

Su cu­rrícu­lo

La CIO tie­ne una maes­tría en ne­go­cios y otra en ad­mi­nis­tra­ción de tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción, las cua­les le han ayu­da­do a guiar a los 42 pro­fe­sio­na­les en IT que tie­ne a su car­go.

“Ade­más ten­go certificaciones de ITIL, di­plo­ma­do en al­ta ges­tión de go­bierno, pre­pa­ra­ción en con­ti­nui­dad de ne­go­cios, coa­ching, li­de­raz­go”, agre­gó.

De acuerdo con la ge­ren­te IT siem­pre es­tán pen­dien­tes de có­mo pue­den rea­li­zar­lo me­jor, apli­can­do las tec­no­lo­gías pa­ra au­men­tar la efi­cien­cia, ba­jar los cos­tos y ha­cer más fe­liz al clien­te.

Co­mo bue­na lí­der cree en el ser­vi­cio de ex­ce­len­cia, de res­pe­to, cor­dia­li­dad y mu­cha pro­fe­sio­na­li­dad. Con or­gu­llo ma­ni­fes­tó que IT de­be ser un co­no­ce­dor de to­dos los pro­ce­sos de la Ins­ti­tu­ción, con el fin de ser ha­bi­li­ta­do­res de ser­vi­cios, agen­tes de cam­bio y pro­vee­do­res de soluciones, si­tua­ción que le ocu­rre des­de su trin­che­ra.

“Nues­tra ex­pe­rien­cia en la Se­gu­ri­dad So­cial de la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y nues­tra red de co­le­gas nos man­tie­ne co­nec­ta­dos, al día y nos pro­por­cio­na una ba­se es­tra­té­gi­ca que au­men­ta el ám­bi­to de co­no­ci­mien­to al mo­men­to de de­ci­dir so­bre las me­jo­res tec­no­lo­gías a im­ple­men­tar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.