Vir­tua­li­za­ción vs Apps na­ti­vas

Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año, al­gu­nos de los pro­vee­do­res de soft­wa­re de vir­tua­li­za­ción más im­por­tan­tes, co­mo Vm­wa­re y CA Tech­no­lo­gies, co­men­za­ron a ha­cer cam­pa­ñas con­tra un fe­nó­meno que lla­ma­ron pér­di­da vir­tual. CIO

IT Now Guatemala - - UPDATE -

En su opi­nión, la ma­yo­ría de las gran­des or­ga­ni­za­cio­nes no fue­ron lo su­fi­cien­te­men­te le­jos en sus pla­nes de vir­tua­li­za­ción, aun­que mu­chas or­ga­ni­za­cio­nes ha­bían dis­fru­ta­do de los be­ne­fi­cios que apor­ta­ba, co­mo la ma­yor efi­cien­cia que se ob­tie­ne al con­so­li­dar sus ser­vi­do­res y la fle­xi­bi­li­dad, pues per­mi­te mo­ver sus car­gas de tra­ba­jo vir­tua­li­za­das de un ser­vi­dor a otro.

Pe­ro mu­chos de es­tos pri­me­ros usua­rios de­ja­ron de esforzarse des­pués de vir­tua­li­zar la fru­ta más ba­ja del ár­bol, esas apli­ca­cio­nes fá­ci­les que so­lo usa­ban

una pe­que­ña por­ción de su ca­pa­ci­dad asig­na­da. Los ex­per­tos de la in­dus­tria es­ti­ma­ron que mu­chos es­fuer­zos se es­tan­ca­ron des­pués de vir­tua­li­zar en­tre un 20% y un 40% de las apli­ca­cio­nes de una or­ga­ni­za­ción. Mu­chos se re­sis­tie­ron a ha­cer­lo con sus com­po­nen­tes más crí­ti­cos, co­mo los ser­vi­do­res de co­rreo elec­tró­ni­co o las ba­ses de da­tos transac­cio­na­les, in­clu­so cuan­do Vm­wa­re y otros pre­sen­ta­ron evi­den­cias de que ta­les apli­ca­cio­nes po­drían eje­cu­tar­se con la mis­ma ra­pi­dez y se­gu­ri­dad en en­tor­nos vir­tua­li­za­dos. Gart­ner es­ti­mó que, pa­ra es­te 2018, más de la mi­tad de las car­gas de tra­ba­jos em­pre­sa­ria­les se vir­tua­li­za­rán. ¿Aca­so Vm­wa­re y CA es­ta­ban preo­cu­pa­dos por su pér­di­da de ven­tas? ¿O la ma­yo­ría de las apli­ca­cio­nes de una em­pre­sa pue­den ser vir­tua­li­za­das sin de­gra­dar su ren­di­mien­to? Di­cho de otra for­ma, ¿con los be­ne­fi­cios que ge­ne­ra, exis­ten ra­zo­nes vá­li­das pa­ra con­ti­nuar eje­cu­tan­do apli­ca­cio­nes de for­ma na­ti­va en al­gún hard­wa­re es­pe­cí­fi­co? Lo cier­to es que la ma­yo­ría de las apli­ca­cio­nes pue­den fun­cio­nar bien en una in­fra­es­truc­tu­ra vir­tual, se­ña­ló Da­vid K. John­son, ana­lis­ta se­nior de Fo­rres­ter Re­search. Los pro­vee­do­res han re­co­rri­do un lar­go ca­mino pa­ra re­sol­ver al­gu­nos de los más es­pi­no­sos pro­ble­mas de ren­di­mien­to que obs­ta­cu­li­za­ron las ins­ta­la­cio­nes an­te­rio­res.

Pe­ro no to­das las

Los ex­per­tos de la in­dus­tria es­ti­ma­ron que mu­chos es­fuer­zos se es­tan­ca­ron des­pués de vir­tua­li­zar en­tre un 20% y un 40% de las apli­ca­cio­nes de una or­ga­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.