2018, un nue­vo co­mien­zo

IT Now Guatemala - - FUTURE - CIO: Ed­ward Or­tiz País: Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na Sec­tor: Fi­nan­zas

Gra­dua­do co­mo in­ge­nie­ro en 2001, su tra­yec­to­ria co­men­zó co­mo analista de sis­te­mas has­ta con­ver­tir­se en di­rec­tor de tec­no­lo­gía, pa­ra lo cual se ha ca­pa­ci­ta­do en dis­tin­tos co­no­ci­mien­tos, co­mo COBIT, y es­tá pró­xi­mo a to­mar una cer­ti­fi­ca­ción que lo ayu­da­rá a im­ple­men­tar un nue­vo pro­yec­to en la ins­ti­tu­ción don­de la­bo­ra.

To­dos los cur­sos, ta­lle­ros, se­mi­na­rios y ca­pa­ci­ta­cio­nes las to­mó en su país, aun­que no op­tó por maes­trías, que du­ran más tiem­po, de­bi­do a que la pro­fe­sión y res­pon­sa­bi­li­da­des del pues­to son ab­sor­ben­tes.

“Va­mos a em­pe­zar con las ca­pa­ci­ta­cio­nes y certificaciones en 2018 por­que, has­ta hoy, le ha­bía da­do prio­ri­dad so­lo a lo la­bo­ral. Sin em­bar­go, el año pa­sa­do to­mé un cur­so de al­ta ge­ren­cia y eso me ayu­dó mu­cho”, di­jo el ge­ren­te de tec­no­lo­gía.

Or­tiz ha cur­sa­do ad­mi­nis­tra­ción de SQL Ser­ver y Vi­sual Stu­dio 2005, cuen­ta con un cer­ti­fi­ca­do de So­por­te pa­ra Mi­cro­soft Win­dows Ser­ver 2008, ad­mi­nis­tra­ción de Fi­re­wall Watch­guard XTM v11.3.4, ade­más de ad­mi­nis­tra­ción de la con­ti­nui­dad del ne­go­cio (BCP y DRP), 4.1 Cur­so ISO 27001 Se­gu­ri­dad de la In­for­ma­ción Cur­so Pre­pa­ra­ción Cer­ti­fi­ca­ción Fun­da­men­tos Cobit 4.1, en­tre otros. Es gra­dua­do de la Uni­ver­si­dad Do­mi­ni­ca­na y es­tu­dió en el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de San­to Do­min­go.

“Cuan­do pien­so en una maes­tría no so­bre lo téc­ni­co sino, por ejem­plo, un MBI y ges­tión fi­nan­cie­ra que me per­mi­ta ad­qui­rir más va­lor pro­fe­sio­nal, siem­pre en la ban­ca, que ha si­do mi pa­sión en los úl­ti­mos 17 “, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.