¿Por qué tercerizar la infraestructura?
• Menor inversión en construcción y
mantenimiento de infraestructura: Las instalaciones de colocación se construyen según las necesidades del hardware de alta tecnología actual. Por ejemplo, los sistemas de refrigeración y seguridad, que son indispensables y pueden ser muy costosos. Además, el proveedor destina profesionales que supervisan el funcionamiento adecuado de los sistemas permanentemente y se encargan de su mantenimiento. Todos estos aspectos representan trabajo que la empresa ve solucionado en un paquete completo cuando terceriza su data center.
• Seguridad: En un data center se resguarda uno de los activos más valiosos de las empresas: información. Es por eso que es ventajoso mantenerlos en una infraestructura remota, que asegure los más altos estándares de protección del equipo.
• Gestión de Riesgos: Cualquier empresa está expuesta a fallas, accidentes o desastres en sus instalaciones, por eso almacenar sus datos en una ubicación remota puede ser una herramienta de recuperación de información en caso de que ocurra un evento en su oficina.
• Posibilidad de crecimiento: Cuando se instala un centro de datos dentro de las instalaciones de la empresa se debe definir su tamaño respecto a las necesidades del momento. Esto puede limitar su crecimiento si se le da muy poco espacio o bien representar una inversión muy alta si se construye más grande de lo que se requiere. Por eso otra razón para tercerizar este servicio es que los proveedores ofrecen escalabilidad, de manera que pueden aumentar su espacio, potencia y ancho de banda cuando el cliente lo solicite.