Em­pe­zar a ex­plo­rar el va­lor de los mi­cro ser­vi­cios

IT Now Guatemala - - CONVERGE -

Siem­pre es di­fí­cil ex­plo­rar nue­vas áreas, por­que no es­tás fa­mi­lia­ri­za­do con ellas. Aquí hay al­gu­nos pa­sos pa­ra ayu­dar­te a ini­ciar el via­je de in­cor­po­rar mi­cro ser­vi­cios en tu en­torno de aten­ción mé­di­ca.

Iden­ti­fi­car posibles ca­te­go­rías de mi­cro ser­vi­cios don­de pue­da en­con­trar va­lor.

De­fi­nir el ám­bi­to de res­pon­sa­bi­li­dad de los iden­ti­fi­ca­dos.

Con­si­de­rar el ti­po de in­for­ma­ción que se trans­mi­ti­rá.

Aso­ciar los pro­ce­sos em­pre­sa­ria­les con la fun­cio­na­li­dad téc­ni­ca de­fi­ni­da.

Vin­cu­lar pro­ce­sos téc­ni­cos a los pro­ce­sos de ne­go­cio.

In­ves­ti­gar las ca­pa­ci­da­des que es­tán en la ho­ja de ru­ta del ne­go­cio, las que se desean pe­ro no se ofre­cen hoy. Los si­guien­tes pa­sos nor­mal­men­te se rea­li­zan con he­rra­mien­tas, no ma­nual­men­te.

Di­se­ñar el mi­cro ser­vi­cio co­men­zan­do con la de­fi­ni­ción de API y ela­bo­rar có­mo se­rá con­su­mi­do ( REST o even­to­con­du­ci­do)

Desa­rro­llar un ser­vi­cio de imi­ta­ción. Es­te pa­so tam­bién se co­no­ce co­mo ais­la­mien­to, si­mu­la­ción o vir­tua­li­za­ción. En esen­cia, es­tás cons­tru­yen­do al­go que fun­cio­na co­mo al­go más.

Im­ple­men­tar­lo. Aquí es don­de cam­bia­mos del des­plie­gue a los en­tor­nos de mul­ti-ocu­pan­tes, co­mo Jboss AS o Tom­cat; y a apro­ve­char los mar­cos de au­to­ma­ti­za­ción Iaas, co­mo Has­hi­corp o Tom­cat, ade­más de la tec­no­lo­gía de vir­tua­li­za­ción, co­mo Xen O Vm­wa­re .

Ad­mi­nis­trar sis­te­mas de con­te­ne­do­res. Los con­flic­tos y la in­te­gra­ción de con­te­ne­do­res de­ben ges­tio­nar­se proac­ti­va­men­te. Pi­vo­tal Cloud Foundry y Me­sosp­he­re DCOS han re­co­no­ci­do es­ta bre­cha y es­tán evo­lu­cio­nan­do pa­ra abor­dar la ne­ce­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.