Más ne­go­cios y me­nos téc­ni­ca

IT Now Guatemala - - FUTURE - CIO: Juan Stagg País: Pa­na­má Sec­tor: Re­tail

Las certificaciones son más pa­ra los co­la­bo­ra­do­res que pa­ra los to­ma­do­res de de­ci­sio­nes, quie­nes de­ben orien­tar­se más por apren­der so­bre ne­go­cios ya sea con un más­ter abre­via­do, se­gún Stagg.

“Si eres el CIO, de­bes de­cir­le a la or­ga­ni­za­ción co­mo apa­lan­car­se en IT y eso no lo di­ce un soft­wa­re, sino el co­no­ci­mien­to del la­do del ne­go­cio”, in­di­có.

Por ello, el pro­fe­sio­nal con­si­de­ró que la ad­qui­si­ción de co­no­ci­mien­tos me­dian­te In­ter­net es­tán dis­po­ni­bles en dis­tin­tas en­ti­da­des re­nom­bra­das, co­mo el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Mas­sa­chu­setts o las uni­ver­si­da­des de Ox­ford, en Es­ta­dos Uni­dos, o la de Kent, en el Reino Uni­do.

“Mu­chas em­pre­sas le dan tiem­po a los eje­cu­ti­vo pa­ra que to­men ca­rre­ras es­tu­dios adi­cio­na­les por­que es con­ve­nien­te pa­ra ellas, mu­chos has­ta lo cos­tean”, in­di­có.

Stagg, que es­tu­dió en el Co­le­gio Ma­rí­ti­mo de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Nue­va York, un ba­che­lor of scien­ce, in­ge­nie­ría en cien­cias de la compu­tación y ma­te­má­ti­cas, con­si­de­ró que las ca­rre­ras de tec­no­lo­gía es­tán en­fo­cán­do­se ca­da vez me­nos en el hard­wa­re y el soft­wa­re y más en los ne­go­cios.

“Eso ha­ce ren­ta­ble que al com­prar un soft­wa­re se re­cu­pe­re la in­ver­sión, al ha­cer la pla­ni­fi­ca­ción de ven­tas. Es al­go que to­ma tiem­po pe­ro se pue­de ha­cer un sis­te­ma de cálcu­lo ma­si­vo pa­ra evi­tar erro­res hu­ma­nos”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.