Pla­ta­for­ma pa­ra ne­go­cios glo­ba­les

Tras la inau­gu­ra­ción del Ca­nal am­plia­do, el país bus­ca dar el sal­to y trans­fe­rir, des­de el sec­tor lo­gís­ti­co, el cre­ci­mien­to que ha vi­vi­do ha­cia los sec­to­res mar­gi­na­dos de la po­bla­ción.

Mercados & Tendencias Guatemala - - RESTAURANTE FAVORITO -

Los ne­go­cios cir­cun­dan­tes al ca­nal am­plia­do, y la po­si­bi­li­dad de aten­der el nue­vo volumen de car­ga que pa­sa por la fran­ja, tam­bién re­pre­sen­tan un po­de­ro­so atrac­ti­vo pa­ra la in­ver­sión. En esa ecua­ción en­tra el Par­que Lo­gís­ti­co de Pa­na­má (PLP), un desa­rro­llo del Gru­po Cor­po­ra­ti­vo Pé­rez, que ofre­ce una pla­ta­for­ma in­dus­trial y lo­gís­ti­ca de al­to ni­vel y con al­ta com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra los in­ver­so­res.

Es­tra­té­gi­ca­men­te ubi­ca­do en área pe­ri­me­tral de Ciu­dad de Pa­na­má y a cor­ta dis­tan­cia del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de To­cu­men, el pro­yec­to tam­bién ofre­ce ac­ce­so rá­pi­do al res­to de las in­fra­es­truc­tu­ras lo­gís­ti­cas que ofre­ce el país.

El in­ven­ta­rio in­clu­ye 46 hec­tá­reas de desa­rro­llo in­dus­trial y lo­gís­ti­co, 30 lo­tes idea­les pa­ra ser­vi­cios de lo­gís­ti­ca e in­dus­tria li­via­na, 18.5 hec­tá­reas de ope­ra­cio­nes lo­ca­les y em­pre­sas y 14.5 hec­tá­reas de zo­na fran­ca.

En un ambiente don­de ca­da vez es más di­fí­cil di­fe­ren­ciar­se, PLP sube la va­ra en par­ques lo­gís­ti­cos e in­dus­tria­les, crean­do una in­fra­es­truc­tu­ra que per­mi­te a las em­pre­sas uti­li­zar­la co­mo pla­ta­for­ma pa­ra su cre­ci­mien­to glo­bal.

En tan­to, Pa­na­má ofre­ce una ven­ta­ja geo­grá­fi­ca pa­ra las com­pa­ñías que re­quie­ren de un cen­tro de pro­duc­ción y/o re­dis­tri­bu­ción pa­ra aten­der la re­gión, con le­gis­la­cio­nes fa­vo­ra­bles pa­ra que los in­ver­sio­nis­tas en­cuen­tren be­ne­fi­cios fis­ca­les y mi­gra­to­rios que les per­mi­tan es­ta­ble­cer su hub de ne­go­cios.

Por otro la­do, la co­nec­ti­vi­dad ma­rí­ti­ma que ofre­ce el Ca­nal de Pa­na­má y a la co­nec­ti­vi­dad aé­rea que ofre­ce el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de To­cu­men, se su­man a la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, la di­ver­si­dad ban­ca­ria y la co­nec­ti­vi­dad en­tre los puer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Guatemala

© PressReader. All rights reserved.