¿Por qué ter­ce­ri­zar la in­fra­es­truc­tu­ra?

IT Now Guatemala - - PROFILES -

• Me­nor in­ver­sión en cons­truc­ción y

man­te­ni­mien­to de in­fra­es­truc­tu­ra: Las ins­ta­la­cio­nes de co­lo­ca­ción se cons­tru­yen se­gún las ne­ce­si­da­des del hard­wa­re de al­ta tec­no­lo­gía ac­tual. Por ejem­plo, los sis­te­mas de re­fri­ge­ra­ción y se­gu­ri­dad, que son in­dis­pen­sa­bles y pue­den ser muy cos­to­sos. Ade­más, el pro­vee­dor des­ti­na pro­fe­sio­na­les que su­per­vi­san el fun­cio­na­mien­to ade­cua­do de los sis­te­mas per­ma­nen­te­men­te y se en­car­gan de su man­te­ni­mien­to. To­dos es­tos as­pec­tos re­pre­sen­tan tra­ba­jo que la em­pre­sa ve so­lu­cio­na­do en un pa­que­te com­ple­to cuan­do ter­ce­ri­za su da­ta cen­ter.

• Se­gu­ri­dad: En un da­ta cen­ter se res­guar­da uno de los ac­ti­vos más va­lio­sos de las em­pre­sas: in­for­ma­ción. Es por eso que es ven­ta­jo­so man­te­ner­los en una in­fra­es­truc­tu­ra re­mo­ta, que ase­gu­re los más al­tos es­tán­da­res de pro­tec­ción del equi­po.

• Ges­tión de Ries­gos: Cual­quier em­pre­sa es­tá ex­pues­ta a fa­llas, ac­ci­den­tes o desas­tres en sus ins­ta­la­cio­nes, por eso al­ma­ce­nar sus da­tos en una ubi­ca­ción re­mo­ta pue­de ser una he­rra­mien­ta de re­cu­pe­ra­ción de in­for­ma­ción en ca­so de que ocu­rra un even­to en su ofi­ci­na.

• Po­si­bi­li­dad de cre­ci­mien­to: Cuan­do se ins­ta­la un cen­tro de da­tos den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de la em­pre­sa se de­be de­fi­nir su ta­ma­ño res­pec­to a las ne­ce­si­da­des del mo­men­to. Es­to pue­de li­mi­tar su cre­ci­mien­to si se le da muy po­co es­pa­cio o bien re­pre­sen­tar una in­ver­sión muy al­ta si se cons­tru­ye más gran­de de lo que se re­quie­re. Por eso otra ra­zón pa­ra ter­ce­ri­zar es­te ser­vi­cio es que los pro­vee­do­res ofre­cen es­ca­la­bi­li­dad, de ma­ne­ra que pue­den aumentar su es­pa­cio, po­ten­cia y an­cho de ban­da cuan­do el clien­te lo so­li­ci­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.